Re: En que zona del acuario van estas plantas...?

  • jose.luis_89
    Message 1 of 21 , Jul 30, 2013
      Como dirian por Argentina: Sos un capo...!!!

      Muchas gracias...!!!

      Saludos cordiales...!!!

      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Diego Anibal Bertot <dbertot@...> wrote:

      > Dado el tamaño del tanque yo privilegiaría las plantas con hojas de tamaño pequeño y que no tengan un crecimiento muy rápido.
      > Por lo tanto de esa lista que pasaste descartaría:
      >
      > Dentro de las que quedan la ubicación ideal seria
      > Sobre troncos/piedras:
      >
      > Zona trasera:
      >
      > Zona media
      >
      > Tapizantes:
      >
      > Saludos

    • jose.luis_89
      Message 2 of 21 , Jul 31, 2013
        OK...!!!

        Message 3 of 21 , Aug 2, 2013
          todas las que descartamos son para ubicar en la zona trasera...?
          > Hygrophila polysperma
          > Hygrophila corymbosa
          > Ceratophyllum demersum
          > Echinodorus
          > Elodea
          > Loto
          > Vallisneria

          José Luis Beltrán

> [...]
          > Por lo tanto de esa lista que pasaste descartaría:
          >
          > Dentro de las que quedan la ubicación ideal seria

        • Diego Anibal Bertot
          Message 4 of 21 , Aug 5, 2013

            Si, se podrían ubicar en la zona trasera, el problema es que algunas como la Hygrophila polysperma, ceratophillum y vallisneria crecen mucho tapándole la luz a las que están por debajo obligándote a podar muy seguido, lo cual es bastante molesto

            Hygrophila corimbosa si bien no crece tan rápido, tiene hojas muy grandes por lo que desentonan estéticamente, si lo deseas podrías ponerla.

            El loto, saca hojas sumergidas durante un tiempo hasta que comienza a sacar hojas flotantes tapando la luz, demás la hojas suelen ser muy grandes.

            La elodea es difícil que prospere en acuarios por lo general languidece y termina muriendo. Es una planta que no se usa en acuarios plantados.

            Respecto de la echinodorus , depende la especie, si tenes una foto o sabes que especie te podría decir si sirve o no.

            Saludos

            todas las que descartamos son para ubicar en la zona trasera...?

            > Hygrophila polysperma
            > Hygrophila corymbosa
            > Ceratophyllum demersum
            > Echinodorus
            > Elodea
            > Loto
            > Vallisneria

            José Luis Beltrán

            Message 5 of 21 , Aug 5, 2013
              La echinodorus es la espada amazonica...!!!

              Saludos...!!!

              José Luis Beltrán

              Message 6 of 21 , Aug 5, 2013

                Bueno, precisamente es una de las que si tiene buenas condiciones se pone gigante, por ejemplo las mías tienen 50 cm de largo.

                De todas maneras las he visto más pequeñas también, podes probar ponerla en la mitad del acuario como atracción principal y las de tallo hacia los costados.

                Saludos

                Message 7 of 21 , Aug 5, 2013
                  Y entonces... cuales debería descartarlas definitivamente...?

                  José Luis Beltrán

                  Message 8 of 21 , Aug 6, 2013

                    El acuarismo no es una ciencia exacta, y menos si te metes en el acuarismo plantado

                    Mi opinión es que definitivamente descartaría, Hygrophila polysperma, ceratophillum y valisneria, para las otras sería un “podría ser”

                    Message 9 of 21 , Aug 6, 2013
                      Entendido...!!!

                      Muchas gracias por tu gran ayuda...!!!

                      Saludos...!!!

                      José Luis Beltrán

                      Message 10 of 21 , May 8, 2014
                        Hola...!!!

                        Recien me pasaron estas otras plantas:

                        Sagitaria Plathyphylla

                        Helecho de sumatra

                        Estas plantas en que zona del acuario las podria acomodar y como...?

                        Espero puedan ayudarme...!!!

                        Saludos...!!!

                          Message 12 of 21 , May 8, 2014
                            Entendido...!!!