RE: [aquaplanta] Fotos

  • Nestor D. Groel
    Message 1 of 71 , Jun 1, 2005
      Miguel:
      Puedes subir las fotos que quieras al grupo. Si mal no recuerdo tu eres de Cuba y hay
      varias plantas acuáticas autoctonas muy interesantes por alli.

      truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
      nético) que pueda haber realizado del mismo.
      Message 71 of 71 , Jun 10, 2005
        Pablo:

        Mi acuario tiene 100x60x60cmts. Es cierto que cuanto más luz se
        utiliza, más fertilización y CO2 se necesita agregar.

        El sustrato es de grava, los primeros 2 cmts tienen 5 mm de diámetro,
        mezclados con algo de laterita, arcilla y arena, pero no es una capa
        compacta en absoluto. Los 5 cmts siguientes son de grava de 2 mm de
        diámetro, sin aditivos.

        Fertilizo a diario con el método de Thomas Barr, esto es, agragando
        nitrato de potasio y fosfato monopotásico a razón de 1gr del primero
        y 200 mg del segundo. Agrego micronutrientes 3 veces por semana,
        alrededor de 200 mg.

        Con 2x70W medí justo en el fondo sobre la vertical a la lámparas 2400
        lux, que es un montón. Sobre las esquinas la intensidad baja por el
        diseño de la pantalla. Esto permite colocar crytos que en el centro
        no están cómodas por el nivel de luz del centro.

        La tapa del acuario la retiré cuando medí una pérdida del 11% de
        iluminación por ella. La contrapartida es la mayor evaporación.

        Es posible que con 120 cmts se más conveniente tener dos campanas
        reflactoras pequeñas, y no una sola de gran tamaño como tengo yo.

        Cualquier consulta avisame,

        Mariano

        --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Pablo Fiscella"
        <pablofiscella@y...> wrote:
> [...]
        tipo.
        > Fertilizas el sustrato o solo la columna de agua. Tengo entendido
        que
        > este tipo de acuarios necesitan mucha fertilización no?
        > Creo que mi acuario tiene unas medidas similares y nunca estuve
        seguro
        > de la cantidad de wats a utilizar. Siempre pensé que con 2 de 70w
        me iba
        > a quedar corto y con 2 de 150 iba a freír las plantas.
        > Mi acuario tiene 120x50x60 de alto.
        > Me fascina la idea de tener un acuario abierto.

        En
        > nombre de Mariano F. Bonfante
        > Enviado el: jueves, 09 de junio de 2005 21:27
        > Para: aquaplanta@yahoogroups.com
        > Asunto: [aquaplanta] Re: Para Mariano Bonfante
        >
        > Pablo:
        >
        > Son dos lámparas de 70W, con los siguentes códigos de fabricante:
        >
        > - Philips MHN-TD 70W (funciona 10 horas diarias).
        > - Osram HQI-TS 70W/NDL (funciona 12 horas diarias).
        >
        > En un momento hice un estudio de apariencia de color de algunas
        > lámparas. Probé las dos mencionadas y también una General Electric
        GE