Re: [aquaplanta] cubo de 2 litros y fotos

  • José Angel Barro
    Message 1 of 16 , Dec 13, 2004
      Pues Jose Vicente vaya que te ha quedado bien ;) y lo bien que se desarrollo felicidades de verdad

      Una pregunta que bombillo tiene esa lamparita :D

      Saludos desde el otro lado del charco

      Jose Vicente Ruiz <jose_vicente_ruiz@...> wrote:

      Hola,

      Hace un tiempo subi unas fotografias de mi acuario cubico de dos
      litros al archivo de imagenes de la lista, no se si lo recordais.
      Pues bien, he juntado todas las fotos que he ido haciendo de dicho
      acuario y las he subido a mi pagina web. Aun falta por a�adir los
      comentarios a las fotos pero se puede ver la evolucion que ha tenido
      a lo largo de estos meses. Podeis verlo en
      http://www22.brinkster.com/aguaverde/articulos/2liter.htm

      Y hablando de fotografias, el archivo de imagenes de la lista esta
      bastante saturado y se encuentra al 90% de capacidad. Si teneis fotos
      que ya no son necesarias es conveniente que las borreis. El archivo
      esta en http://photos.groups.yahoo.com/group/aquaplanta/lst

      Un saludo
      Jose Vicente Ruiz.

      Yahoo! Groups SponsorADVERTISEMENT

      Jos� Angel Barro
      Valencia-Venezuela

    • Jose Vicente Ruiz
      Message 2 of 16 , Dec 13, 2004
        --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "José" Angel Barro <jabarro@y...>
        wrote:
> [...]
        desarrollo felicidades de verdad

        > Una pregunta que bombillo tiene esa lamparita :D

        Antes lo iluminaba con un fluorescente compacto de 11w 827. Ahora lo
        esta por una bombilla (ampolleta) incandescente de 60w a 25cm de
        altura, lo que es sensiblemente menos luz que antes.

        Jose Vicente Ruiz.
      • José Angel Barro
        Message 3 of 16 , Dec 13, 2004
          Y ese ahora y antes de que tiempo hablamos? porque mira que se ven bastante bien y solo con un bombillo 827; y pensar que por alli dicen que esos tubos no son buenos para las plantas (que no lo lean tus plantas :-)

          Abonas?

          Saludos y de nuevo felicitaciones

          Jose Vicente Ruiz <jose_vicente_ruiz@...> wrote:

          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Jos�" Angel Barro <jabarro@y...>

        • Juarez, Jose Antonio
          Message 4 of 16 , Dec 13, 2004
            Me he quedado nuevamente sorprendido !!! ( Ya antes habia visto unas fotos
            del "mini" en un foro gringo ;)
            por cierto como logras el efecto de la foto cub23.jpg ?, me refiero a que el
            fondo se ve como "barrido" o borroso.

            Me imagino que para que se vea el fondo "al infinito" utilizas la tecnica
            que se ve en la foto cub29.jpg, es correcto ?, me refiero a poner una luz
            brillante al fondo.

            Hace un tiempo subi unas fotografias de mi acuario cubico de dos
            litros al archivo de imagenes de la lista, no se si lo recordais.
            Pues bien, he juntado todas las fotos que he ido haciendo de dicho
            acuario y las he subido a mi pagina web. Aun falta por añadir los

            Message 5 of 16 , Dec 14, 2004
              Hola Jose Angel y Jose Antonio. Os respondo a ambos en este mensaje.

              Jose Angel, en la pagina donde estan alojadas las fotos
              http://www22.brinkster.com/aguaverde/articulos/2liter.htm las que
              corresponden a la bombilla incandescente de 60W son las de la primera
              fila de arriba, las que tienen el fondo blanco brillante. El resto de
              fotos mas abajo son en las que esta iluminado por un fluorescente
              compacto de 11w 827. Cuando dicen que los 827 o cualquier otro tubo
              de temperatura de color tan baja no es adecuado para un acuario
              plantado creo que se refieren al aspecto amarillo que da este tipo de
              luz, que no suele ser del agrado de muchos, pero hacer crecer las
              plantas no hay duda de que lo hace. Si te fijas, con el 827 tenia
              mucha mas intensidad y las plantas estan mas rojas y compactas que
              ahora con la bombilla.

