Consulta sobre musgo de Java

  • Marcelo Gos
    Message 1 of 2 , Oct 5, 2004
      Hola a todos. Quisiera efectuarles la siguiente consulta: En mi acuario las plantas se desenvuelven aceptablemente, tengo criptocorynes. anubias, ceraptoteris, vallisnerias y microsorum pteropus. La única que no camina es el musgo de Java, ya compré en dos oportunidades la primera vez lo dejé flotando y la segunda lo até a un pequeño tronco se va marchitando y no progresa, lo había puesto en un lugar menos iluminado (los libros dicen que requiere poca luz), ahora lo corrí a un sitio con más luz. Las características generales de mantenimiento son: es un acuario de 150 l, con cuatro tubos de 18 W, dos 950 y dos Osram Fluora, hay aporte de CO2 por gas comprimido y fertilización con Tetra y pastillas Sera. Alguien me puede sugerir algo ya que en esta lista he leído de gente que tiene que podarlo. Gracias por ayudarme.-

      Marcelo

    • Néstor Damián Groel
      Message 2 of 2 , Oct 5, 2004
        Marcelo:

        La vesicularia es plaga siempre y cuando tenga POCA luz. Cuando tiene mucha,
        fotoinhibe y lisa y llanamente crece poco y nada. 20 umoles m-2 s-1 es una
        cantidad bastante aceptable. Fijate si podes ponerlo un tiempo en un
        recipiente afuera a la sombra para que se reproduzca en cantidad y luego
        recien usarlo en el acuario. Si te vuelves a quedar sin musgo, hazme acordar
        y te doy, en algún lado aún tengo mucho. Un abrazo

        _____

[...]

        Yahoo! Groups Sponsor

        <http://us.ard.yahoo.com/SIG=129gfpj9i/M=295196.4901138.6071305.3001176/D=gr
        oups/S=1705417564:HM/EXP=1097105808/A=2128215/R=0/SIG=10se96mf6/*http://comp
        anion.yahoo.com> click here

        <http://us.adserver.yahoo.com/l?M=295196.4901138.6071305.3001176/D=groups/S=
        :HM/A=2128215/rand=587083693>

        _____

        * Your use of Yahoo! Groups is subject to the Yahoo! Terms of Service
        <http://docs.yahoo.com/info/terms/> .