cubo de 2 litros y fotos

  • Jose Vicente Ruiz
    Message 1 of 16 , Dec 13, 2004
      Hola,

      Hace un tiempo subi unas fotografias de mi acuario cubico de dos
      litros al archivo de imagenes de la lista, no se si lo recordais.
      Pues bien, he juntado todas las fotos que he ido haciendo de dicho
      acuario y las he subido a mi pagina web. Aun falta por añadir los
      comentarios a las fotos pero se puede ver la evolucion que ha tenido
      a lo largo de estos meses. Podeis verlo en
      http://www22.brinkster.com/aguaverde/articulos/2liter.htm

      Y hablando de fotografias, el archivo de imagenes de la lista esta
      bastante saturado y se encuentra al 90% de capacidad. Si teneis fotos
      que ya no son necesarias es conveniente que las borreis. El archivo
      esta en http://photos.groups.yahoo.com/group/aquaplanta/lst

      Un saludo
      Jose Vicente Ruiz.
    • José Angel Barro
      Message 2 of 16 , Dec 13, 2004
        Pues Jose Vicente vaya que te ha quedado bien ;) y lo bien que se desarrollo felicidades de verdad

        Una pregunta que bombillo tiene esa lamparita :D

        Saludos desde el otro lado del charco

        Jose Vicente Ruiz <jose_vicente_ruiz@...> wrote:

[...]

        acuario y las he subido a mi pagina web. Aun falta por a�adir los

        Yahoo! Groups SponsorADVERTISEMENT

        Jos� Angel Barro
        Valencia-Venezuela

      • Jose Vicente Ruiz
        Message 3 of 16 , Dec 13, 2004
          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "José" Angel Barro <jabarro@y...>
          wrote:
> [...]
          desarrollo felicidades de verdad

          > Una pregunta que bombillo tiene esa lamparita :D

          Antes lo iluminaba con un fluorescente compacto de 11w 827. Ahora lo
          esta por una bombilla (ampolleta) incandescente de 60w a 25cm de
          altura, lo que es sensiblemente menos luz que antes.

          Jose Vicente Ruiz.
        • José Angel Barro
          Message 4 of 16 , Dec 13, 2004
            Y ese ahora y antes de que tiempo hablamos? porque mira que se ven bastante bien y solo con un bombillo 827; y pensar que por alli dicen que esos tubos no son buenos para las plantas (que no lo lean tus plantas :-)

            Abonas?

            Saludos y de nuevo felicitaciones

            Jose Vicente Ruiz <jose_vicente_ruiz@...> wrote:

            --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Jos�" Angel Barro <jabarro@y...>

          • Juarez, Jose Antonio
            Message 5 of 16 , Dec 13, 2004
              Me he quedado nuevamente sorprendido !!! ( Ya antes habia visto unas fotos
              del "mini" en un foro gringo ;)
              por cierto como logras el efecto de la foto cub23.jpg ?, me refiero a que el
              fondo se ve como "barrido" o borroso.

              Me imagino que para que se vea el fondo "al infinito" utilizas la tecnica
              que se ve en la foto cub29.jpg, es correcto ?, me refiero a poner una luz
              brillante al fondo.

              Message 6 of 16 , Dec 14, 2004
                Hola Jose Angel y Jose Antonio. Os respondo a ambos en este mensaje.

                Jose Angel, en la pagina donde estan alojadas las fotos
                http://www22.brinkster.com/aguaverde/articulos/2liter.htm las que
                corresponden a la bombilla incandescente de 60W son las de la primera
                fila de arriba, las que tienen el fondo blanco brillante. El resto de
                fotos mas abajo son en las que esta iluminado por un fluorescente
                compacto de 11w 827. Cuando dicen que los 827 o cualquier otro tubo
                de temperatura de color tan baja no es adecuado para un acuario
                plantado creo que se refieren al aspecto amarillo que da este tipo de
                luz, que no suele ser del agrado de muchos, pero hacer crecer las
                plantas no hay duda de que lo hace. Si te fijas, con el 827 tenia
                mucha mas intensidad y las plantas estan mas rojas y compactas que
                ahora con la bombilla.

