Re: [aquaplanta] Fwd: discus turquesa oscuros

  • Jorge las Heras
    Message 1 of 2 , Jul 1, 2004
      Esto es una lista de plantas, más útil te sería dirigirte a un foro de
      discos, porque la lista sobre discos de Yahoo, Discus-sp, está muerta.

      Te puedo recomendar que te pases por el foro de Discos de Dr.Pez,

      http://www.drpez.net/ubb/ultimatebb.php?category=11

      No obstante, y aunque sea off-topic, creo que nadie se molestará si contesto
      a tu consulta:

      El oscurecimiento en discos es un síntoma inespecífico, es decir, que señala
      que algo va mal, pero no te dice el qué. Los discos son en cierto modo como
      semáforos, y su oscurecimiento nos indica que algo no marcha como debería y
      que hay que revisar que es lo que estamos haciendo mal. Puede ser desde un
      error en los parámetros del agua a una enfermedad latente. Deberías revisar
      la consistencia y color de las heces, pues son las que indican la presencia
      de una enfermedad y permiten en ocasiones decir cuál es.

      Si comen, es muy posible que no estén enfermos, porque la anorexia es otro
      de los síntomas que avisan de que algo va mal, y los discos dejan de comer
      en cuanto se sienten enfermos.

      La posibilidad más alta es que tengas los nitratos altos, lo que no sería
      nada raro dado el volumen de cambios de agua que haces (escaso para discos,
      a mi modo de ver, y eso sin saber el tamaño del mismo, recuerda que
      necesitas al menos 40-50 litros por cada disco). Los nitratos son muy
      molestos para discos. Mientras en otras especies 20 mg/l. se considera un
      valor aceptable e incluso algunas toleran bien niveles de 40 mg/l., los
      discos parecen estresarse con niveles superiores a 10-20 mg/l. Tu capacidad
      para controlar esto (y ahora nos salimos del off topic en una lista de
      plantas) es directamente proporcional a como de plantado tengas el acuario,
      especialmente con plantas flotantes o de crecimiento rápido, que son las que
      mejor eliminan los nitratos.

      Respecto al Pigeon que no se oscurece, es porque esta variedad no tiene la
      capacidad de hacerlo, ya que en la manipulación genética por cruces
      selectivos que le dio origen perdió tanto sus barras de estrés como la
      capacidad de oscurecerse. Lo mismo ocurre con los Marlboro o los Blue
      Diamond.

      Salu2 :-)
      Jorge