              Abono la columna de agua con kelamix complex (un complejo mineral),
              nitrato potasico y Enema casen (como fuente de fosfato). No puedo
              mencionar que niveles mantengo de cada nutriente pues conforme se me
              han ido acabando los tests no los he renovado, aunque conozco estas
              plantas tan bien que por su aspecto se que les hace falta o sobra.

              Jose Antonio, soy bastante novato y chapucero con las fotos, pero
              creo que tengo suerte al tomar buenas instantaneas. El efecto de
              cub23.jpg es debido a que la foto esta tomada con el macro de la
              camara, el campo de vision es muy reducido y todo lo que no este
              enfocado sale borroso, es mas un efecto secundario que algo que
              buscara intencionadamente, creo que conseguiras los mismos resultados
              con cualquier objetivo macro que uses.

              Los fondos retroiluminados de la primera fila de imagenes los he
              conseguido asi [IMG]
              http://img.photobucket.com/albums/v219/Mortadelo/kif3.jpg%5b/IMG]

              Se trata tan solo de colocar el acuario sobre una cartulina blanca y
              ligeramente inclinada en la parte de atras e iluminada por algunos
              fluorescentes. Se puede hacer mucho mejor, pues es que mejor usando
              dos fuentes de luz independientes, una para iluminar el acuario y
              otra para iluminar la parte trasera blanca, pero con solo una tanda
              de fluorescentes he obtenido un resultado bastante aceptable, esto
              solo son pruebas.

              Un saludo
              Jose Vicente Ruiz.
            • Jorge las Heras
              Message 6 of 16 , Dec 14, 2004
                Hay un desarollo muy interesante del tema aquí:

                http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=57479&page=1&pp=20

                José Vicente, enhorabuena por ese trabajo, me parece muy interesante y el
                cubo, muy logrado. Estamos hartos ya de ver prados con Riccia (ya se han
                pasado de moda, parece), con tenellus y ahora con Glossostigma, y nunca
                había visto uno con Cladophora. Por fin algo original. Chapeau. ;-)

                el 14/12/04 11:24, Jose Vicente Ruiz en jose_vicente_ruiz@... escribió:

> [...]
                > otra para iluminar la parte trasera blanca, pero con solo una tanda
                > de fluorescentes he obtenido un resultado bastante aceptable, esto

              • José Angel Barro
                Message 7 of 16 , Dec 14, 2004
                  Por lo que puedo ver en esas fotos Mortadelo eres tu Jose Vicente? pues no lo sabia :D

                  Jorge las Heras <jorge@...> wrote:Hay un desarollo muy interesante del tema aqu�:

                  http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=57479&page=1&pp=20

                  Jos� Vicente, enhorabuena por ese trabajo, me parece muy interesante y el
                  cubo, muy logrado. Estamos hartos ya de ver prados con Riccia (ya se han
                  pasado de moda, parece), con tenellus y ahora con Glossostigma, y nunca
                  hab�a visto uno con Cladophora. Por fin algo original. Chapeau. ;-)

                  Message 8 of 16 , Dec 16, 2004
                    Jose Vicente:
                    Muchas gracias por el tip y la info.

                    A Todos:
                    Para todos aquellos que festejan/celebran en este temporada los mejores
                    deseos.

                    Yo los veo/leo hasta mediados del mes que entra, me voy de vagaciones.

                    Reciban un coridal saludo.

                  • Jose Vicente Ruiz
                    Message 9 of 16 , Dec 17, 2004
                      Hola Hugo,

                      No tiene sustrato. El cubo es tan pequeño que si pusiera sustrato
                      tipo arcilla, tierra o laterita seria un desastre si desenraizo
                      cualquier planta, recuerda que no tiene filtro. Mantener el agua
                      limpia de particulas es importante. De todas formas se empieza a
                      acumular una fina capa de detritos en el fondo, como sucederia en
                      cualquier acuario.

