Re: [aquaplanta] fertilizante

  • Roberto Petracini
    Message 1 of 16 , May 9, 2004
      Martín, lo mejor es pedirle la fórmula a Néstor...
      Roberto

    • Juan Ignacio Pucheu
      Message 2 of 16 , May 9, 2004
        tincho, la fórmula es esta :
        Si la buscas esta en los mensajes anteriores :

        Acido Borico(H3BO3) 2.50
        Cloruro de Calcio mono hidratado(CaCl2 . H2O) 9.00
        Cloruro de Cobalto(CoCl2 . 6H2O) 0.05
        EDTA Na4 dihidratado(C10H12N2Na4O8 · 2H2O) 21.00
        Fosfato monopotasico(KH2PO4) 3.00
        Molibdato de Sodio hidratado(Na2MoO4 . 5H2O) 3.00
        Nitrato de Potasio(KNO3) 30.00
        Sulfato de Hierro (II) penta hidratado(FeSO4 . 5H2O) 15.00
        Sulfato de Magnesio hidratado(MgSO4 . 7H2O) 200.00
        Sulfato de Manganeso tetra hidratado(MnSO4 . 4H2O) 10.00
        Sulfato de Potasio (K2SO4) 56.00
        Sulfato de Zinc hidratado(ZnSO4 . 7H2O) 4.00
        Yoduro de Potasio (KI) 0.05

        Growing Old is Mandatory
        Growing Up is optional

      • Néstor Damián Groel
        Message 3 of 16 , May 9, 2004
          Por favor lee los mensajes relacionados al original para ver las
          consideraciones a tener en cuenta al hacerlo, dilución y dosificacion. En
          estos momentos estoy probando uno que esta funcionando bastante mejor que
          este, apenas verifique que no trae problemas y no estimula demasiado las
          algas les paso al formula.

          ________________________________

          Message 4 of 16 , Jan 17, 2006
            respecto al tema de ref, para lo q haya q hacer, puedo destinar
            tiempo, x ej para buscar los envases y llevarlos donde haga falta, o
            lo q se les ocurra
          • idmartinezc
            Message 5 of 16 , Jan 18, 2006
              Me gustaria saber que trabajo nos tocaria a la gente del interior que
              se quiere prender en este proyecto de fertilizantes ya que tanto yo
              como algunos otros de otras provincias evidentemente no podriamos
              juntarnos para hacer los preparados, ojala no nos toque quedarnos
              afuera de este proyecto, saludos.

              --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "mario" <mrayon@m...> wrote:

              > respecto al tema de ref, para lo q haya q hacer, puedo destinar
              > tiempo, x ej para buscar los envases y llevarlos donde haga falta, o
              > lo q se les ocurra

            • Nestor D. Groel
              Message 6 of 16 , Jan 19, 2006
                No hay problema, simplemente se anotan y se recibe luego el fertilizante. Esta
                vez ustedes no colaboran, otra vez que alguien necesite algo que ustedes pueden
                hacer lo hacen, no hace falta cerrar todo a cero en la vida coom si fuese un
                balance :-)

                truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
                nético) que pueda haber realizado del mismo.
> [...]

                > respecto al tema de ref, para lo q haya q hacer, puedo destinar
                > tiempo, x ej para buscar los envases y llevarlos donde haga falta, o

                Yahoo! Groups Links
              • Mariano Carlos pestillo
                Message 7 of 16 , Dec 10, 2007
                  Hola como andan? por suerte mi plantado viene muy bein ya cuatro mese
                  en funcionamiento, ahora tengo el fertilizante y el calcio q ase
                  nestor, y quisera saber si ya es tiempo de empezar a usarlo. Se que son
                  10 ml cada 100 litros de agua. Esta bien?

                  Saludos a todos
                  Message 8 of 16 , Dec 10, 2007
                    Mariano:

                    Seguramente El fertilizante que tenés es el que se hizo en SAdelPlata, no lo hago yo, de hecho cualquiera lo puede hacer
                    con fines no comerciales usando la formula que es publica desde hace varios años en este grupo.

