Re: Equipo de CO2

  • cnahuel1982 <cnahuel1982@hotmail.com>
    Message 1 of 26 , Feb 17, 2003
      Hola Creni,
      Algun dia me gustaria armarme uno, no era el tubo grandote
      de O2 el que habia visto sino dos tamaños mas pequeños, que
      tranquilamente eludirian el satelite yanqui.
      Lo que pasa es que lo vi a $136, un equivalente a US$43 para aquellos
      que no viven en la argentina, y como el instrumental que tiene es
      bastante similar a un manoreductor (para alguien que nunca tuvo un
      equipo y que solo lo vio por fotos como es mi caso) por eso
      preguntaba si servia. Igual no se preocupen Sergio ya me saco las
      dudas por privado y me dijo que esa valvula no me servia y que el
      instrumental sin garrafa se podia llegar a conseguir a $165, US$52
      aprox, tambien me comento la posibilidad de conseguir una garrafa de
      algun extinguidor, que es lo que vos me recomendas. Creo que serian
      un $50 extra, no?
      Por cierto, teniendo en cuenta lo que dice Peter Pan, yo lei que
      mucha gente tiene adaptada la garrafa de un matafuego, es muy
      inseguro el tema o las garantias depende de quien lo arme?
      Igual creo que dentro de mi sueldo de "hijo" jejeje seria un gasto un
      poco elevado, pero me gustaria saber bien cuanto saldria un equipo
      terminado y de confianza aca en Argentina, para ir destinandole mis
      ahorros. ME imagino que o Diego o Creni podran darme una idea, no?
      Bueno eso es todo
      Me contaron Creni de las plantas que te trajiste y de que te tomaste
      el laburo de desarmar el 640l, donde pusiste todo mientras tanto?
      Saludos para todos
      NAhuel

      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, "[Crenicichla ]"

    • dbertot@pluspetrol.com.ar
      Message 2 of 26 , Feb 17, 2003
        Hola Nahuel:
        El equipo garrafa incluida cuesta 250.
        Saludos Diego.

        La ficticia apariencia de lo autentico esconde en en su interior
        un gran caos de infinitas probabilidades

        "cnahuel1982 <cnahuel1982/@...>" <cnahuel1982 on 02/17/2003
        03:10:08 PM

        Please respond to aquaplanta@yahoogroups.com

        To: aquaplanta@yahoogroups.com
        cc: (bcc: Diego A Bertot/ADMIN/BAIRES/ARG/PLUSP)
        Subject: [aquaplanta] Re: Equipo de CO2

        ----------

        <CRENICICHLA@H...> wrote:
> [...]
        > habitacion con los riesgos colaterales....
        >

        > P.D.: mañana me fijo el telefono del que modifica las valvulas y te

      • Néstor Damián Groel
        Message 3 of 26 , Feb 17, 2003
          Nahuel:

          Yo si probe los equipos de Oxigeno para Co2... Con resultados
          desastrozos. Si bien la valvula regulaba mejor que la que tengo ahora
          (porque mantenia la regulación hasta que el tanque se agotaba cosa que
          esta nueva no hace) cuando fallo me vacio el tanque de Co2 completo
          dentro del acuario.... La primera vez el ph se me fue un poco por debajo
          de 3. NO QUEDO NADA. La opcion que te ofrecen con la valvula de Co2
          modificada con un tanque grande es buena y funciona a la perfeccion.
          Para los curiosos la unica modificacion que se le hace a la valvula es
          agregar un llave con un tornillo micrometrico para regular el caudal de
          salida con mas precision ya que la valvula en si es solo una reductora
          de presion y no presion y caudal como sucede en los tubos de oxigeno
          hospitalario.

