Estado de situación con las cianos

  • Hernán Soltz
    Message 1 of 36 , Feb 15, 2012
      Hola!

      Ante todo quiero agradecer nuevamente a Fernando Ianibelli por haberme
      pasado varias plantas para intentar el rebalanceo por la vía
      "natural". Ya hace casi un par de semanas que mi acuario está más
      poblado de plantas, normalicé CO2 (una burbuja por segundo) y
      fertilizado (según la dosis que indica Bonacqua), estoy con un cambio
      de agua del 50% por semana, y agregué un filtro interno Atmann para
      aumentar el caudal de filtrado. Se supone que junto con el externo de
      Eheim debería estar llegando a los 1000 lts, mi acuario tiene 320 lts.

      Lamentablemente las cianos no aflojan, luego del cambio que hice
      aparecieron relativamente rápido, particularmente en el fondo. Voy a
      esperar unas semanas más porque obviamente no se va a equilibrar tan
      rápido, si no tendré que recurrir a la vía "química".

      Me entra la duda de si el agua que renuevo no tiene un alto contenido
      de nitrato. No sé si tendrá algo que ver pero les comento que vivo en
      Capital (Argentina), agua corriente, pero que carga en unos tanques
      grandes en donde hay renovación en la medida que descargan pero en
      realidad son muy grandes para el consumo que tenemos en casa. Piensan
      que esto podría incidir en algo?.

      Hernán
    • Javier Portero
      Message 36 of 36 , Feb 28, 2012
        Gracias Nestor, hoy por la noche lo reviso. Saludos!