agua blanquecina

  • MARIANO
    Message 1 of 13 , Dec 17, 2012
      Hola

      hace años que tengo un acuario plantada de 400 litros en excelente condiciones. todo crece perfectamente y he logrado un muy buen equilibrio entre los nutrientes luz y demas que casi no tengo algas visibles y el crecimient no es acelarado y todo va bien.

      PERO, siempre un pero sino no seria tan divertido!, hace un tiempo me aparece agua blanquecina, como la de acuario inmaduros, lo cual es casi imposible ya que mi acuario lleva mas de 4 añis instalado.

      he probado varias cosas

      cambio de fertilizante, uso actualmente SEACHEM, pense que podian ser los trace element de seachem pero no
      Uso de purigen, ME RESULTO muy bien pero al tiempo vuelve..

      el fitlro que uso es un ehein canister con carga de sustrato, HACE años que no LO CAMBIO, quizas sea un proble aque las bacterias NO pueden formarse?
      me llama la atencio todos los paremtros super estable y bajo NO2 y casi 0 no3.

      que piensan?

      mejoro mi sistema de filtrado ? pongo mas ehfi sustrat?

      dejo de fertilizar?

      gracias por la ayuda
    • Diego Anibal Bertot
      Message 2 of 13 , Dec 18, 2012

        Hola Mariano ,

        Ojo que a Veces el agua blanquecina puede ser el inicio del agua verde.

        Si es este el caso, la única cosa que me ha dado resultado es poner un filtro UV.

        Me llama la atención que NO2 no sea 0 mientras que si lo sean los NO3, en general es al revés pero puede ser solo un problemas con los tests

        Saludos

[...]

        "Cuidar la naturaleza es vivir mejor... hagámoslo juntos. Imprime sólo lo necesario."

        "La información transmitida en este mensaje está destinada únicamente a la persona o entidad a la cual el mismo está dirigido, y puede contener material confidencial, reservado o sujeto al secreto profesional. Cualquier revisión, retransmisión, divulgación u otro uso de la misma, o la realización de cualquier acción basada en ella por personas o entidades distintas de la indicada, no está permitida. Si usted ha recibido este mensaje por error, tenga la amabilidad de destruirlo, sin copiarlo ni divulgar su contenido. Muchas gracias."

        The information contained in this message is directed exclusively to the person or entity to whom the message is addressed, and it might contain information that is confidential, privileged or otherwise legally exempt from disclosure. Any action based on it, performed by an individual or entity different from the one it was intended, is not allowed and its contents should not be read, forwarded, disclosed, or used in any other way. If you have received it by mistake please delete it from your system, you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Thank you.

          Message 4 of 13 , Jan 25, 2013
            Hola

            cambie parte del sustrato del Eheim.
            NO MEJORA.
            HE PUESTO PURIGEN y tampoco

            lei que puede estar viculado a los camarones cherry..pero no lo creo

            insisto esta todo mas pero mas que esable y no lo puedo mejorar...

            muy raro y no encuentro nada mas que hacer

            --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor Groel wrote:

            > Bacterias en el filtro muertas?

          • Diego Anibal Bertot
            Message 5 of 13 , Jan 28, 2013

              No , los camarones no tienen nada que ver.

              ¿Podrías mandar una foto, como para ver de qué tipo de turbidez estamos hablando?

              ¿el problema disminuye luego de cambiar el agua?

              ¿de qué país sos? Quizás sea un problema del agua de red

              Salud

> [...]

              insisto esta todo mas pero mas que esable y no lo puedo mejorar...

              muy raro y no encuentro nada mas que hacer

            • Gabriel Esquivel
              Message 6 of 13 , Jan 29, 2013
                Hola a todos

                Tengo una consulta:
                El caudal de mi filtro de mi pecera a disminuido considerablemente. Ya lo he limpiado otras veces, pero esta vez creo que deberia recambiarlo completo, es decir comprar 1 nuevo.

                La pregunta es: es posible limpiar el motor? o cambiar esta sola pieza?

                Esto es debido a que el filtro es de los grandes, y supongo que saldra nuevo al menos $1000....

                Gracias y saludos

                  Message 8 of 13 , Jan 30, 2013

                    Hola Gabriel.

                    ¿Que marca es el filtro?

                    Saludos

                    Message 9 of 13 , Jan 30, 2013
                      Por lo general dentro del motor se le va creando acumulaciones de restos de la colonia bacteriana al punto de taponar y hasta trancar el impulsor o turbina. Se puede desarmar y limpiar con un pequeño cepillo, los de tubos de ensayos pequeños son ideales o hasta con un hisopo. Cuidado de no perder alguna pieza.

                      Message 10 of 13 , Jan 30, 2013
                        Hola

                        Un Atman de los grandes, tipo 882:
                        http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-447545620-oferta-filtro-at-881-atman-el-mejor-_JM

                        Gracias y saludos

                        Message 11 of 13 , Jan 31, 2013
                          Hola Gabriel!!! Estuve viendo el modelo del filtro que posees y al parecer puede desmontarse para poder limpiarlo, lo que puedes hacer para saber si el caudal bajo se debe a la bomba o al material filtrante, lo que tendrías que hacer es ponerlo a rodar vacío, sin material filtrante, si el caudal permanece bajo es posible q todo sea por culpa de la bomba (lo digo así porque puede contener piezas que estén deterioradas por el uso y que no pertenezcan a la bomba), pero de no ser así podrías cambiar parte del material filtrante para no perder la colonia bacteriana, y si todo se debe a la bomba, pues puedes cambiarla por una que quepa en su interior, incluso mejorando el caudal previo.
                          Realmente no tengo experiencia con ese tipo de bombas, y no sabría que más decirte. espero que te sea de utilidad.
                          Un abrazo.
                          Polo.

                          Message 12 of 13 , Feb 1, 2013

                            Según tengo entendido Atman ya no se importa mas,  por eso te va a ser difícil conseguir repuestos, sin embargo podes probar por eBay , en general las coas llegan sin problemas cuando pedís por allí.

                            Sin embargo yo probaría antes realizando una limpieza conciencia del  cabezal del filtro, como te recomendasron.

                            Saludos

                            Message 13 of 13 , Feb 2, 2013
                              OK.

                              Muchas gracias a todos por su respuesta. Voy a intentar la limpieza, le tengo fe!

                              Saludos cordiales!