Re: plantas importadas

  • Ricardo Aragon
    Message 1 of 8 , Apr 7, 2004
      Muchas gracias Nestor, que lastima lo de la marsilea pero supongo
      que con 15 dias dificilmente vivira una planta de estas
      caracteristicas ojala y se salve, de la experiencia en envios que
      tengo las plantas que no aguantaron los seis dias en mi caso fueron:
      hemianthus micrantemoides, didiplis diantra y la glossostigma llego
      muy mal pero milagrosamente empezo a retoñar.

      La planta que amablemente me van a enviar desde España es el
      monosolenium y sinceramente veo dificil que llegue vivo, aunque no se
      que tan tardado sea el "correo urgente de España" lo que mas me
      preocupa es ya que llegue a Mexico, el servicio es pesimo y se
      tardara mas en llegarme a mi casa que lo que tardo de Esp-Mex.

      No estoy seguro pero me parece que existio un envio desde España a
      Argentina de monosolenium pero ya no supe si llego vivo, por
      desgracia como en la mayoria de los paises latinos aqui se consiguen
      muy pocas plantas, tropica solo comercializa unas ocho especies
      (anubias y helechos por lo general) y a un elevado costo, seria de
      gran ayuda si puedes mandar con tu amiga monosolenium.

      Actualemente estoy investigando sobre algunas plantas endemicas,
      tal vez algun dia pueda retribuir tu ayuda.

      saludos y muchas gracias

      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor Damián Groel
      <nestor_groel@l...> wrote:
      > Ricardo, las marsileas penden de un hilo si es que estas aún vivas.
      El
> [...]
      mejor es
      > ir probando. No se que planta te pueda interesar de aquí, pero puedo
      > enviarte con una amiga que viaja a Mejico en breve (tambien tengo
      otra que
      > viaja a España y Londres). Luego de eso intentamos el envio por
      correo, creo
      > que puede andar bien si elegimos que mandamos y que no. Un abrazo y
      exitos
      > en esto del intercambio, creo que cuanto mas se haga mas se
      aprende, por
      > desgracia ya se aprendio que 15 dias para una marsilea parece ser

      Service
      > <http://docs.yahoo.com/info/terms/> .
    • Néstor Damián Groel
      Message 2 of 8 , Apr 7, 2004
        Ricardo:

        Si la pellia llego por correo, yo mismo fui a retirar la caja, estuvo una
        semana en transito y llego perfecta. Por desgracia creo que sólo una persona
        lo tiene, por lo que no puedo enviarte. Si creo que llegará en buen estado
        la que te manden por correo, de hecho si sobrevivio de España a
        Argentina...Eventualmente, de lo que he leido en las listas y artículos de
        internet, todos la que la tienen indican que es una planta de crecimiento
        muy rápido, por lo que estimo que a pesar de que te sobreviva apenas una
        mínima fracción de la planta, podrás en breve recuperarla. Un abrazo y
        exitos, por supuesto que me interesa toda la experiencia que se gane en este
        tipo de cosas!

        ________________________________

        Message 3 of 8 , Apr 9, 2004
          Gracias Nestor, ahora se que probablemente si llegue viva desde
          España.

          De las plantas "endemicas" que te comente, esta es una planta que
          encontro otro miembro de la lista en un Rio (Gerardo Villareal), no
          se si sea endemica, es parecida a las alternantheras probablemente
          sea una de esta especie, cualquier dato se los agradesere:

          http://www.revela2.com/media/fotos2/16107/229596-356.jpg

          <nestor_groel@l...> wrote:
> [...]
          abrazo y
          > exitos, por supuesto que me interesa toda la experiencia que se

          subject=Unsubscribe>

          Message 4 of 8 , Apr 11, 2004
            Ricardo, deberiamos ver una foto de mejor calidad pero te diria que es un
            potamogeton y no el género que tu dices. De todas maneras, puede ser
            cualquier cosa, sin un ejemplar bien detallado y una flor es un tanto
            dificil. Un abrazo

            ________________________________

            Message 5 of 8 , Apr 12, 2004
              ricardo: es casi seguro que es un potamogeton, y me atreveria a decir que
              es un p. crispus, aunque como dijeron solamente con una flor se puede
              saber a ciencia cierta, de todas maneras subo a la seccion archivos de la
              lista un dibujo de esa planta con las caracteristicas.
              saludos
              sergio "ancystrus" ledo

            • Gerardo Morales
              Message 6 of 8 , Apr 13, 2004
                Hola que tal ya vi la imagen que enviaste sobre el p. crispus esta muy clara la explicacion y definitivamente si es esa la planta, actualmente mantengo 5 brotes en recuperacion esperando que suelten raices y mas hojas de color verde, una dato importante respecto a esta planta y que ya habia comentado con el buen Ricardo, es que estaba semisumergida en un riachuelo de no mas de 50 cm de profundidad a una temperatura de mas de 40 grados centigrados, con una gran cantidad de azufre disuelta en el agua y a pleno sol.

                Definitivamente yo no puedo emular las mismas condiciones en mi acuario, asi que la mantengo en un cubo para agua en el patio y a pleno sol, se esta recuperando del viaje y hasta creo que se empieza a adaptar al agua y las nuevas condiciones de temperatura, la fertilizo cada 2 semanas a base de Kelatex.

                Estoy esperando su total recuperacion y reproduccion para compartirla con el buen amigo Ricardo y por supuesto con todos ustedes.

                Saludos a todos.

                Gerardo Morales Villarreal
                Work : (241) 418-4500 ext. 4608
                Home: (241) 418-1650