Otra de tubos

  • Alexis
    Message 1 of 2 , Apr 5, 2003
      Bueno, termine la bendita tapa del acuario. Si alguno está por hacer una puedo subir el "modelo" para que tengan un ejemplo, tal vez les sirva, no es algo del otro mundo, el detalle es su tapa de doble apertura, una para solo dar de comer y otra para poder meter la mano.
      Pero el motivo de mi e-mail es consultar si con la elección de tubos que hice las plantas se verán o no beneficiadas, dado que cuanto más hablaron de fotosíntesis, espectros, números cuánticos y octanaje más me sentí un analfabeto en el tema (hay veces que el exceso de información confunde).
      Solo me dediqué a conseguir tubos que resaltaran los colores de los peces y las plantas.
      Les cuento, puse tres tubos (acuario de 180 litros), uno es el SunGlo (pico en al amarillo) de Hagen de 4200 K y 30 W, las plantas obtienen un color verde fantástico y los colores amarillos y similares ni les cuento.
      Otro es un tubo Narva Nature Superb LT 30W/076 (pico en el rojo), con este los rojos, violetas, rosados naranjas y similares se ven realzados en forma espectacular.
      Y por último coloqué un Oceanic Blue (pico en azul) de Narva, 30 W para acuarios marinos con corales, este resalta los azules, celestes, turquesas y similares de una forma que parecen luces. (este lo lleve a la casa de un amigo que solo tiene discos y el efecto es impresionante, con el detalle que no ilumina, solo realza los colores azules y similares).
      Que les parece?, lograré mantener las plantas?.
      El tema es que quiero evitar la inyección de CO2 para no tener problemas con el Ph, dado que tengo gupys (de fantasía, como le llaman por acá, esos de 24 mil colores (ninguno puro) muy parecidos a los endler en el color) y no quiero que baje de 7.0 porque están muy bien y reproduciéndose a gusto.
      Cualquier comentario será bien recibido y espero que la mezcla de tubos le sirva a alguien como dato.
      PAZ y saludos.
      Alexis

    • jose_vicente_ruiz
      Message 2 of 2 , Apr 6, 2003
        No tendras ningun problema con tus plantas, es la intensidad de la
        luz el factor mas importante en el creicmiento de las plantas, el
        espectro es secundario en mi opinion.

        Saludos.

        Jose Vicente Ruiz.