          De todas maneras estoy detrás de un proyecto MUCHO mas economico y
          seguro, cuyo unico costo sera usar el aireadoor que descartamos cuando
          dejamos de usar placas. Noticias en proximos mensajes cuando haya
          construido el dispositivo y pueda mostrar algun resultado. Saludos

        • Dario Gaston Rocha
          Message 4 of 26 , Feb 17, 2003
            "siempre que haya una probabilidad de que algo falle, se puede asegurar que va a fallar y lo hará en el momento más inoportuno"
            es algo que siempre hay que tener en cuenta, en especial cuando una falla puede causar desastres. Es muy feo tener que aprender eso por las malas.
            (es sólo un aviso para los que se están iniciando en este hobby)
            Darío
            con calma ;)
[...]

            Yahoo! Groups Sponsor

          • fernando rosas
            Message 5 of 26 , Feb 20, 2003
              hola me interesa la idea de usar un extintor para lo del CO2, podrias darme mas detalles, desde ya te lo agradesco
              fernando rosas
              méxico
              "[Crenicichla ]" <CRENICICHLA@...> wrote:Nahuel: tanto tiempo, si tenes pensado instalar un tubo para CO2, te sugiero

              Message 6 of 26 , Feb 20, 2003
                Se hablo hace poco del tema, haz una busqueda o mira simplemente los
                mensajes anteriores. Necesitas un extintor de CO2, no de polvo y gas.
                Ademas, hay que añadirle una llave de paso para CO2, los extintores
                de fabrica no la llevan. Por lo demas no hay ninguna otra diferencia
                con las botellas de gas para cerveza etc...
                Yo voy a hacerme con un extintor dentro de poco, ya comentare como me
                ha ido.

                Paz

                Jose Vicente Ruiz.

                --- In aquaplanta@yahoogroups.com, fernando rosas
                <fernandorosas33@y...> wrote:

> [...]
                > habitacion con los riesgos colaterales....
                >

                > P.D.: mañana me fijo el telefono del que modifica las valvulas y te

                http://docs.yahoo.com/info/terms/

              • [Crenicichla ]
                Message 7 of 26 , Feb 20, 2003
                  Fernando: no hay mucho secreto, yo tengo un extintor de 5 kg. con una
                  valvula (la de los dos relojitos) adaptada a fin de dosificar la cantidad de
                  burbujas....pasa que ignoro cual es la modificacion que se le hace a la
                  original, Diego: socorro!!!!

                • Enrique Quevedo
                  Message 8 of 26 , Aug 18, 2004
                    Hola, yo vivo en la Ciudad de Mexico, quisiera adquirir un equipo de CO2,
                    alguien de ustedes conoce donde lo puedo adquirir a buen precio? y sobre
                    todo si me pueden decir que es lo mínimo que necesito para empezar.

                  • Sebastian Torresin
                    Message 9 of 26 , Aug 18, 2004
                      ¿Alguien sabe de alguna direccion/telefono de alguien que recargue CO2?

                      Gracias!!

                      Sebas

                    • Hugo SPINASSI
                      Message 10 of 26 , Aug 18, 2004
                        |--------+--------+--------+--------+--------+--------+--------+--------|
                        | | | | | | | | |
                        | Nombre | Telefo | Celula | Fax | Contac | Direcc | Email | Nota |
                        | | no | r | | to | ión | | |
                        | | | | | | | | |
                        |--------+--------+--------+--------+--------+--------+--------+--------|
                        | | | | | | | | |
                        | Dorreg | 4855-4 | | | | Dorreg | | Horari |
                        | o | 022 | | | | o 212 | | o: 8 - |
                        | Oxigen | | | | | y | | 12.30 |
                        | o | | | | | Warnes | | y 14 - |
                        | | | | | | | | 18.30 |
                        | | | | | | | | |
                        |--------+--------+--------+--------+--------+--------+--------+--------|

                        Ahi te cargan

                        Hugo.-

                        Sebastian Torresin <torresin@...> con fecha 18/08/2004 11:31:10

                        Por favor, responda a aquaplanta@yahoogroups.com

                        Destinatarios: aquaplanta@yahoogroups.com
                        CC:
                        Asunto: [aquaplanta] Recarga de CO2

