RE: [aquaplanta] Re: En que zona del acuario van estas plantas...?

  • Diego Anibal Bertot
    Message 1 of 21 , Jul 30, 2013

      Dado el tamaño del tanque yo privilegiaría las plantas con hojas de tamaño pequeño y que no tengan un crecimiento muy rápido.

      Por lo tanto de esa lista que pasaste descartaría:

      > Hygrophila polysperma
      > Hygrophila corymbosa
      > Ceratophyllum demersum
      > Echinodorus (depende que especie, las hay inmensas y las hay pequeñísimas )
      > Elodea
      > Loto
      > Vallisneria

      Dentro de las que quedan la ubicación ideal seria

      Sobre troncos/piedras:

      > Musgo de java
      > Helecho de java

      > Musgo Taiwan

      Zona trasera:

      > Rotala rotundinfolia

      > Ludwigia

      Zona media

      > Micranthemun umbrosum

      > Hemiantus micranthemoides

      > Heteranthera zosterifolia
      > Hydrocotyle leucocephala
      > Cryptocoryne wendtii

      Tapizantes:

      > Glossostigma elatinoides
      > Lilaeopsis brasiliensis

      > Eleocharis párvula

      Saludos

      Message 2 of 21 , Jul 30, 2013

        José Luis, al menos acá en Argentina hemos usado con buenos resultados como base de unos 2 o 3 cm una capa de laterita mezclada con grava (40% laterita y 60% de grava) , y por encima de esta otra capa de 5 o más cm de grava.

        Cuando me refiero a la grava conocida también como arena cuyo grano es del tamaño del grano de azúcar o apenas un poco más grueso.

        OJO!!! Esto no es la panacea, una vez armado el acuario deberás comenzar a fertilizar a los 15 o 20 días con cambios semanales del 50%.

        CO2 Casero? Mmmm, no es lo más conveniente porque si bien las plantas te lo van a agradecer vas a terminar luchando contra las ciano bacterias pero igual te aconsejo que lo pruebes y te saques tus dudas.

        Otra cosa no menos importante, nombraste 0,5 Watts por litro y te aseguro que ese cálculo no sirve para nada porque si vas a utilizar reflectores de los buenos puede ser mucho o poco dependiendo del tipo de planta.

        Abrazos.

        Fernando Iannibelli |

        Message 3 of 21 , Jul 30, 2013

          Coincido con Fernando, el CO2 casero es un dolor de cabeza, si podes pásate al de Garrafa , es mucho más estable, Roberto seguro te va a poder asesorar respecto de las opciones que tenes en Ecuador.

          Saludos

> [...]

          > Tal cual, faltan muchos datos, si nos das más detalles quizá te podamos dar una mano.

        • Roberto Vack
          Message 4 of 21 , Jul 30, 2013
            José Luis, acá también te pueden asesorar sobre los reflectores, toda vez que ya los fabricaron y tiene un buen margen de años de pruebas.

            Roberto Vaca
            Quito - Ecuador

> [...]

            > Tal cual, faltan muchos datos, si nos das más detalles quizá te podamos dar una mano.

          • jose.luis_89
            Message 5 of 21 , Jul 30, 2013
              Como dirian por Argentina: Sos un capo...!!!

              Muchas gracias...!!!

              Saludos cordiales...!!!

              Message 6 of 21 , Jul 31, 2013
                OK...!!!

                Message 7 of 21 , Aug 2, 2013
                  todas las que descartamos son para ubicar en la zona trasera...?
                  > Hygrophila polysperma
                  > Hygrophila corymbosa
                  > Ceratophyllum demersum
                  > Echinodorus
                  > Elodea
                  > Loto
                  > Vallisneria

                  José Luis Beltrán

                  Message 8 of 21 , Aug 5, 2013

                    Si, se podrían ubicar en la zona trasera, el problema es que algunas como la Hygrophila polysperma, ceratophillum y vallisneria crecen mucho tapándole la luz a las que están por debajo obligándote a podar muy seguido, lo cual es bastante molesto

                    Hygrophila corimbosa si bien no crece tan rápido, tiene hojas muy grandes por lo que desentonan estéticamente, si lo deseas podrías ponerla.

                    El loto, saca hojas sumergidas durante un tiempo hasta que comienza a sacar hojas flotantes tapando la luz, demás la hojas suelen ser muy grandes.

                    La elodea es difícil que prospere en acuarios por lo general languidece y termina muriendo. Es una planta que no se usa en acuarios plantados.

                    Respecto de la echinodorus , depende la especie, si tenes una foto o sabes que especie te podría decir si sirve o no.

                    Saludos

                    todas las que descartamos son para ubicar en la zona trasera...?

                    > Hygrophila polysperma
                    > Hygrophila corymbosa
                    > Ceratophyllum demersum
                    > Echinodorus
                    > Elodea
                    > Loto
                    > Vallisneria

                    José Luis Beltrán

                    Message 9 of 21 , Aug 5, 2013
                      La echinodorus es la espada amazonica...!!!

                      Saludos...!!!

                      José Luis Beltrán

                      Message 10 of 21 , Aug 5, 2013

                        Bueno, precisamente es una de las que si tiene buenas condiciones se pone gigante, por ejemplo las mías tienen 50 cm de largo.

                        De todas maneras las he visto más pequeñas también, podes probar ponerla en la mitad del acuario como atracción principal y las de tallo hacia los costados.

                        Saludos

                        Message 11 of 21 , Aug 5, 2013
                          Y entonces... cuales debería descartarlas definitivamente...?

                          José Luis Beltrán

                          Message 12 of 21 , Aug 6, 2013

                            El acuarismo no es una ciencia exacta, y menos si te metes en el acuarismo plantado

                            Mi opinión es que definitivamente descartaría, Hygrophila polysperma, ceratophillum y valisneria, para las otras sería un “podría ser”

                            Message 13 of 21 , Aug 6, 2013
                              Entendido...!!!

                              Muchas gracias por tu gran ayuda...!!!

                              Saludos...!!!

                              José Luis Beltrán

                              Message 14 of 21 , May 8, 2014
                                Hola...!!!

                                Recien me pasaron estas otras plantas:

                                Sagitaria Plathyphylla

                                Helecho de sumatra

                                Estas plantas en que zona del acuario las podria acomodar y como...?

                                Espero puedan ayudarme...!!!

                                Saludos...!!!

                                  Message 16 of 21 , May 8, 2014
                                    Entendido...!!!