Musgo de Java

  • Roberto Vack
    Message 1 of 7 , Apr 1, 2004
      MUSGO DE JAVA
      En un inicio creció muy bien pero ahora está muy grande y ha empezado a devorar a los demás elementos del acuario, incluso a otras plantas, que debo hacer para controlarlo?. Como podría sacar hijuelos para comercializarlos?, no se como es la resentación para poder venderlos, ya tengo un cliente pero me dijo que lo haga interesante para que sea vendible.

    • Alejandro Mateos
      Message 2 of 7 , Apr 1, 2004
        Hola amigos,

        Un tema algo offtopic para este foro,

        ¿Alguien ha sufrido alguna vez el "Síndrome del Agua Lechosa" de una manera
        "demasiado"duradera?

        Mi acuario (450 l.) estaba maduro y estable y cargado de plantas (40-50 de
        crecimiento rápido, distintas especies). Hace unas 4-5 semanas hice (por
        imprudencia) una limpieza bastante severa al filtro, y días después añadí
        unos pocos peces (antes no había ninguno para permitir adaptarse a las
        plantas). Los peces fueron 10 pequeñas coridoras, y 4-5 días después, 7
        hachas. Una semana después el acuario se puso blanco, y hasta ahora
        (calculo que llevará así 20-25 días). Los peces y las plantas se encuentran
        perfectamente (a los que consigo ver). Sin embargo, empiezo a temer por
        algunas especies a las que no está llegando suficiente luz (alternanteras,
        hidrocotiles, cabombas), pues no se vé más allá de 10-12 cm del cristal.

        He realizado frecuentes cambios con agua preparada (similar químicamente a
        la del acuario). He reducido la alimentación al mínimo (1 vez cada 2-3
        días). Incluso he utilizado cultivos de bacterias en los que nunca he
        creído, tal es mi desesperación. No he tocado el filtro en absoluto. La
        temperatura es de 25 ºC, el pH de 6.8 a 7.1 (control por inyección de CO2)
        y el kH de 2. Nada a funcionado. Incluso diría que la neblina se está
        tornando algo verdosa.

        ¿Alguien ha sufrido algo parecido?¿Alguien tiene ideas o conoce soluciones?
        Sufrí en mis "años mozos" episodios similares, pero nunca duraron más de
        2-3 días.

        Agradezco su atención. Si lo desean, pueden responder personalmente para no
        interferir con la temática propia del foro.
        Aprovecho para enviar un saludo muy cordial a todos sus participantes.

        Alejandro Mateos
        La Coruña. España.
      • Jose Angel Barro
        Message 3 of 7 , Apr 1, 2004
          Yo solamente e visto ese color "lechoso" en un acuario no maduro y
          me parece que eso fue lo que te paso al lavar con tanto esmero el
          filtro, lo que me llama la atencion es la duracion que comentas no
          debiera pasar tanto tiempo y menos que los peces esten "bien" algo
          no cuadra.

          Has podido medir NO2, NO3, NH3-NH4??

          Saludos
          Aprovecho el mensaje para decir VIVA VENEZUELA 3-0 URUGUAY y vamos
          por LOS DEMAS :-)
          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Alejandro Mateos <a.mateos@a...>

        • Néstor Damián Groel
          Message 4 of 7 , Apr 1, 2004
            Alejandro:

            Has puesto al microscopio un poco de ese agua? A mi me paso una vez mientras
            que hacia un experimento colocando las levaduras y el azucar directamente en
            el agua del acuario, y todo venia de maravillas hasta que puse un poco de
            calabaza para que coma un ancystrus y la cosa se puso de terror. Como tu
            dices no veia mas alla de los 10 cm pero parecia que todo andaba bien
            adentro (salvo la reducción de luz). Puesto al microscopio encontre una sopa
            de bacterias que indudablemente vinieron en la calabaza, que estaban de
            maravillas y que habian encontrado un lugar optimo para reproducirse.
            Aplique un antibiotico de amplio y santo remedio. En 24 horas no quedaba
            nada y sólo habia que cambiarle el agua para recuperar la transparencia. Tal
            vez esto te sirva. Un abrazo

              Message 6 of 7 , Apr 1, 2004
                Interesante esa observación! Si puedo voy a poner una rodaja de calabaza en
                una pecera para ver si se repite...