RE: [aquaplanta] Artemiero

  • nicolas guiñazu
    Message 1 of 13 , Feb 29, 2004
      Leon la sal que venden en los supermercados sirve o tiene que ser la del ganado? Hay alguna razon especial?

      Nicolas

      León_Rueda_Marco_Vinicio <MLeonR@...> wrote:
      Es muy simple; primero eclosionas 1cc de huevos de artemia en la botella,
      despues de 2 días de nacida la pasas a los criaderos que en mi caso son
      estañones cortados a lo largo (de un estañón salen dos) como en la foto,
      allí a una salinidad de 35gr de sal cruda (de la que utilizan para darle al
      ganado) por cierto la que consigo dice que viene de Mexico, en mi caso para
      80 lts de agua le agregué 2700 gr de sal, esta de disuelve en el agua,
      además debes poner aireadores preferiblemente la manguerita sin piedra
      aireadora y listo la alimentas con levadura, durante los primeros 15 días
      podes agregar una cucharadita de levadura disuelta en agua cada 2 o tres
      días (cada vez que el agua se aclare) que es cuando las artemias han comido
      todo, no olvides agitar el agua cada vez que alimentes, durante los primeros
      15 día el crecimiento va a ser nulo y posterior a eso se dispara y también
      la alimentación, pues habrá que alimentarlas todos los días el ph. en 7 está
      bien y una dureza media (7º)dh. que es la que tengo en el lugar.

      No se si se me pasó algo, pero cualquier cosa avisas y listo

      Saludos

      Marco León

      Message 2 of 13 , Mar 3, 2004
        Disculpa la tardanza en responder; he tenido algunos problemas de carácter
        personal, pero aquí estoy. Esa sal no la he utilizado, siempre utilizo la
        sal cruda por lo tanto no se si funciona o no en todo caso se podría hacer
        la prueba y si funciona bien y si no... De todos modos trataré de comprobar
        yo mismo.

        Saludos

        Marco León - Costa Rica

[...]

      • José Castellano Alcaide
        Message 3 of 13 , Mar 4, 2004
          sí que debería funcionar. la sal "mineral" es más útil para
          el ganado y más barata (creo) pero la sal común
          de supermercado también te valdrá (cuando digo
          sal común me refiero a que no esté yodada (aquí
          en españa se suelen comercializar ambas).

          saludos
          williwallo