RE: [aquaplanta] Re: Presentación, CO2 e ilumina ción.

  • siprosgdl
    Message 1 of 6 , Jan 7, 2002
      estoy de acuerdo con jose en cuanto a muchos tubos que venden como
      especiales para acuarios son mera mercadotecnia, tengo el caso del catalogo
      de GE que manejan unos tubos "especiales para acuarios", mas al investigar
      en la misma pagina de GE, en los faqs, decia que no eran para promover el
      crecimiento de las plantas y menos para reptiles.
      ASi que ten cuidado cuando te ofrezcan un "foco para acuarios" incluso en
      los mismos acuarios, ya que no es garantia que servira para las plantas.
      Entonces que hacer??, bueno en mi experiencia tengo focos gro-lux (uno de 15
      wats me costo 6 usd), que colocan un "color artificial" al acuario, con los
      rojos mas intensos, mas me ha servido para las plantas que me han crecido
      muy bien, exepto las rojas, esas se estan manteniendo mas no crecen como las
      otras.
      Otros focos que te llegan a ofrecer son aquellos especiales para plantas,
      que son realmente caros 15 wats en 30 usd, y segun sus espectros no existe
      una gran diferencia para el crecimiento de plantas, creo que estos focos son
      mas especiales para ciertos tipos de plantas rojizas y corales.
      Tambien debes cuidar ciertamente el "wataje" que tendras por litro, ya que
      el ojo humano puede engañarnos y hacernos creer que tenemos suficiente luz,
      para muestra ve las fotos que estan bajo la carpta de carlos gdl mexico, ahi
      puse 2 fotos con un foco de 18 wats y la otra con 3 focos.
      saludos

      Carlos De la Garza.

      Sipros Guadalajara, S.A. de C.V.
      Av. Niños Héroes 3056-3
      Jardines del Bosque CP 44520
      Guadalajara, Jalisco
      Tel./Fax. 52 33 3122 9456

      ICQ 75255975

      http://www.siprosgdl.com.mx

      http://www.microsiga.com.br

      Message 2 of 6 , Jan 7, 2002
        Vaya, Carlos, parece que estamos conectados al mismo tiempo.

        Solo escribo para comentarte que las plantas rojas lo que realmente
        necesitan es una alta intensidad luminica, esta regla se cumple para
        todas las especies rojas. Aunque aun no lo he experimentado por mi
        mismo parece que las fuentes luminosas que emiten una cantidad
        importante de luz en longitudes de onda corta (azul, violeta)
        promueven un color rojizo mas intenso. Segun Poe, la produccion del
        pigmento rojo (se llama...) sirve para defender a la planta de la luz
        ultravioleta (poco presente en fluorescentes), pero es plausible
        pensar que la luz mas energetica, violeta y azul tambien promueven
        este fenomeno hasta cierto punto (estas logitudes de onda si estan
        presentes en nuestros tubos, sobre todo los de temperatura de color
        mas elevada).

        Bueno, solo es un comentario. Que disfruten los regalos que les hayan
        traido los reyes magos.

        Jose Vicente Ruiz.

      • siprosgdl
        Message 3 of 6 , Jan 7, 2002
          yo ya cumpli, coloque las fotos de mi acuario, no son las mejores mas ya
          podemos empezar a criticarlas :), asi que espero ustedes hagan lo mismo.

        • Javier
          Message 4 of 6 , Jan 8, 2002
> [...]
            > un gran desembolso en esos tubos que los fabricantes
            > los califican de
            > excepcionales y únicos para poder mantener un buen

            Yo recomiendo tubo TLD 8X . Son tubos trifosforo con
            un CRI de 86 ( aunque a las plantas no les importe, a
            mi me gusta ver los colores autenticos).

            No he probado personalmente los tubos maravillosos,
            pero tengo amigos que los tienen y no parece darles
            mejor resultado que a mi. No te podria decir, pues
            cada acurio es un mundo.

            Yahoo! Messenger
            http://messenger.yahoo.es