Empezando el acuario...

  • Fernando Riveros Magaña
    Message 1 of 4 , Sep 10 10:20 PM
         Se trata de un acuario de acrílico de 120 cm de largo, por 40 cm de ancho y 50 cm de altura, aproximadamente de 220 litros, estimo que necesitará un mínimo de 120 w, por lo que he leído debemos combinar lámparas trifósforo con lámparas de espectro completo, estoy en lo correcto?

         Mañana les diré que tenemos disponible en el mercado local para ver qué sugieren.
         Saludos..
    • luzbel3333332001@yahoo.es
      Message 2 of 4 , Sep 12 5:27 AM
        --- In aquaplanta@y..., Fernando Riveros Magaña <feriveros@m...>
        wrote:
> [...]
        correcto?

        > Mañana les diré que tenemos disponible en el mercado local para

        Viendo tu pregunta tb me surge a mi una duda, estoy pensando en hacer
        un nuevo acuario, 120 largo x 50 ancho x 40 alto. Creo que son unas
        medidas mejores para un acuario plantado ya que con ello tenemos dos
        beneficios
        1º La luz llegará com mayor intensidad a nuestras plantas
        2º Favorecera el efecto de profundidad

        Que pensais?

        Alberto GS
        luzbel
      • feriveros@megared.net.mx
        Message 3 of 4 , Sep 12 3:31 PM
          --- In aquaplanta@y..., luzbel3333332001@y... wrote:
> [...]
          dos
          > beneficios
          > 1º La luz llegará com mayor intensidad a nuestras plantas

          He leído que la profundidad del acuario no debe ser mayor a 50 cms
          precisamente para tener un mejor resultado con la fotosíntesis, así
          como para poder dar un mejor mantenimiento a las plantas, mi acuario
          lo conseguí de oportunidad un amigo no podía tenerlo más me lo
          vendió, es decir lo que te comento es por lo que he leído y no por mi
          gran experiencia, esperemos a que alguien abunde al respecto.

          Saludos.
          Atte Cidaqua.
        • jose@mol.mn
          Message 4 of 4 , Sep 15 12:06 PM
> [...]
            necesitará un mínimo de 120 w, por lo que he leído debemos combinar
            lámparas trifósforo con lámparas de espectro completo, estoy en lo

            Esa combinacion proporciona resultados excelentes, pero no es
            obligado utilizarla.

            Los trifosforos son mas baratos que los de espectro completo, por
            ello, si nuestro presupuesto es limitado podemos ceñirnos a los
            trifosforos.

            Los de espectro completo tienen dos ventajas principales. primero,
            tienen un CRI 95 o mas (reproduccion de los colores) que es
            excelente, como si el acuario fuera iluminado por el sol. Segundo,
            debido a que emite en todas las longitudes de onda, puede beneficiar
            a procesos menos evidentes como la produccion floral u otros(no estoy
            muy seguro de cuales).

            Los trifosforo tiene tambien un buen CRI 85 (el CRI se mide del 1-
            100, 100 es perfecto, como el sol, a partir de 70 se considera
            bueno), y tienen dos picos situados en zonas importantes para la
            fotosintesis (azul y rojo-naraja). El pico verde de los trifosforos
            da un aspecto extra-verde a las plantas, que particularmente me gusta.

            Los Trifosforos y de espectro completo utilizan los fosforos mas
            avanzados actualmente y ambos haran crecer plantas muy bien,
            combinados o en solitario.

            En general se aconseja mezclar distintos tipos de tubos para
            enriquecer el espectro, pero las plantas pueden utilizar sin
            problemas el espectro de un tubo determinado.

            Jose Vicente