Re:_otra_de_iluminación

  • jose_vicente_ruiz
    Message 1 of 2 , Feb 28, 2002
      Hola,

      Resulta que las lamparas de vapor de sodio no emiten en 550 nm sino
      en 589 nm mas o menos, por eso aparecen mas amarillas. De todas
      maneras, casi todas las lamparas que vemos por la calle son de
      lamparas de sodio a alta presion, y estas tienen un espectro amplio
      (no monocromatico como el sodio a baja presion) y su espectro se
      situa alrededor de los 600 nm (estas son las amarillo-anaranjadas).
      Las de sodio de baja presion son las amarillas "amarillentas", valga
      la redundancia.

      Aqui se puede ver el espectro de una lampara de Na baja presion.
      http://www.eur.lighting.philips.com/products/Catalog/5/5247/5247s.pdf

      Aqui podeis ver el espectro de una lampara de Na a alta presion.
      http://www.eur.lighting.philips.com/products/Catalog/5/5342/5342s.pdf

      Saludos.

      Jose Vicente Ruiz.

      --- In aquaplanta@y..., "Nacho Jauralde" <igjaugar@h...> wrote:
      > las lamparas de vapor de sodio las hemos visto todos como farolas
      en nuestras calles con un color amarrillo anaranjado caracteristico

      Service.