Re: [aquaplanta] Eritromicina

    Message 1 of 12 , Apr 15, 2012
      Hernan:

      Respuesta corta, mejor si repetis la dosis a las 24 o 48 horas, nunca me quedo claro el porque del cambio de agua pero por lo que lei es para retirar toxinas de la bacterias muertas después del tratamiento. Ojo, para cianos normales la amoxicilina anda perfecta y es más barata, tal vez puedas combinar ambos tratamientos. No es necesario cortar fertilizado en gral, pero observa el acuario por las dudas. Con respecto a la colonia de bacterias si el acuario esta muy sobrecargado de peces necesitas un inoculante de otro acuario, sino deja a las plantas hacer su trabajo y cambia el agua mas seguido por las dudas.Saludos

      El 15 de abril de 2012 23:54, <hsoltz@...> escribió:

      Hola

      Finalmente no logré erradicar las cianos de mi pecera, hice todo lo que me recomendaron en el foro (aumentar caudal de filtrado, cambios de agua 40/50% semanales, más plantas) pero se ve que a esta altura están cómodamente instaladas, así que avanzaré con el plan B que es la vía química.

      Ya tengo la Eritromicina 500 mg pero tengo algunas dudas respecto a su aplicación:

      1) las pastillas se tiran así nomás o hay que pulverizarlas previamente.

      2) siendo que el acuario tiene 300 L, es suficiente con una sola dosis de 3 pastillas sin repetir en los siguientes días?. Lo pregunto porque en los humanos los tratamientos antibacterianos suelen tener una constancia por una semana, por eso mi duda.

      3) los cambios de agua a partir de las 48 hs de aplicada la eritromicina apuntan a retirar el medicamento excedente o a recomponer la colonia de bacterias?. No conviene ayudar con un producto específico?.

      4) cuando se aplica eritromicina conviene cortar el fertilizado y CO2?

      Gracias

      Saluti
      Hernán

    • Hector Mamani
      Message 2 of 12 , Apr 17, 2012
        Muchachos por si acaso tienen idea de como llegar a conseguir semiyitas de esta planta?
        Pregunto porque la mia ya es la segunda ves que me tira una flor, y queria saber si necesito dos flores o con una sola puedo llegar a conseguir las semiyas, ya que hay algunas plantas como la cala (no todas) que tienen en la inflorescencia la parte masculina como femenina
        Por si acaso ya le mande una pipeta con aire a la flor antes que se abra para mantenerla seca dentro del agua :-P

        Cualquier idea es bienvenida :-)
        Message 3 of 12 , Apr 17, 2012
          Hector:

          Las flores masculinas y femeninas maduran a distinto tiempo (como en muchas araceas) por lo que la auto polinización sólo es posible en el momento exacto que amas están abiertas o usando dos flores de la misma planta con distinto tiempo de maduración. Saludos

        • Diego Anibal Bertot
          Message 4 of 12 , Apr 18, 2012

            O sea , casi imposible de lograr ¿no?

[...]

            "Cuidar la naturaleza es vivir mejor... hagámoslo juntos. Imprime sólo lo necesario."

            "La información transmitida en este mensaje está destinada únicamente a la persona o entidad a la cual el mismo está dirigido, y puede contener material confidencial, reservado o sujeto al secreto profesional. Cualquier revisión, retransmisión, divulgación u otro uso de la misma, o la realización de cualquier acción basada en ella por personas o entidades distintas de la indicada, no está permitida. Si usted ha recibido este mensaje por error, tenga la amabilidad de destruirlo, sin copiarlo ni divulgar su contenido. Muchas gracias."

            The information contained in this message is directed exclusively to the person or entity to whom the message is addressed, and it might contain information that is confidential, privileged or otherwise legally exempt from disclosure. Any action based on it, performed by an individual or entity different from the one it was intended, is not allowed and its contents should not be read, forwarded, disclosed, or used in any other way. If you have received it by mistake please delete it from your system, you should also not copy the message nor disclose its contents to anyone. Thank you.
            Message 5 of 12 , Apr 18, 2012
              No, es posible pero lo mejor es tener una planta bien fertilizada que produzca varias flores a la vez y listo. Sino es mucho de paciencia

              Message 6 of 12 , Apr 18, 2012
                Prefiero preguntar hoy asi no sigo burro pa' todo el viaje :-P
                Con que seria mejor fertilizar anubias? consumen algun elemento en particular mas que otro? tienen idea?
                Todas las anubias tiran flores tanto masculinas y femeninas en una?
                Alguna bibliografia que trate el temita como para recomendar?
                y creo que ya me pase de preguntas asi que paro :-P

                Un abraso desde estas tierras

                To: aquaplanta@yahoogroups.com
                From: ngroel@...
                Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

                  From: ngroel@...
                  Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

                  Message 8 of 12 , Apr 18, 2012

                    En plantas terrestres si uno quiere favorecer la floracion debe fertilizar con fosforo, me imagino que sera lo mismo en anubias.

                    Tengo muchas anubias pero solo he logrado que florezcan un un par de ocasiones de los 8 años que hace que las tengo, por lo que la unica forma que tengo de reproducirla es por esquejes cuando salen del acuario (hasta que un amigo las reproduzca in vitro Je Je)

                    From: ngroel@...
                    Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

                    Message 9 of 12 , Apr 18, 2012
                      JAJAJA, no todas están :-)

                      From: ngroel@...
                      Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

                      Message 10 of 12 , Apr 18, 2012

                        Sigo con el fertilizante, Peters tiene un fertilizante activador de Floracion (10-30-20) que me ha dado excelentes resulados en cactus luego de 1 año de aplicarlo, hablo de que en algunas plantas se quintuplico la cantidad de flores de un año para el otro (inicie la aplicacion en octubre de 2010 y los resultados de vieron en el verano de 2012.  Ojo , no lo probe en acuarios. La contra, solo se vende en bolsas de 11 Kg por lo que para que rindiera nos juntamos entre varios cactuceros (11 para ser mas exacto), Igual creo que cualquir fertilizante alto en Potasio y Fosforo puede servir.

                        From: ngroel@...
                        Date: Wed, 18 Apr 2012 09:41:36 -0300

                        Message 11 of 12 , Apr 18, 2012
                          mmm se me hace que voy a separar mi anubia y vamo a probar mandando mas fosforo como me comentas diego y clarito va a estar, por suerte mi anubia ya va tirando dos flores una en diciembre y otra hace unos dias y espero que de aca a un mes me sorprenda con dos o tres flores :-P (no pido nada no :-))

                          To: aquaplanta@yahoogroups.com
                          From: dbertot@...
                          Date: Wed, 18 Apr 2012 17:35:17 -0300

                          From: ngroel@...