Cosa Rara

  • Pablo Fiscella
    Message 1 of 6 , Aug 1, 2003
      Hola a todos:

      Espero poder explicarlo. He encontrado en el acuario una especie de
      caracol un tanto extraña que realmente no se si son caracoles.
      Vistos de abajo son muy parecidos a los caracoles, tienen un cuerpo
      baboso y antenas pero la parte del caparazón no es como el de los
      caracoles tradicionales sino que es casi transparente parecido a media
      almeja y un poco mas ancho que el del caracol.
      Alguien sabe que es lo que tengo en el acuario y si es perjudicial para
      las plantas.
      El tamaño es de 5x3 Mm. aproximadamente.

      Si alguien entendió lo que quise explicar espero pueda aclarar mi duda.
      Saludos a todos.
      Pablo

    • dbertot@pluspetrol.com.ar
      Message 2 of 6 , Aug 1, 2003
        Hola, yo tengo muchos en mi acuario y no veo que le hagan nada a las
        plantas...
        Saludos Diego desde Burzaco Argentina
      • Néstor Damián Groel
        Message 3 of 6 , Aug 1, 2003
          Despreocupate, son absolutamente normales, todos alguna vez los hemos
          tenido y no hacen demasiado a las plantas a menos que sean muy grandes,
          en cuyo caso te recomiendo que los saques de a uno y los tritures con la
          mano a tus peces :-)

          http://www.c1tracking.com/l.asp?cid=5510
          http://us.click.yahoo.com/GHXcIA/n.WGAA/ySSFAA/ctpplB/TM
        • Javier Bozzalla
          Message 4 of 6 , Aug 1, 2003
            Pablo, la verdad no se que son exactamente,
            al ser tan pequeños los mios no pude determinar nada, pero sospecho de
            alguna especie de bivalbos, los mios se fijan en los vidrios de una pecerita
            que tengo alevines de levistes...
            si alguien sabe algo mas joya...

            Saludos

            Javier

            Message 5 of 6 , Aug 1, 2003
              Hola a todos.

              Probablemente sean estos:
              Familia Acroloxidae
              http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.applesnail.ne
              t/content/snails_various.php&prev=/search%3Fq%3D%2B%2522Shell%2Bthin%2Band%2
              Btransparant,%2Bless%2Bthen%2B8mm.%2522%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%
              3DUTF-8%26sa%3DG%26as_qdr%3Dall

              El enlace es muy largo. Procura copiarlo entero.

              Un saludo.
              Amelia

            • Nahuel
              Message 6 of 6 , Aug 1, 2003
                Hola
                Mas que Bivalvos, yo diria que son Monoplacoforos, si fueran
                Bivalvos no los veriamos desde abajo se entiende?
                Creo que todos los tenemos, aunque generalmente son bastante pequeños.
                A la lupa se ven muy interesantes.
                Saludos
                Nahuel.

                --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Javier Bozzalla" <succat@c...>