RE: [aquaplanta] plantas importadas

  • Néstor Damián Groel
    Message 1 of 8 , Apr 7, 2004
      Ricardo, las marsileas penden de un hilo si es que estas aún vivas. El
      problema en este caso no fue el correo sino que tardo dos semanas en llegar.
      De todas maneras, la mejor manera es usar un bactericida leve pre empaque
      (0.003% H2O2 anda bien) y empacar entre papeles humedos de manera tal que la
      planta no se pueda mover.

      De todas maneras hay plantas que resisten muy bien (helechos, crinum,
      aponogetones y cryptos por ejemplo) y plantas que resisten muy mal
      (potamogetones, echinodorus y demás plantas de hojas blandas..), lo mejor es
      ir probando. No se que planta te pueda interesar de aquí, pero puedo
      enviarte con una amiga que viaja a Mejico en breve (tambien tengo otra que
      viaja a España y Londres). Luego de eso intentamos el envio por correo, creo
      que puede andar bien si elegimos que mandamos y que no. Un abrazo y exitos
      en esto del intercambio, creo que cuanto mas se haga mas se aprende, por
      desgracia ya se aprendio que 15 dias para una marsilea parece ser
      demasiado...

      ________________________________

      Message 2 of 8 , Apr 7, 2004
        Muchas gracias Nestor, que lastima lo de la marsilea pero supongo
        que con 15 dias dificilmente vivira una planta de estas
        caracteristicas ojala y se salve, de la experiencia en envios que
        tengo las plantas que no aguantaron los seis dias en mi caso fueron:
        hemianthus micrantemoides, didiplis diantra y la glossostigma llego
        muy mal pero milagrosamente empezo a retoñar.

        La planta que amablemente me van a enviar desde España es el
        monosolenium y sinceramente veo dificil que llegue vivo, aunque no se
        que tan tardado sea el "correo urgente de España" lo que mas me
        preocupa es ya que llegue a Mexico, el servicio es pesimo y se
        tardara mas en llegarme a mi casa que lo que tardo de Esp-Mex.

        No estoy seguro pero me parece que existio un envio desde España a
        Argentina de monosolenium pero ya no supe si llego vivo, por
        desgracia como en la mayoria de los paises latinos aqui se consiguen
        muy pocas plantas, tropica solo comercializa unas ocho especies
        (anubias y helechos por lo general) y a un elevado costo, seria de
        gran ayuda si puedes mandar con tu amiga monosolenium.

        Actualemente estoy investigando sobre algunas plantas endemicas,
        tal vez algun dia pueda retribuir tu ayuda.

        saludos y muchas gracias

        --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor Damián Groel

        Message 3 of 8 , Apr 7, 2004
          Ricardo:

          Si la pellia llego por correo, yo mismo fui a retirar la caja, estuvo una
          semana en transito y llego perfecta. Por desgracia creo que sólo una persona
          lo tiene, por lo que no puedo enviarte. Si creo que llegará en buen estado
          la que te manden por correo, de hecho si sobrevivio de España a
          Argentina...Eventualmente, de lo que he leido en las listas y artículos de
          internet, todos la que la tienen indican que es una planta de crecimiento
          muy rápido, por lo que estimo que a pesar de que te sobreviva apenas una
          mínima fracción de la planta, podrás en breve recuperarla. Un abrazo y
          exitos, por supuesto que me interesa toda la experiencia que se gane en este
          tipo de cosas!

          ________________________________

          Message 4 of 8 , Apr 9, 2004
            Gracias Nestor, ahora se que probablemente si llegue viva desde
            España.

            De las plantas "endemicas" que te comente, esta es una planta que
            encontro otro miembro de la lista en un Rio (Gerardo Villareal), no
            se si sea endemica, es parecida a las alternantheras probablemente
            sea una de esta especie, cualquier dato se los agradesere:

            http://www.revela2.com/media/fotos2/16107/229596-356.jpg

            <nestor_groel@l...> wrote:
> [...]
            abrazo y
            > exitos, por supuesto que me interesa toda la experiencia que se

            subject=Unsubscribe>

            Message 5 of 8 , Apr 11, 2004
              Ricardo, deberiamos ver una foto de mejor calidad pero te diria que es un
              potamogeton y no el género que tu dices. De todas maneras, puede ser
              cualquier cosa, sin un ejemplar bien detallado y una flor es un tanto
              dificil. Un abrazo

              ________________________________

              Message 6 of 8 , Apr 12, 2004
                ricardo: es casi seguro que es un potamogeton, y me atreveria a decir que
                es un p. crispus, aunque como dijeron solamente con una flor se puede
                saber a ciencia cierta, de todas maneras subo a la seccion archivos de la
                lista un dibujo de esa planta con las caracteristicas.
                saludos
                sergio "ancystrus" ledo

              • Gerardo Morales
                Message 7 of 8 , Apr 13, 2004
                  Hola que tal ya vi la imagen que enviaste sobre el p. crispus esta muy clara la explicacion y definitivamente si es esa la planta, actualmente mantengo 5 brotes en recuperacion esperando que suelten raices y mas hojas de color verde, una dato importante respecto a esta planta y que ya habia comentado con el buen Ricardo, es que estaba semisumergida en un riachuelo de no mas de 50 cm de profundidad a una temperatura de mas de 40 grados centigrados, con una gran cantidad de azufre disuelta en el agua y a pleno sol.

                  Definitivamente yo no puedo emular las mismas condiciones en mi acuario, asi que la mantengo en un cubo para agua en el patio y a pleno sol, se esta recuperando del viaje y hasta creo que se empieza a adaptar al agua y las nuevas condiciones de temperatura, la fertilizo cada 2 semanas a base de Kelatex.

                  Estoy esperando su total recuperacion y reproduccion para compartirla con el buen amigo Ricardo y por supuesto con todos ustedes.

                  Saludos a todos.

                  Gerardo Morales Villarreal
                  Work : (241) 418-4500 ext. 4608
                  Home: (241) 418-1650