Re: [aquaplanta] Re: Depósitos Calcáreos en Vidrios

  • Roberto Vack
    Message 1 of 8 , Jan 10, 2005
      Muchos saludos a todos:

      Qué tipo de levadura se debe usar para la producción de CO2, es decir encuentro en el mercado una seca granulada, otra en pasta, cuál se debe usar?, la dos dicen para pastelería, Cuál es el nombre científico? o qué debe contener?

      Gracias
      Roberto Vk
      Quito - Ecuador

      Message 2 of 8 , Jan 10, 2005
        Es la levadura comun de panaderia , la que se vende en panes
        Saludos Diego desde burzaco Argentina
      • Roberto Vack

          Message 4 of 8 , Jan 10, 2005
            Yo usé siempre la granulada

            Dr. José Vogel
            Jefe Control de Mercado
            4590-6600 int. 240
            MAE S.A.

            > ----------

          • Alejandro Mateos
            Message 5 of 8 , Jan 10, 2005
              Para producir CO2 se usa la orgánica.
              La orgánica se vende en fresco (pasta) y liofilizada (granulada). Las dos
              funcionan igual; la fresca es más barata, pero aguanta sólo 3-4 días en la
              nevera. Luego hay que tratar de mantener el cultivo o volver a comprarla
              fresca. Se consigue en panaderías.
              La granulada en cambio es algo más cara y cunde menos, pero se puede
              guardar bien en sus envases bien cerrados y refrigerados. Yo la he
              encontrado en grandes supermercados.

              Las levaduras panaderas suelen ser la especie de hongo Saccharomyces
              cerevisiae.

              Saludos,
              Alejandro