RE: [aquaplanta] Re: Abono...

  • Néstor Damián Groel
    Message 1 of 7 , Oct 10 5:09 AM
      MMMMM, como fue eso de "varias horas de aplicar el abono"?

      Eduardo, Hay varias cosas en tus comentarios que no me convencen.

      A) Se puede tener acuarios plantados conservando el sistema de placas y
      el aireador, pero en gral esos acuarios son de crecimiento lento y
      necesitan MUCHO menos fertilizantes que los acuarios normales o no
      necesitan directamente.
      B) Si el aireador esta pasando a travéz de una piedra difusora entonces
      preocupate porque algo no esta andando bien. Las columnas de aire en si
      no me reportaron inconvenientes a mi con el CO2 (mas alla que ya no me
      gustan para los acuarios, pero esto no tiene nada que ver) pero bajo
      ningun concepto la burbuja debe durar demasiado tiempo al llegar a la
      superficie. Algo esta aumentando la tensión superficial del agua de tu
      acuario y de todas las posibles razones las bacterias son las menos
      dañinas, el nitrogeno es bastante peor, asegurate que no tengas exceso
      de nitrogeno.
      C) El color te del agua en un acuario plantado nunca es bueno si tienes
      plantas que necesiten mucha luz, trata de mantener el agua transparente.
      Si tienes peces que necesitan ácidos húmicos en el agua, utiliza agua
      inicialmente blanda con un gran cantidad de plantas e inmediatamente se
      formaran algunos que no tiñen tanto el agua. Son casi imperceptibles
      pero te aseguro que suficientes.

      Mi recomendación a pesar de no saber que exactamente tiene tu acuario es
      que le cambies el agua totalmente al acuario varias veces (estoy
      asumiendo que si no tienes una densidad de plantas apropiada tus filtros
      funcionan bien) hasta volver a condiciones normales. Como hagas el
      cambio de agua del acuario dependerá de que especies conserves en el
      mismo y de la cantidad de peces.

      truya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio mag-
      nético) que pueda haber realizado del mismo.