Re: [aquaplanta] (unknown)

  • Fernando Riveros Magaña
    Message 1 of 12 , Dec 19, 2001
      Hola otra vez, te envío copia de una respuesta de Mortadelo (nuestro amigo
      jose) en Dr Pez sobre algas marrones:
      Hola, Zas, parece claro que tu problema de algas esta causado por las algas
      marrones, no es recomendable utilizar productos quimicos para eliminarlas ya
      que si los utilizas y los parametros de tu acuario siguien iguales,
      eventualmente retornaran.
      Incrementa la iluminacion, los niveles aconsejados son de 0,5w/L a 1w/L.
      Oxkar tiene razon, los otocinclus son estupendos para las algas, las
      marrones tambien. Para tu problema de algas verdes, ademas de los otocinclus
      puedes adquirir los mejores comedores de algas del mundo, los Crossocheilus
      Siamensis (usease, comedores de algas siameses), pero que sean los
      verdaderos, que a veces los confunden en las tiendas con sus primos
      cercanos. Para estar seguros de que son los autenticos, comprueba que solo
      tienen una raya transversal negra en el cuerpo, sin rayas claras encima de
      la negra. Mirate esto http://www.thekrib.com/Fish/siamensis.html
      http://www.thekrib.com/Fish/Algae-Eaters/
      Son los terminators de las algas.

      ¿Cuentas tu con algún pez para el control de algas?

      Message 2 of 12 , Dec 19, 2001
        Revisando el mismo archivo de DrPez me doy cuenta que participaste de esa
        discusión por tanto creo que tu problema puede ser diferente,
        ¿ puedes decirnos más?
> [...]
        > combato? ¿con la gamba de amano u otocinclus? ¿Debo eliminar el
        > abonado líquido? ¿Alguna sugerencia adicional?

      • Nacho Jauralde
        Message 3 of 12 , Dec 19, 2001
          Por como las describes parecen algas filamentosa verde... metes la mano y la quitas..
          asi cada dos dias. hasta que se de por vencida..

[...]

          Yahoo! Groups Sponsor

        • Onell
          Message 4 of 12 , Dec 19, 2001
            Un truco para facilitar le recolección de estas algas filamentosas es usando
            una varilla de madera sin pulir para que tenga agarre, simplemente se
            enrollan como los espaguetis y se vienen rápidamente. así no hay que meter
            la mano y es mas rápido.

            hasta luego,
            Onell

            > Por como las describes parecen algas filamentosa verde... metes la mano y
            la quitas..
            > asi cada dos dias. hasta que se de por vencida..

          • ro a
            Message 5 of 12 , Apr 8, 2005
              entonces leca es otra cosa
              las bolitas de arcilla con laterita si es seguro y beneficioso colocar en el sustrato... ¿¿¿¿¿pero la leca puede usarse???????

              Message 6 of 12 , Apr 8, 2005
                Leca es arcilla horneada y expandida, en principio es inerte (al menos en este tema)

                truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
                nético) que pueda haber realizado del mismo.