                Abono la columna de agua con kelamix complex (un complejo mineral),
                nitrato potasico y Enema casen (como fuente de fosfato). No puedo
                mencionar que niveles mantengo de cada nutriente pues conforme se me
                han ido acabando los tests no los he renovado, aunque conozco estas
                plantas tan bien que por su aspecto se que les hace falta o sobra.

                Jose Antonio, soy bastante novato y chapucero con las fotos, pero
                creo que tengo suerte al tomar buenas instantaneas. El efecto de
                cub23.jpg es debido a que la foto esta tomada con el macro de la
                camara, el campo de vision es muy reducido y todo lo que no este
                enfocado sale borroso, es mas un efecto secundario que algo que
                buscara intencionadamente, creo que conseguiras los mismos resultados
                con cualquier objetivo macro que uses.

                Los fondos retroiluminados de la primera fila de imagenes los he
                conseguido asi [IMG]
                http://img.photobucket.com/albums/v219/Mortadelo/kif3.jpg%5b/IMG]

                Se trata tan solo de colocar el acuario sobre una cartulina blanca y
                ligeramente inclinada en la parte de atras e iluminada por algunos
                fluorescentes. Se puede hacer mucho mejor, pues es que mejor usando
                dos fuentes de luz independientes, una para iluminar el acuario y
                otra para iluminar la parte trasera blanca, pero con solo una tanda
                de fluorescentes he obtenido un resultado bastante aceptable, esto
                solo son pruebas.

                Un saludo
                Jose Vicente Ruiz.
              • Jorge las Heras
                Message 7 of 16 , Dec 14, 2004
                  Hay un desarollo muy interesante del tema aquí:

                  http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=57479&page=1&pp=20

                  José Vicente, enhorabuena por ese trabajo, me parece muy interesante y el
                  cubo, muy logrado. Estamos hartos ya de ver prados con Riccia (ya se han
                  pasado de moda, parece), con tenellus y ahora con Glossostigma, y nunca
                  había visto uno con Cladophora. Por fin algo original. Chapeau. ;-)

                  el 14/12/04 11:24, Jose Vicente Ruiz en jose_vicente_ruiz@... escribió:

> [...]
                  > otra para iluminar la parte trasera blanca, pero con solo una tanda
                  > de fluorescentes he obtenido un resultado bastante aceptable, esto

                • José Angel Barro
                  Message 8 of 16 , Dec 14, 2004
                    Por lo que puedo ver en esas fotos Mortadelo eres tu Jose Vicente? pues no lo sabia :D

                    Jorge las Heras <jorge@...> wrote:Hay un desarollo muy interesante del tema aqu�:

                    http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=57479&page=1&pp=20

                    Jos� Vicente, enhorabuena por ese trabajo, me parece muy interesante y el
                    cubo, muy logrado. Estamos hartos ya de ver prados con Riccia (ya se han
                    pasado de moda, parece), con tenellus y ahora con Glossostigma, y nunca
                    hab�a visto uno con Cladophora. Por fin algo original. Chapeau. ;-)

                    Message 9 of 16 , Dec 16, 2004
                      Jose Vicente:
                      Muchas gracias por el tip y la info.

                      A Todos:
                      Para todos aquellos que festejan/celebran en este temporada los mejores
                      deseos.

                      Yo los veo/leo hasta mediados del mes que entra, me voy de vagaciones.

                      Reciban un coridal saludo.

                    • Jose Vicente Ruiz
                      Message 10 of 16 , Dec 17, 2004
                        Hola Hugo,

                        No tiene sustrato. El cubo es tan pequeño que si pusiera sustrato
                        tipo arcilla, tierra o laterita seria un desastre si desenraizo
                        cualquier planta, recuerda que no tiene filtro. Mantener el agua
                        limpia de particulas es importante. De todas formas se empieza a
                        acumular una fina capa de detritos en el fondo, como sucederia en
                        cualquier acuario.

