Re: agua blanquecina

  • MARIANO
    Message 1 of 13 , Jan 25, 2013
      Hola

      cambie parte del sustrato del Eheim.
      NO MEJORA.
      HE PUESTO PURIGEN y tampoco

      lei que puede estar viculado a los camarones cherry..pero no lo creo

      insisto esta todo mas pero mas que esable y no lo puedo mejorar...

      muy raro y no encuentro nada mas que hacer

      --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor Groel wrote:

      > Bacterias en el filtro muertas?

    • Diego Anibal Bertot
      Message 2 of 13 , Jan 28, 2013

        No , los camarones no tienen nada que ver.

        ¿Podrías mandar una foto, como para ver de qué tipo de turbidez estamos hablando?

        ¿el problema disminuye luego de cambiar el agua?

        ¿de qué país sos? Quizás sea un problema del agua de red

        Salud

> [...]

        insisto esta todo mas pero mas que esable y no lo puedo mejorar...

        muy raro y no encuentro nada mas que hacer

      • Gabriel Esquivel
        Message 3 of 13 , Jan 29, 2013
          Hola a todos

          Tengo una consulta:
          El caudal de mi filtro de mi pecera a disminuido considerablemente. Ya lo he limpiado otras veces, pero esta vez creo que deberia recambiarlo completo, es decir comprar 1 nuevo.

          La pregunta es: es posible limpiar el motor? o cambiar esta sola pieza?

          Esto es debido a que el filtro es de los grandes, y supongo que saldra nuevo al menos $1000....

          Gracias y saludos

            Message 5 of 13 , Jan 30, 2013

              Hola Gabriel.

              ¿Que marca es el filtro?

              Saludos

              Message 6 of 13 , Jan 30, 2013
                Por lo general dentro del motor se le va creando acumulaciones de restos de la colonia bacteriana al punto de taponar y hasta trancar el impulsor o turbina. Se puede desarmar y limpiar con un pequeño cepillo, los de tubos de ensayos pequeños son ideales o hasta con un hisopo. Cuidado de no perder alguna pieza.

                Message 7 of 13 , Jan 30, 2013
                  Hola

                  Un Atman de los grandes, tipo 882:
                  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447545620-oferta-filtro-at-881-atman-el-mejor-_JM

                  Gracias y saludos

                  Message 8 of 13 , Jan 31, 2013
                    Hola Gabriel!!! Estuve viendo el modelo del filtro que posees y al parecer puede desmontarse para poder limpiarlo, lo que puedes hacer para saber si el caudal bajo se debe a la bomba o al material filtrante, lo que tendrías que hacer es ponerlo a rodar vacío, sin material filtrante, si el caudal permanece bajo es posible q todo sea por culpa de la bomba (lo digo así porque puede contener piezas que estén deterioradas por el uso y que no pertenezcan a la bomba), pero de no ser así podrías cambiar parte del material filtrante para no perder la colonia bacteriana, y si todo se debe a la bomba, pues puedes cambiarla por una que quepa en su interior, incluso mejorando el caudal previo.
                    Realmente no tengo experiencia con ese tipo de bombas, y no sabría que más decirte. espero que te sea de utilidad.
                    Un abrazo.
                    Polo.

                    Message 9 of 13 , Feb 1 3:07 AM

                      Según tengo entendido Atman ya no se importa mas,  por eso te va a ser difícil conseguir repuestos, sin embargo podes probar por eBay , en general las coas llegan sin problemas cuando pedís por allí.

                      Sin embargo yo probaría antes realizando una limpieza conciencia del  cabezal del filtro, como te recomendasron.

                      Saludos

                      Message 10 of 13 , Feb 2 3:19 PM
                        OK.

                        Muchas gracias a todos por su respuesta. Voy a intentar la limpieza, le tengo fe!

                        Saludos cordiales!