                        click here

                        [IMAGE]

                        Yahoo! Groups Links

                        To visit your group on the web, go to:

                      • Juan Ignacio Pucheu
                        Message 11 of 26 , Aug 18, 2004
                          Pregunta en cualquier casa de ferretería cerca si recargan matafuegos
                          con gas carbónico (así le dicen al CO2).
                        • Crenicichla
                          Message 12 of 26 , Aug 18, 2004
                            Sebas: la recarga de un matafuego de CO2 es algo delicado, te sugeriria que acudas a una casa que recargue bajo normas iram
                            ¿Alguien sabe de alguna direccion/telefono de alguien que recargue CO2?

                            Gracias!!

                            Sebas

                            Yahoo! Groups Sponsor

                          • Juarez, Jose Antonio
                            Message 13 of 26 , Aug 19, 2004
                              En el mercado Morelos donde estan los de Azoo vi unos cilindros.
                              Tambien en el mercado de Mixihuca.
                              Donde venden equipo medico ( como tanques de Oxigeno, algunas veces me ha
                              tocado que tienen CO2 )
                              En donde venden extinguidores o equipos para soldar puedes tambien
                              encontrar.

                              La opcion mas confiable: Ir a AGA, Praxair, Infra, etc... ahi mismo te
                              venderian el cilindro y te lo llenarian.

                              En mi caso yo utilizo un cilindro que utilizaban en un tiendita que vendia
                              refrescos de Coca-Cola en Vaso.

                                Hola, yo vivo en la Ciudad de Mexico, quisiera adquirir un equipo de CO2,
                                alguien de ustedes conoce donde lo puedo adquirir a buen precio? y sobre
                                todo si me pueden decir que es lo mínimo que necesito para empezar.

                              • Roberto Vack
                                Message 15 of 26 , Aug 20, 2004
                                  Cual es la forma más efectiva para disolver el CO2 en el agua, tengo una cabeza de poder (filtro interno) en el acuario con plantas, es posible o tengo que implementar otro sistema, de ser así hay como construirlo uno mismo. ?

                                  Gracias
                                  Roberto RVk

                                  Yahoo! Groups SponsorADVERTISEMENT

                                • Néstor Damián Groel
                                  Message 16 of 26 , Aug 20, 2004
                                    Roberto:

                                    Una cosa es la forma mas efectiva, otra la más usada y por último la más
                                    simple :-)

                                    A) La más efectiva: Un difusor de membrana o ceramico que intercambia
                                    burbujas de tamaño microscopico. El 100 % del CO2 se disuelve en el agua
                                    B) La más usada: Colocas una difusora de algún tipo (el mejor resultado me
                                    las dieron las de madera para acuario marino) en la entrada de un powerhead
                                    o a traves de algo que obligue a las burbujas a mezclarse con el agua. No es
                                    100% eficiente, pero si haces las cosas bien (hay cientos de variantes)
                                    puede ser MUY eficiente
                                    C) Una piedra difusora como la anterior (la burbuja más fina que puedas)
                                    burbujeando suavemente en el fondo del acuario, de manera tal que las
                                    burbujas se disuelvan antes de llegar a la superficie. Si logras esto, el
                                    sistema es simple, 100% eficientey a medida que saturas CO2 pierde
                                    eficiencia por lo que no puedes pasarlo de ciertas concentraciones 8depende
                                    de la temp, dureza y altura de tu acuario)

                                    El primer caso permite llegar en forma más uniforme a niveles de saturación
                                    elevadisimos (en gral se usan estos difusores en asia), el el segundo caso,
                                    los niveles normales se alcanzan super bien y sin problemas, y en el ultimo
                                    caso es muy variable pero a mi me funciono de maravilla durante casi dos
                                    años, ninguna queja y es tan simple como poner la piedra con una ventosa en
                                    el fondo del acuario.

