para oliver polinizacion de amageneton.

  • carlos de la garza
    Message 1 of 13 , Feb 2, 2002
      hola oliver, como comente hace una semana, mi aponogeton crispus me ha
      floreado, y me gustaria poder obtener semillas, como le ayudo a polenizar a
      la flor, puedo ver los pistilos (donde esta el polen) mas no se donde debo
      depositarlo?, me puedes guiar?

      PD
      esta tumbado el foro?

    • Olivier Schattat
      Message 2 of 13 , Feb 10, 2002
        hola carlos
        con un pincel de aquarela "acaricias" la flor (o las flores); las flores suelen llevar muchísimas semillas, algunas serán fértiles.
        saludos,
        olivier
[...]

        Yahoo! Groups Sponsor

      • carlos de la garza
        Message 3 of 13 , Feb 21, 2002
          Hola lista
          tengo un grave problema en mi acuario, en estas 2 ultimas semanas he visto
          como se han ido degradando mis plantas, y ahora vi lo peor, una anubia la
          veo enferma, tengo entendido que son de las plantas mas resistentes y verla
          asi me hace pensar en que tengo mal en todo mi sistema
          los parametros son los mismos de hace 2 meses que fue cuando se veia
          excelente mi acuario, tengo co2 por levadura, 50 wats para 100 lts, ph 6.8,
          kh =3, sifoneado cada 2 semanas. los sintomas son:
          1.- hoja con manchas pequeñas circulares amarillas,
          2.- Una hoja completamente amarilla (es una natural degradacion?)
          3.- una pequeña capa cafe, que no logro indentificar si es alga o
          desecho,como puedo identificarlo? y que hago

          incluso las otras plantas tambien estan como letargadas, la higrophila
          diformis dejo de crecer, y sus hojas estan al 30 por ciento de su tamano,
          como si las hubieran podados, y tambien estan cubiertas por la capa cafe,
          que cuando llego a pegarle suelta algo, de ahi mi duda si es alga o desecho.

          Tengo otra que es de hoja ancha, (desconozco su nombre) empieza a mostrar
          pequeños puntos como perforaciones de agua y finalmente muere la hoja.

          espero que con su experiencia me puedan ayuda.
          saludos
          atte
          carlos de la garza

        • Nacho Jauralde

            Message 5 of 13 , Feb 21, 2002
              Gracias nacho
              serian algas azules o marrones?
              y los circulos amarillos de la anubia?

              saludos

              Message 6 of 13 , Feb 22, 2002
> [...]
                >
                > Tengo otra que es de hoja ancha, (desconozco su
                > nombre) empieza a mostrar
                > pequeños puntos como perforaciones de agua y

                No tengo idea de lo que te esta pasando, pero parece
                claro que tus plantas estan en mal estado. Por tanto
                te recomendaria que revisases:

                - Si la degradacion ha sido brusca (en un par de
                semanas o menos) revisa que el pH y temperatura de tu
                acuario son los de siempre. Tambien comprueba que no
                tienes exceso de nitratos y no has usado antialgas.

                - Si la degradacion lleva tiempo evolucionando (mes y
                medio) es posible que tus fluorescentes esten
                agotados.
                Si tienen cerca de un año, planteate cambiar uno de
                ellos. La recuperacion no sera instantanea, pero
                ocurrira.

                - Si la degradación ha sido algo mas lenta (un mes)
                seguramente sera falta de algun nutriente. Las hojas
                amarillas me suena a clorosis (falta de hierro). Añade
                tambien potasio y magnesio (son las deficiencias mas
                habituales en un acuario). Un buen cambio de agua
                puede ayudar a reponer los micronutrientes agotados.

                Como consejo no abones sin mas. Comprueba primero los
                dos primeros puntos y corrige los cambios. Si el
                problema esta en el segundo punto abona muy
                lentamente. Tus plantas estan al ralenti y si pones
                mas nutrientes de los que pueden absorver las algas
                haran fiesta.

                Yahoo! Messenger
                http://messenger.yahoo.es