                    La cantidad de fertilizante en el acuario dependerá de la velocidad a la que quieras que crezcan tus plantas, cantidad y
                    tipo de plantas, pero 1 ml cada 10 litros por semana ha sido una medida promedio apropiada para comenzar a ver cuanto
                    fertilizar. Tene en cuenta que al ser el fertilizante un nutriente, debe dosificarse en función de las necesidades. De
                    la misma manera que alimentas a tus peces por lo que ellos consuman y no por el volumen de agua del acuario, con el
                    fertilizado pasa lo mismo.

                    Message 9 of 16 , Dec 10, 2007
                      Muchisimas gracias, por ayudarme saludos y buen año para todos.Saluda Mariano PestilloRedes-Sistemas informaticos

                      To: aquaplanta@yahoogroups.comFrom: ngroel_listas@...: Mon, 10 Dec 2007 12:08:06 -0300Subject: RE: [aquaplanta] fertilizante

                      Mariano:Seguramente El fertilizante que tenés es el que se hizo en SAdelPlata, no lo hago yo, de hecho cualquiera lo puede hacercon fines no comerciales usando la formula que es publica desde hace varios años en este grupo.La cantidad de fertilizante en el acuario dependerá de la velocidad a la que quieras que crezcan tus plantas, cantidad ytipo de plantas, pero 1 ml cada 10 litros por semana ha sido una medida promedio apropiada para comenzar a ver cuantofertilizar. Tene en cuenta que al ser el fertilizante un nutriente, debe dosificarse en función de las necesidades. Dela misma manera que alimentas a tus peces por lo que ellos consuman y no por el volumen de agua del acuario, con elfertilizado pasa lo mismo.SaludosNéstor D. Groelhttp:\\www.sadelplata.orgDe: aquaplanta@yahoogroups.com [mailto:aquaplanta@yahoogroups.com] En nombre de Mariano Carlos pestilloEnviado el: Lunes, 10 de Diciembre de 2007 11:56 a.m.Para: aquaplanta@yahoogroups.comAsunto: [aquaplanta] fertilizanteHola como andan? por suerte mi plantado viene muy bein ya cuatro mese en funcionamiento, ahora tengo el fertilizante y el calcio q ase nestor, y quisera saber si ya es tiempo de empezar a usarlo. Se que son 10 ml cada 100 litros de agua. Esta bien?Saludos a todos

                    • lucaspiritini
                      Message 10 of 16 , Jan 30, 2009
                        hola gente.
                        necesitaria si me pueden pasar alguna receta para preparar algun
                        fertilizante.
                        lei un archivo que hay guardado, pero la verdad como no entiendo nada
                        de esto todavia y es la primera vez qe voi a fertilizar preferia
                        preguntar.
                        el fertilizante lo voy a preparar con un amigo, asi qe por tema gastos
                        no hay problema.

                        saludos.
                        Message 11 of 16 , Jan 31, 2009
                          Lucas:

                          Esta es la versión más actualizada
                          http://www.sadelplata.org.ar/articulos/groel_060921.html

                          www.SAdelPlata.org.ar

                          Message 12 of 16 , Jan 31, 2009
                            gracias Nestor, quiza mi mail quedo medio consufo, pero me llamo Luca
                            Spiritini, como Luca Prodan.
                            un gusto, saludos.

                            --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor D. Groel <ngroel_listas@...>
                            wrote:

                            > Lucas:
                            >
                            > Esta es la versión más actualizada
                            > http://www.sadelplata.org.ar/articulos/groel_060921.html

                            > www.SAdelPlata.org.ar

                          • lucaspiritini
                            Message 13 of 16 , Jan 31, 2009
                              gracias Nestor, quiza mi mail quedo medio confuso porque me llamo Luca
                              sin s, la s es de mi apellido, Spiritini.
                              soy nuevo en esto, todavia no entiendo mucho como funciona, pero
                              gracia s a todos.
                              un gusto Nestor, saludos.
                            • Luca Spiritini
                              Message 14 of 16 , Feb 1, 2009
                                Gracias Nestor, mi nombre es Luca quedo medio confuso con el apellido, Luca Spiritini. jeje.
                                te hago una consulta, es rendidor este fertilizante no?
                                y otra, este aporta micronutrientes o macronutrientes, tenia entendido qe los macro te los aportaban los habitantes del acuario.

                                saludos, Luca