Re: [aquaplanta] Cultivo emergido en botes

  • Sergio Pineda
    Message 1 of 5 , Dec 22, 2003
      Hola Jose:

      Si se te acabo el espacio para guardar la marsilea, no te preocupes, puedes
      enviarmela.
      Tengo un par de recipientes vacios:

      http://www.100hosting.com/aquaplanta/frasquitos.jpg

      Saludos :-):-):-):-):-)
      Sergio Pineda
    • Néstor Damián Groel
      Message 2 of 5 , Jul 2, 2004
        Gracias Jose. Mientras que haya algo de circulación de aire, los hongos no
        son problemas y de ultima como tubien dices una peqeuña población es hasta
        saludable. Yo estoy usando de substrato actualmente solo grava, pero antes
        habia probado mezclas de turba de carex (la de sphagnum acidificaba
        demasiado) con perlita, Carex con aquasorb que es un gel inmovilizante de
        nutrientes y agua, Carex solo y perlita sola. Todos mas o menos dan el mismo
        resultado y tienen distintas caracteristicas de acuerdo a las plantas que
        pones. Puedes usar tambien lana de roca, pero es muy cara si no partes de
        una multiplicacion original que usaras cuando es adulta, ya que cada vez que
        replantas pierdes la lana de roca al desarmarla para extraer las raices.

        Mejor resultado que los potes de comida para plantas que pueden crecer mas
        altas da el usar botellas de refresco de 2 litros cortadas al medio y
        adpatadas como si fueran ecosferas. Es gratis, ya tienes la regulación de
        aire dada y son mas altos que esos recipientes.

        Un abrazo