Pregunta sobre caracol Melanoides Tuberculata

  • guillermoriesz
    Message 1 of 3 , Jan 28, 2013
      En uno de mis acuarios armado hace ya 2 años tengo desde tiempo muchos de estos habitantes que ingresaron alguna vez con alguna planta, siempre supe que son en general beneficos y que no afectan a las plantas mas bien las benefician removiendo el sustrato. Pero de noche cuando suben por los vidrios se observan en toda su magnitud. La pregunta es: ya no seran muchos, hasta que punto son beneficos o en esta cantitad no se transforman ya en un problema que puede influir en las condiciones del agua.
      [IMG]http://i1343.photobucket.com/albums/o783/fuoco1/DSC_0361_zps10aefc9c.jpg%5b/IMG]
      [IMG]http://i1343.photobucket.com/albums/o783/fuoco1/DSC_0357_zps19af19e8.jpg%5b/IMG]
      Saludos
      Guillermo Riesz
      Message 2 of 3 , Jan 28, 2013
        Guillermo:

        No he visto que afecten la calidad del agua (a menos que mueran) pero si, son como muchos. Saludos

        El 28 de enero de 2013 22:02, guillermoriesz <guillermoriesz@...> escribió:

[...]
        [IMG]http://i1343.photobucket.com/albums/o783/fuoco1/DSC_0361_zps10aefc9c.jpg[/IMG]
        [IMG]http://i1343.photobucket.com/albums/o783/fuoco1/DSC_0357_zps19af19e8.jpg[/IMG]
        Saludos
        Guillermo Riesz

      • Diego Anibal Bertot
        Message 3 of 3 , Jan 29, 2013

          ¿Esos caracoles durante el día están a la vista?, si se entierran durante el día no me haría problema salvo que mueran todos juntos como dijo Nestor, cosa que jamás he visto que pase. La población de auto regula dependiendo de la comida disponible, quizás estas alimentando demasiado y los peces dejan caer comida. Ese comportamiento de migrar todos juntos hacia arriba los vi algunas veces en los míos luego de un cambio de agua, pero luego regresan y se vuelven a enterrar, pero por lo general de noche en mi acuario solo hay algunos en los vidrios y nada mas.

          En general y por experiencia personal , los acuarios de ven más saludables cuan están presente que cuando no.

          Saludos

[...]

          "Cuidar la naturaleza es vivir mejor... hagámoslo juntos. Imprime sólo lo necesario."

          "La información transmitida en este mensaje está destinada únicamente a la persona o entidad a la cual el mismo está dirigido, y puede contener material confidencial, reservado o sujeto al secreto profesional. Cualquier revisión, retransmisión, divulgación u otro uso de la misma, o la realización de cualquier acción basada en ella por personas o entidades distintas de la indicada, no está permitida. Si usted ha recibido este mensaje por error, tenga la amabilidad de destruirlo, sin copiarlo ni divulgar su contenido. Muchas gracias."

          The information contained in this message is directed exclusively to the person or entity to whom the message is addressed, and it might contain information that is confidential, privileged or otherwise legally exempt from disclosure. Any action based on it, performed by an individual or entity different from the one it was intended, is not allowed and its contents should not be read, forwarded, disclosed, or used in any other way. If you have received it by mistake please delete it from your system, you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Thank you.