RE: Algas raras, acuario desesperante

  • MON
    Message 1 of 12 , Oct 30, 2001
      Holitas,

      Mi acuario no tiene sustrato ni grava, sólo macetas con unas plantas.  la altura de los tubos al fondo del acuario es bastante considerable...quizás como 50-60 cms.  el problema es que además como el acuario es en esquina veo difícil el meter otro tubo más (y más grande no me entran).

      Montse.

      Message 2 of 12 , Nov 3, 2001
        --- In aquaplanta@y..., "MON" <moncab.tallclavijo@f...> wrote:

        > si añado come algas a este acuario se comen los huevos de los
        escalares...

        En mi experiencia puedes utilizar otocinclus, son vegetarianos
        exclusivos. ¿Alguien puede comentarnos si los ha visto comiendo
        huevos?, no lo creo la verdad.

        > he probado con caracoles manzana, pero al cabo de unos meses mueren
        (ph muy
        > bajo para ellos).

        Esos si que comen huevos, y tortillas y lo que la pongas.

        > Las plantas están en unos cuencos de barro (basijas) les puse
        sustrato del
        > otro acuario y bolitas de arcilla que compré, que son nutrientes
        para las
        > plantas.

        Casi con total seguridad las bolitas de arcilla son laterita, que
        solo aportan hierro (y sin anoxia no en un forma asimilable por las
        plantas), no es lo adecuado.

        > ¿que es un clavo fertilizante para macetas??

        Palitos que se clavan en las macetas para que liberen nutrientes a
        las plantas. Son para plantas terrestres y son muy habituales. Tienen
        forma de clavo para que sean mas comodos de administrar, simplemente
        clavas un par de palitos de estos y te olvidas. Se encuentran en
        cualquier centro de jardineria e incluso en los supermercados.

        Estoy especulando, pero segun lo que has dicho, y porque ademas solo
        tienes dos peces en ese acuario es mas que probable que la
        deficiencia de tus plantas sea de macronutrientes NPK. Las bolitas de
        laterita no te serviran de nada. Por ello te sugeri que pusiras unos
        trocitos de clavos fertilizantes en el fondo de las macetas
        (asegurate de que no tienen ningun agujero por el que pueda escapar
        el fertilizante rapidamente. Si pretendes hacerlo procura que el
        fertilizante tenga una cantidad de fosfato comparativamente pequeña
        respecto al nitrogeno y el potasio. Los paquetes de fertilizantes
        vienen desglosados en NPK (nitrogeno-fosforo-potasio) y a cada uno le
        corresponde un porcentage.

        Por la gloria de mi madre!! comprate si puedes un test de nitrato y
        otro de hierro :-)

        Y no te olvides del CO2!. Ni de poner plantas de crecimiento rapido!.

        Como ves no hay una respuesta unica y sencilla que funcione, o uno se
        pone en marcha de verdad o no se consigue nada.

        Suerte!.

        > Montse

        Jose Vicente