Re: [aquaplanta] Flor de Anubias Lanceolata

    Message 1 of 12 , Apr 18, 2012
      No, es posible pero lo mejor es tener una planta bien fertilizada que produzca varias flores a la vez y listo. Sino es mucho de paciencia

      El 18 de abril de 2012 09:20, Diego Anibal Bertot <dbertot@...> escribió:

      O sea , casi imposible de lograr ¿no?

      Message 2 of 12 , Apr 18, 2012
        Prefiero preguntar hoy asi no sigo burro pa' todo el viaje :-P
        Con que seria mejor fertilizar anubias? consumen algun elemento en particular mas que otro? tienen idea?
        Todas las anubias tiran flores tanto masculinas y femeninas en una?
        Alguna bibliografia que trate el temita como para recomendar?
        y creo que ya me pase de preguntas asi que paro :-P

        Un abraso desde estas tierras

        To: aquaplanta@yahoogroups.com
        From: ngroel@...
        Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

          From: ngroel@...
          Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

[...]

        • Diego Anibal Bertot
          Message 4 of 12 , Apr 18, 2012

            En plantas terrestres si uno quiere favorecer la floracion debe fertilizar con fosforo, me imagino que sera lo mismo en anubias.

            Tengo muchas anubias pero solo he logrado que florezcan un un par de ocasiones de los 8 años que hace que las tengo, por lo que la unica forma que tengo de reproducirla es por esquejes cuando salen del acuario (hasta que un amigo las reproduzca in vitro Je Je)

            From: ngroel@...
            Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

            Message 5 of 12 , Apr 18, 2012
              JAJAJA, no todas están :-)

              From: ngroel@...
              Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

              Message 6 of 12 , Apr 18, 2012

                Sigo con el fertilizante, Peters tiene un fertilizante activador de Floracion (10-30-20) que me ha dado excelentes resulados en cactus luego de 1 año de aplicarlo, hablo de que en algunas plantas se quintuplico la cantidad de flores de un año para el otro (inicie la aplicacion en octubre de 2010 y los resultados de vieron en el verano de 2012.  Ojo , no lo probe en acuarios. La contra, solo se vende en bolsas de 11 Kg por lo que para que rindiera nos juntamos entre varios cactuceros (11 para ser mas exacto), Igual creo que cualquir fertilizante alto en Potasio y Fosforo puede servir.

                From: ngroel@...
                Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

                Message 7 of 12 , Apr 18, 2012
                  mmm se me hace que voy a separar mi anubia y vamo a probar mandando mas fosforo como me comentas diego y clarito va a estar, por suerte mi anubia ya va tirando dos flores una en diciembre y otra hace unos dias y espero que de aca a un mes me sorprenda con dos o tres flores :-P (no pido nada no :-))

                  To: aquaplanta@yahoogroups.com
                  From: dbertot@...
                  Date: Wed, 18 Apr 2012 17:35:17 -0300

                  From: ngroel@...