                        Un saludo.
                        Jose Vicente Ruiz.

                        --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Hugo Spinassi"
                        <hugospinassi@c...> wrote:
                        > Jose:

                        > Una duda, de que esta armado el sustrato del cubo?
                      • Jose Vicente Ruiz
                        Message 11 of 16 , Dec 17, 2004
                          Perdon, no me explique bien. el cubo si tiene grava, a lo que referia
                          en el anterior mensaje es que no puse sustrato nutritivo debajo de
                          esta grava.

                          <hugospinassi@c...> wrote:
                          > Jose,
                          >
                          > Entonces como sujetaste las plantas al fondo al comienzo con una
                          fina capa de grava?
                        • Hugo Spinassi
                          Message 12 of 16 , Dec 18, 2004

                            _____

                            <http://img.photobucket.com/albums/v219/Mortadelo/kif3.jpg%5b/IMG%5d>

[...]

                            <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129deel9i/M=295196.4901138.6071305.3001176/D=gr
                            oups/S=1705417564:HM/EXP=1103106324/A=2128215/R=0/SIG=10se96mf6/*http:/compa
                            nion.yahoo.com> click here

                            <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=295196.4901138.6071305.3001176/D=groups/S=
                            :HM/A=2128215/rand=132524488>

                            _____

                            * Your use of Yahoo! Groups is subject to the Yahoo!
                            <http://docs.yahoo.com/info/terms/> Terms of Service.

                          • Hugo Spinassi

                              <hugospinassi@c...> wrote:
                              > Jose:

                              > Una duda, de que esta armado el sustrato del cubo?

                              Yahoo! Groups Sponsor

                              <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129i5ptb5/M=298184.5639630.6699735.3001176/D=gr
                              oups/S=1705417564:HM/EXP=1103380325/A=2434971/R=0/SIG=11eeoolb0/*http:/www.n
                              etflix.com/Default?mqso=60185400> click here

                              <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=298184.5639630.6699735.3001176/D=groups/S=
                              :HM/A=2434971/rand=407938613>

                              _____

                              Message 14 of 16 , Dec 21, 2004
                                Jose una consulta.

                                Inyectas CO2, con que sistema? Porque me pareció ver una difusora de
                                cerámica y estimo que con un sistema casero de botella no debes lograr la
                                presión necesaria.

                                Saludos,

                                Hugo.-

                                _____

                                <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129eicc08/M=298184.5639630.6699735.3001176/D=gr
                                oups/S=1705417564:HM/EXP=1103409186/A=2434971/R=0/SIG=11eeoolb0/*http:/www.n
                                etflix.com/Default?mqso=60185400> click here

                                <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=298184.5639630.6699735.3001176/D=groups/S=
                                :HM/A=2434971/rand=833976026>

                                _____

                                Message 15 of 16 , Dec 21, 2004
                                  Hugo, no, ya no inyecto CO2.

                                  Lo hacia antes como has visto con una madera difusora y despues con una
                                  piedra ceramica alimentadas por una botella a presion de 2 kg.

                                  Al dejar de añadir CO2 tuve que bajar un poco la luz, en las fotos de la web
                                  corresponde a la primera fila de fotografias con fondo brillante, donde se
                                  aprecia que las plantas estan menos densas.

                                  Ahora voy a probar el Seachem Excel y ya comentare que tal me ha ido.

                                  ¿Tuviste "culo" con las Anubias?, jeje, menudo idioma el español.

                                  Saludos
                                  Jose Vicente Ruiz.

                                  Message 16 of 16 , Dec 21, 2004
                                    Acá “culo” = mucha suerte

                                    La verdad que si parecen hasta idiomas distintos según el país.

                                    _____

                                    <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129ghbn1k/M=295196.4901138.6071305.3001176/D=gr
                                    oups/S=1705417564:HM/EXP=1103732414/A=2128215/R=0/SIG=10se96mf6/*http:/compa
                                    nion.yahoo.com> click here