Re: [aquaplanta]Levadura

  • dbertot@pluspetrol.com.ar
    Message 1 of 8 , Jan 10, 2005
      Es la levadura comun de panaderia , la que se vende en panes
      Saludos Diego desde burzaco Argentina
    • Roberto Vack
      Message 2 of 8 , Jan 10, 2005
        Muchas gracias
        Según estuve leyendo, existe una química y otra orgánica, cual es cuál? o son iguales.

        Qué tipo de levadura se debe usar para la producción de CO2, es decir encuentro en el mercado una seca granulada, otra en pasta, cuál se debe usar?, la dos dicen para pastelería, Cuál es el nombre científico? o qué debe contener?

        Gracias
        Roberto Vk
        Quito - Ecuador

      • Jose Vogel
        Message 3 of 8 , Jan 10, 2005
          Yo usé siempre la granulada

          Dr. José Vogel
          Jefe Control de Mercado
          4590-6600 int. 240
          MAE S.A.

          > ----------

        • Alejandro Mateos
          Message 4 of 8 , Jan 10, 2005
            Para producir CO2 se usa la orgánica.
            La orgánica se vende en fresco (pasta) y liofilizada (granulada). Las dos
            funcionan igual; la fresca es más barata, pero aguanta sólo 3-4 días en la
            nevera. Luego hay que tratar de mantener el cultivo o volver a comprarla
            fresca. Se consigue en panaderías.
            La granulada en cambio es algo más cara y cunde menos, pero se puede
            guardar bien en sus envases bien cerrados y refrigerados. Yo la he
            encontrado en grandes supermercados.

            Las levaduras panaderas suelen ser la especie de hongo Saccharomyces
            cerevisiae.

            Saludos,
            Alejandro