                                    Del segundo caso hay ejemplos por todos lados, pero esencialmente hace
                                    burbujear el CO2 en la entrada de tu bomba y listo. Un abrazo

                                    ________________________________

                                      Que es un difusor de membrana podrias describirlo por favor, como
                                      intercambia las burbujas.

                                      Gracias.

> [...]
                                      >
                                      >Del segundo caso hay ejemplos por todos lados, pero esencialmente hace
                                      >burbujear el CO2 en la entrada de tu bomba y listo. Un abrazo

                                      Platica con tus amigos en linea con T1msn Messenger
                                      http://messenger.t1msn.com.mx/
                                    • Néstor Damián Groel
                                      Message 18 of 26 , Aug 20, 2004
                                        Un difusor de membrana es un difusor donde la camara que contiene el CO2 a
                                        mezclar con el agua, esta separada del liquido a través de una membrana
                                        sintetica que obliga al CO2 a salir en forma practicamente molecular (en
                                        algunos casos se pone en lugar de una membrana un sinterizado cerámico o
                                        metálico). Gran parte de la difusión se realiza sin burbuja, simplemente por
                                        contacto y cuando se produce una burbuja es tipicamente del tamaño de 40 o
                                        50 micrones. Con este tamaño de burbuja, en menos de 10 cm de recorrido la
                                        burbuja es absolutamente disuelta en el medio, por lo que el 100% del gas
                                        aplicado entra a la columna de agua. Suelen verse en las fotos de acuarios
                                        orientales sonde uno ve una campana de vidrio que alrededor tiene una cierta
                                        nubosidad. Ese es el Co2 que se esta disolviendo en el agua. No hace falta
                                        colocarla en el powehead, sino que puede estar en cualquier posición del
                                        acuario. Un abrazo

                                        ________________________________

                                          Message 20 of 26 , Aug 20, 2004
                                            Gracias Roberto, tambien postee en aquaplanta hace un tiempo la posibilidad
                                            de usar polietileno de baja densidad, seria interesante si me consigues el
                                            link en ingles que nombras, toda info sirve. El Polietileno de baja densidad
                                            se puede comprar en la forma que vienen los film de cocina (ojo, no es el
                                            adherente, es el otro, el adherente en gral es PVC y no sirve) y usar un
                                            poco. El problema es que tiene una transferencia de gas baja y se necesita
                                            bastante superficie comparado a la que se necesita para las otras membranas.
                                            Se puede usar tambien finisimas membranas de caucho natural o de silicona.
                                            Todos ellos tienen una transferencia aceptable, aunque en gral hay que
                                            esperar un día para que aumente la cantidad de CO2 en el agua. Hay un
                                            poliester desarrollado especificamente para el intercambio de CO2 del que me
                                            dieron un poco hace un par de meses y en este caso el nombre comercial es
                                            Nesoflon o algo asi. Aun no lo he probado ya que estoy probando otras
                                            membranas que me mandaron unos amigos de un laboratorio de USA, pero apenas
                                            lo haga te comento. Creo que es bastante económica. Desconozco el nombre
                                            comercial de las que me prestaron, pero se usa en las celdas de combustible
                                            por separación de hidrogeno. Realmente andan que son una maravilla pero
                                            desconozco mas datos de ellas. En todos los casos la disolución de CO2 es
                                            impecable pero sólo si puedes contar con una fueente constante de CO2, sea
                                            por botella como por acido+base. La botella de levadura no sirve, yo lo
                                            estuve usando con eso y si bien aumenta mucho el rendimiento, la poca
                                            estabilidad de la producción de gas desaprovecha el sistema. Un abrazo

                                            ________________________________

                                            Message 21 of 26 , Aug 23, 2004
                                              Sobre difusores de membranas....es especifico mi comentario es sobre el
                                              "Acuamedic CO2 Reactor"
                                              después de haber leído un poco de este y viendo el precio que tenia en una
                                              tienda local, lo adquirí....

