Re: [aquaplanta] consulta

  • [Crenicichla ]
    Message 1 of 11 , May 7, 2003
      Hola a todos: tengo desde enero cuatro aponogetones hibridos (asi me dijo
      quien los vendio) de ulvaceus y crispus, aunque de aspecto son
      ulvaceus....en fin, la cosa es que saco flores por sobre la superficie y
      ante mi primer fracaso de polinizar,( pincelito y plegarias ) quisiera los
      consejos de quien haya tenido exito, ahora cuento con tres flores de una
      misma planta y otra en camino de una segunda, de una tercera obtuve dos
      plantas que separe del bulbo, pero quisiera obtener semillas. Ademas les
      cuento que la primer flor quizas, como bien me dijera un amigo, la cocine
      con el hqi, ya que se encontraba muy cerca y descuide ese detalle, y un
      comentario, he medido algunas hojas extendidas, desde el bulbo llegan a
      medir entre 75 y 80 centimetros, sin haber abonado durante su
      crecimiento......siempre seran asi???mi acuario es de 70 de alto y estoy
      probando un sustrato nuevo, tierra colorada (noreste argentino, sur brasil,)
      y laterita, con un GH 2 KH 2 PH 6.4, suspendi el CO2 despues de las primeras
      mediciones, y recien ayer estoy abonando, con un producto, a modo de
      prueba-piloto, para un amigo que industrializa quimicos para acuarios. Desde
      ya muchas gracias.

      P.D.: para los de argentina, si tengo exito, cuenten con una misera semilla
      de regalo, considerando que yo espero cuatro años por esta planta es
      bastante.

      http://messenger.yupimsn.com/