Re: Duda sobre Echinodorus

  • fartet_valencia
    Message 1 of 6 , Apr 22 6:33 AM
      Hola Mario
      Lo de tus echinodorus es normal, ademas no hay ningun problema en
      aclimatar las plantas emergidas a sumergidas, al contrario si es
      problematico, de hecho los criadores de plantas destinadas para
      acuarios suelen cultivarlas emergidas.
      El proceso a seguir es simple, 1º dejar que adquieran cierto
      desarrollo, 3 o 4 hojas es suficiente, ocasionalmente ya empiezan a
      desarrollar raices en este caso aereas, pero no es importante. 2º
      cuando ya estan algo desarrolladas se separan de la planta madre
      procurando dejar con las hijas un tramo lo mayor posible del bastago
      que las une, las plantas hijas seguiran alimentandose de las reservas
      del mismo mientras empiezan a adaptarse al nuevo medio sumergido,
      para plantarlas la unica precaucion es no hundir en el sustrato del
      acuario el punto central de las plantitas, por donde salen las hojas,
      aqui vuelve a ser de utilidad ese trozo de bastago, pues con la ayuda
      de alguna pequeña piedra o tronco permite sujetar el conjunto,
      pueestas en una zona con bastante luz no tardan en emitir raices que
      sujetan a las plantulas, y las siguientes hojas que se formen ya
      seran de fase sumergida.
      Si alguna plantula se suelta del bastago tambien puedes intentar
      plantarla, aunque en menor pocentaje tambien tienes bastantes
      posibilidades de que enraice.
      Saludos y suerte
      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "Mario Damiani"
      <mario.damiani@y...> wrote:
      > Hola amigos
      > Tengo en mi acuario de 240 lts, medidas no estandares, algunas
      especies de planta
      > y algunas echinodorus que no se exactamente de cual (yo las
      adquiri como espadas amazonicas), el caso es que empezo ramificar
      fuera del acuario estas ramitastienen unos capullitos esfericos de
      los cuales ya empiezan a salir hojas, pero emergidas, mi duda es que
      pasara con el resto de la planta que continua sumergida? ¿perdera las
      hojas y se convertira en una planta emergida?¿A alguien le ha
      sucedido lo mismo?

    • Mario Damiani
      Message 2 of 6 , Apr 22 8:13 AM
        Pues ni hablar,es verdad, pero aunque quisiera hacerlo ya no tengo espacio disponible para mas plantas al menos en ese tanque, esta muy lleno, me estoy armando uno de 700 lts pero va muy despacio la obra.
        Saludos
        Mario, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Mexico

        >>> dbertot@... 04/21/03 11:15AM >>>

        Es una lastima, pues te perderas la oportunidad de aumentar la cantidad de
        echinodorus en tu acuario.
        Saludos Diego desde Burzaco Argentina

        "Mario Damiani" <mario.damiani@...> on 04/21/2003 09:04:00 AM

        Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

        To: aquaplanta@yahoogroups.com
        cc: (bcc: Diego A Bertot/ADMIN/BAIRES/ARG/PLUSP)
        Subject: Re: [aquaplanta] Duda sobre Echinodorus

        ----------

        Hola David
        Agradesco tus comentarios, se me hace un poco dificil meter la parte
        emergida de la planta nuevamente al agua ya que sobrepasa aproximadamente
        40 cm de la superficie quedaria demasiado doblada, parece que las nuevas
        hojas se estan adaptando bien a su nuevo ambiente, nuevamente gracias por
        tus comentarios.
        Saludos
        Mario, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Mexico.

        >>> gonzalezortiz225@... 04/20/03 12:01PM >>>
        Es muy comun que las echinodorus tiren sus hijos ya sea dentro como afuera
        del agua, la verdad en mi acuario las he tenido de ambas formas, y no, no
        te
        preocupes que la planta 'madre' osea la que esta dentro de la pecera no
        perdera su forma aquatica, algo a tener muy en cuenta es la delicadeza que
        hay en cierta forma que tener si tu planta esta sacando los hijos fuera del
        agua ya que bien podrian darse sin ningun problema o dado el cambio de
        humedad y calor en el ambiente puede ser que se te sequen o quemen las
        hojas
        nuevas de las plantas que estas saliendo, seria bueno que las sumergieras
        para no tener ningun tipo de problema dentro del acuario asi tambien las
        fomentarias a que empezaran a sacar raices y sus transplantes sean mas
        seguros.

        Saludos
        David.

        notify postmaster@... and then delete this e-mail and