Ottelias y Echinodorus de Sergio Ledo

  • Jose Vogel
    Message 1 of 7 , Nov 4, 2003
      Estimados, con respecto a la pregunta que oportunamente hiciera Sergio Ledo
      sobre cómo marchaban las plantas que trajo; les comento que he tenido un
      problema bastante grande con las mismas; aunque aclaro que el problema no
      fue por culpa de las plantas.

      Durante el fin de semana me fui a la costa (de viernes a lunes) y cuando
      volví encontré que los caracoles manzana (P. bridgesii) que tenía en el
      acuario donde tenía las plantas se habían muerto y el agua y plantas estaban
      totalmente podridas; por lo tanto, ya no tengo ninguna de las plantas de
      Sergio ni P. bridgesii.

      Realmente no sé qué pudo haber pasado. Siempre que me voy dejo a mis padres
      al cuidado del acuario, pero les pedí que a este acuario no le hagan nada
      (sólo plantas y 2 P. bridgesii), así que no sé qué sucedió.

      Atte.,

      PD: Sergio, cuando puedas, traeme 2 Ottelias y 2 Echinodorus sp.

      Dr. José Vogel
      Jefe Control de Mercado
      MAE S.A.

      Nota: Este mensaje puede contener información confidencial y/o privilegiada.
      Si usted no es el destinatario indicado por el remitente y no está
      autorizado para utilizar tal información, debe abstenerse de hacerlo, de
      copiarla, transmitirla, darla a conocer a terceros, o adoptar decisiones
      basadas en ella. Si recibió este mensaje por error, por favor avise al
      remitente y elimine este mensaje.

      Gracias por su cooperación.
    • sledo@niro.com.ar
      Message 2 of 7 , Nov 4, 2003
        punto uno.. peces no hay?
        es muy raro que se mueran los caracoles, te diria que solo por una suba de
        nitritos galopante.
        temperatura?
        me llama la atencion los caracoles.
        las ottelias tengo, pero no hay mas echinodorus hasta dentro de 20 dias.
        las ottelias estaban bien para cuando te fuistes?, las echinodorus tambien
        se arruinaron?

        sergio

        Jose Vogel
        <jvogel@... To: "'aquaplanta@yahoogroups.com'" <aquaplanta@yahoogroups.com>
        m.ar> cc:
        Fax to:
        04/11/03 01:27 Subject: [aquaplanta] Ottelias y Echinodorus de Sergio Ledo
        p.m.
        Please respond
        to aquaplanta

        Message 3 of 7 , Nov 4, 2003
          Sólo caracoles, sin peces.

          Temp: 26º.
          Sólo medía temp (26º), PH (7.0), GH (6º), KH (5º) y los nitratos los medí 6
          días antes (5 ppm).
          Tenía filtro de esponja.

          No medí nitritos porque me pareció que no hacía falta.

          Situación de las plantas antes de irme:
          Ottelias: Perdieron muchas hojas, 2 se estaban recuperando, la tercera no.
          Echinodorus: Perdieron algunas hojas y 2 de ellas estaban empezando a sacar
          nuevas hojas.

          Se arruinó todo, todo, todo.

          Dr. José Vogel
          Jefe Control de Mercado
          MAE S.A.

        • Nestor Damian Groel
          Message 4 of 7 , Nov 4, 2003
            Perdon, seré curioso... Que tipo de substarto tenias y cuanto tiempo tenia
            de armado el acuario?

          • Jose Vogel
            Message 5 of 7 , Nov 4, 2003
              El sustrato era el siguiente:
              Grava mezclada con un poco de conchilla (70%)
              Tetra initial sticks (20%)
              Turba (10%)
              Abonado con 1 cm3 diario de Tetra Flora Pride (nueva fórmula).
              Iluminación: 60 watts con fotoperíodo de 14 horas, luego lo bajé a 10 horas.
              Tiempo de armado: 45 días aprox.

              Atte.,

              Dr. José Vogel
              Jefe Control de Mercado
              4312-8060 int. 240
              MAE S.A.

            • Javier Bozzalla
              Message 6 of 7 , Nov 4, 2003
                Perdón muchachos:

                Que corno es Tetra Sticks?? Como se usa? Composición?
                Disculpen mi ignorancia pero no lo tenia registrado este producto...

                Saludos

                Javier Bozzalla
                INTERDINAMICA S.A.
                Estudio de Comercio Exterior