Cambio de Filtro

  • Gabriel Esquivel
    Message 1 of 13 , Jan 29, 2013
      Hola a todos

      Tengo una consulta:
      El caudal de mi filtro de mi pecera a disminuido considerablemente. Ya lo he limpiado otras veces, pero esta vez creo que deberia recambiarlo completo, es decir comprar 1 nuevo.

      La pregunta es: es posible limpiar el motor? o cambiar esta sola pieza?

      Esto es debido a que el filtro es de los grandes, y supongo que saldra nuevo al menos $1000....

      Gracias y saludos

      Message 2 of 13 , Jan 29, 2013
        Si se desgasto la hélice o ejes en algunas bombas es posible cambiarlos, si el bobinado se daño casi nunca se puede cambiar. Saludos

      • Diego Anibal Bertot
        Message 3 of 13 , Jan 30, 2013

          Hola Gabriel.

          ¿Que marca es el filtro?

          Saludos

[...]

          "Cuidar la naturaleza es vivir mejor... hagámoslo juntos. Imprime sólo lo necesario."

          "La información transmitida en este mensaje está destinada únicamente a la persona o entidad a la cual el mismo está dirigido, y puede contener material confidencial, reservado o sujeto al secreto profesional. Cualquier revisión, retransmisión, divulgación u otro uso de la misma, o la realización de cualquier acción basada en ella por personas o entidades distintas de la indicada, no está permitida. Si usted ha recibido este mensaje por error, tenga la amabilidad de destruirlo, sin copiarlo ni divulgar su contenido. Muchas gracias."

          The information contained in this message is directed exclusively to the person or entity to whom the message is addressed, and it might contain information that is confidential, privileged or otherwise legally exempt from disclosure. Any action based on it, performed by an individual or entity different from the one it was intended, is not allowed and its contents should not be read, forwarded, disclosed, or used in any other way. If you have received it by mistake please delete it from your system, you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Thank you.
        • yogybear
          Message 4 of 13 , Jan 30, 2013
            Por lo general dentro del motor se le va creando acumulaciones de restos de la colonia bacteriana al punto de taponar y hasta trancar el impulsor o turbina. Se puede desarmar y limpiar con un pequeño cepillo, los de tubos de ensayos pequeños son ideales o hasta con un hisopo. Cuidado de no perder alguna pieza.

            Message 5 of 13 , Jan 30, 2013
              Hola

              Un Atman de los grandes, tipo 882:
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447545620-oferta-filtro-at-881-atman-el-mejor-_JM

              Gracias y saludos

              Message 6 of 13 , Jan 31, 2013
                Hola Gabriel!!! Estuve viendo el modelo del filtro que posees y al parecer puede desmontarse para poder limpiarlo, lo que puedes hacer para saber si el caudal bajo se debe a la bomba o al material filtrante, lo que tendrías que hacer es ponerlo a rodar vacío, sin material filtrante, si el caudal permanece bajo es posible q todo sea por culpa de la bomba (lo digo así porque puede contener piezas que estén deterioradas por el uso y que no pertenezcan a la bomba), pero de no ser así podrías cambiar parte del material filtrante para no perder la colonia bacteriana, y si todo se debe a la bomba, pues puedes cambiarla por una que quepa en su interior, incluso mejorando el caudal previo.
                Realmente no tengo experiencia con ese tipo de bombas, y no sabría que más decirte. espero que te sea de utilidad.
                Un abrazo.
                Polo.

                Message 7 of 13 , Feb 1, 2013

                  Según tengo entendido Atman ya no se importa mas,  por eso te va a ser difícil conseguir repuestos, sin embargo podes probar por eBay , en general las coas llegan sin problemas cuando pedís por allí.

                  Sin embargo yo probaría antes realizando una limpieza conciencia del  cabezal del filtro, como te recomendasron.

                  Saludos

                  Message 8 of 13 , Feb 2, 2013
                    OK.

                    Muchas gracias a todos por su respuesta. Voy a intentar la limpieza, le tengo fe!

                    Saludos cordiales!