                                              En general los resultados son buenos si vas a introducir poco CO2 ( unas 40
                                              gotas por MINUTO, no recuerdo exactamente cuanto era, pero mas o menos ),
                                              sin embargo si vas a comenzando y quieres lograr un nivel "saturado" de co2
                                              ( por ejemplo: 25 mg/l ) no funciona adecuadamente ( máximo logre niveles de
                                              15 a 20, pero bueno, también tenia otros factores a tomar en cuenta y esa ya
                                              es otra historia ) , ya que con la presión que se genera la membrana deja
                                              escapar de repente una gran burbuja, de hecho, no solo deja escapar una gran
                                              burbuja, si no que también por la esquina de las 4 membranas se comienza a
                                              salir el co2, el cual se queda en la parte de arriba ( donde esta la base
                                              para poner las pastillas ), lo cual hace que salgan burbujas DEMASIADO
                                              grandes hacia el exterior, que como lo ven ya no es sola burbuja, si no
                                              realmente es el escape de las 4 membranas.

                                              De entre la información que encontré, esto texto fue la causa de que me
                                              decidiera en ese entonces por una membrana. "
                                              Direct 100% CO2 diffusion between membrane & water in opposing to
                                              conventional dispensing method. So, you see no ascending bubbles!
                                              Membrane allows only CO2 to pass through but not water, so it acts as a
                                              check valve too. The Aqua Medic CO2 reactor does not dispense CO2 as a gas
                                              bubble into the water. It is rather diffused through the membrane tube
                                              directly into the water. The membrane tube consists of a special material
                                              which lets gas but no water through. This acts simultaneously as a check
                                              valve. The CO2 gas gets through the tube and dissolves on its surface
                                              directly in the water. Single reactor good for aquariums up to 50 gallons
                                              and may be used inside the aquarium or used externally.
                                              The Membrane Reactor contains a gas permeable membrane tube that is not
                                              permeable for water. If connected to a CO2 unit, the gas diffuses through
                                              the membrane into the water - bubble free, without any losses. The membrane
                                              reactor has to be fixed in the aquarium at a place with good circulation.
                                              The deeper the reactor is fixed in the aquarium, the greater is the
                                              capacity."

                                              Ahora opto por disolverlo con una piedra difusora, la cual esta cerca de la
                                              entrada de un filtro externo, asi que algunas burbujas las aspira y pasan
                                              por el filtro externo y otras llegan a la superficie....

                                              Pero en definitiva, ( aun cuando no los he probado yo, pero he visto en
                                              funcionamiento un Azoo ) los de ceramica deben de ser el mejor metodo.

                                              Message 22 of 26 , Aug 23, 2004
                                                Jose:

                                                Desconozco el de acuamedic ni que membrana usan pero voy a ver si rstreo mas
                                                info de el. El tema de las burbujas pudo haber sido que la membrana estaba
                                                dañada o que la presión del Co2 era demasiada (me inclino por esto ultimo).
                                                En gral las membranas tienen lo que se llama un punto de burbuja y
                                                dependiendo de la membrana este punto es bajo o alto. En mi caso tuve que
                                                probar unas cuantas para maximizar la presión de ese punto de burbuja. Ojo
                                                que con estos difusores deberias inyectar el CO2 a menos presión que en los
                                                normales y el conteo de burbujas se parece más al de T. amano que al de los
                                                foros yanquis. Difusores cerámicos se consiguen pero terminan siendo
                                                bastante más caros que los de membrana, por lo que no los use, aunque tengo
                                                un disco que anda de maravillas :-). De hecho estoy esperando tener de
                                                vuelta mi regulador de co2 para volver a conectarlo. Los desarreglos de los
                                                ultimos tiempos me obligan a una sesion de CO2 en mi acuario. Un abrazo y
                                                enormes gracias por el mensaje

                                                  efectivamente tienes razon, si la presion de Co2 es mucha es cuando se
                                                  escapan las burbujas.