lombriz

  • dbertot@pluspetrol.com.ar
    Message 1 of 4 , Nov 2, 2001
      Hola lista:
      Ayer podando mis plantas, bajo unas cabombas carolianas encontre una lombriz muy
      similar a una de tierra de unos 4 cm (no era un tubifex pues hace años que no
      se los doy a los peces) y me entro una duda, ¿tendran el mismo efecto
      beneficioso en el acuario que en la tierra, mineralizando los detritos?.
      Digo esto por que se le veia en el interior el aparato digestivo lleno del
      "humus" del sustrato.
      Inmediatamente la enterre nuevamente en el sustrato para evitar que se la coman
      los peces.
      Saludos Diego desde Burzaco Argentina
    • jose@mol.mn
      Message 2 of 4 , Nov 3, 2001
        Que suerte!, yo tambien quiero!. Estuve leyendo en una enciclopedia
        sobre las lombrices acuaticas y como estas eran primas hermanas de
        las de tierra, eran limnicolas detritivoras y unos de los pocos
        bichos que comen excrementos, probablemente produciendo humus como
        las de tierra. Tenia una lista de especies para hacer unas busquedas
        en internet pero la perdi.

        Sin duda creo que es una buena adicion al sustrato, si no es
        mineralizando detritos al menos si removiendolo.

        Si veo alguna informacion interesante ya te contaré.

        Jose Vicente.

        --- In aquaplanta@y..., dbertot@p... wrote:

> [...]
        lleno del
        > "humus" del sustrato.
        > Inmediatamente la enterre nuevamente en el sustrato para evitar que
      • 2604ov
        Message 3 of 4 , Nov 3, 2001
          Yo he tenido esas lombrices también pero son efectivamente lombrices rojas
          de jardín, salieron después de darles de comer lombrices a mis peces.
          Algunas lograron escapar de los voraces peces y se enterraron en el
          sustrato. A las pocas semanas encontré el perlón del filtro plagado de
          diminutas lombricillas rojas que se alimentaban de los restos de estos. En
          realidad las lombrices son bacteriófagas.
          Se preguntarán ¿como pueden vivir en el acuario?, resulta que la respiración
          se produce por la piel y si el acuario está bien oxigenado no hay problema.
          Mi acuario tenía filtro de placa y filtro de cajetín, así que nunca faltaba
          el oxígeno. Las lombrices no representan problemas de salud para los peces
          no las plantas y pueden ayudar al sustrato para mantenerlos flojos y
          mineralizados.

          Message 4 of 4 , Nov 5, 2001
            Gracias Onell y Jose por sus respuestas, me alegra que los nuevos integrantes de
            mi acuario (espero que sean mas ) sean beneficiosos para mi sustrato.
            Saludos Diego desde Burzaco Argentina

            jose@... on 03/11/2001 06:41:16 AM

            Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

            To: aquaplanta@yahoogroups.com
            cc: (bcc: Diego A Bertot/ADMIN/BAIRES/ARG/PLUSP)
            Subject: [aquaplanta] Re: lombriz