                      Un saludo.
                      Jose Vicente Ruiz.

                      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Hugo Spinassi"
                      <hugospinassi@c...> wrote:
                      > Jose:

                      > Una duda, de que esta armado el sustrato del cubo?
                    • Jose Vicente Ruiz
                      Message 10 of 16 , Dec 17, 2004
                        Perdon, no me explique bien. el cubo si tiene grava, a lo que referia
                        en el anterior mensaje es que no puse sustrato nutritivo debajo de
                        esta grava.

                        <hugospinassi@c...> wrote:
                        > Jose,
                        >
                        > Entonces como sujetaste las plantas al fondo al comienzo con una
                        fina capa de grava?
                      • Hugo Spinassi
                        Message 11 of 16 , Dec 18, 2004

                          _____

                          <http://img.photobucket.com/albums/v219/Mortadelo/kif3.jpg%5b/IMG%5d>

[...]

                          <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129deel9i/M=295196.4901138.6071305.3001176/D=gr
                          oups/S=1705417564:HM/EXP=1103106324/A=2128215/R=0/SIG=10se96mf6/*http:/compa
                          nion.yahoo.com> click here

                          <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=295196.4901138.6071305.3001176/D=groups/S=
                          :HM/A=2128215/rand=132524488>

                          _____

                          * Your use of Yahoo! Groups is subject to the Yahoo!
                          <http://docs.yahoo.com/info/terms/> Terms of Service.

                        • Hugo Spinassi

                            <hugospinassi@c...> wrote:
                            > Jose:

                            > Una duda, de que esta armado el sustrato del cubo?

                            Yahoo! Groups Sponsor

                            <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129i5ptb5/M=298184.5639630.6699735.3001176/D=gr
                            oups/S=1705417564:HM/EXP=1103380325/A=2434971/R=0/SIG=11eeoolb0/*http:/www.n
                            etflix.com/Default?mqso=60185400> click here

                            <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=298184.5639630.6699735.3001176/D=groups/S=
                            :HM/A=2434971/rand=407938613>

                            _____

                            Message 13 of 16 , Dec 21, 2004
                              Jose una consulta.

                              Inyectas CO2, con que sistema? Porque me pareció ver una difusora de
                              cerámica y estimo que con un sistema casero de botella no debes lograr la
                              presión necesaria.

                              Saludos,

                              Hugo.-

                              _____

                              <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129eicc08/M=298184.5639630.6699735.3001176/D=gr
                              oups/S=1705417564:HM/EXP=1103409186/A=2434971/R=0/SIG=11eeoolb0/*http:/www.n
                              etflix.com/Default?mqso=60185400> click here

                              <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=298184.5639630.6699735.3001176/D=groups/S=
                              :HM/A=2434971/rand=833976026>

                              _____

                              Message 14 of 16 , Dec 21, 2004
                                Hugo, no, ya no inyecto CO2.

                                Lo hacia antes como has visto con una madera difusora y despues con una
                                piedra ceramica alimentadas por una botella a presion de 2 kg.

                                Al dejar de añadir CO2 tuve que bajar un poco la luz, en las fotos de la web
                                corresponde a la primera fila de fotografias con fondo brillante, donde se
                                aprecia que las plantas estan menos densas.

                                Ahora voy a probar el Seachem Excel y ya comentare que tal me ha ido.

                                ¿Tuviste "culo" con las Anubias?, jeje, menudo idioma el español.

                                Saludos
                                Jose Vicente Ruiz.

                                Message 15 of 16 , Dec 21, 2004
                                  Acá “culo” = mucha suerte

                                  La verdad que si parecen hasta idiomas distintos según el país.

                                  _____

                                  <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129ghbn1k/M=295196.4901138.6071305.3001176/D=gr
                                  oups/S=1705417564:HM/EXP=1103732414/A=2128215/R=0/SIG=10se96mf6/*http:/compa
                                  nion.yahoo.com> click here