Re: [aquaplanta] Re:o

    Message 1 of 3 , Jan 16, 2012
      Disculpen, se me escapo el dedo y en lugar de mandar a borrar por spam
      lo aprobé. Por favor no sigan el link de ese mensaje

      2012/1/14 Mike M <masmike0573@...>

      > .. http://walentfoto.vdnet.lt/cure.html?uhlinkFriend=57e0

    • Hernán Soltz
      Message 2 of 3 , Feb 1, 2012
        Hola!

        Escribo en la búsqueda de consejos para resolver algunos problemitas
        que tengo en mi acuario plantado.

        Ante todo les detallo las características generales. Tiene
        1.20x0.45x0.60 (alto). Iluminado con cuatro tubos de 36 w (dos 950, un
        grolux y un 865, dos con los reflectores SA del Plata y otros dos con
        reflectores caseros) durante 10 horas diarias. Equipo de inyección de
        CO2 con método garrafa. Sustrato, mezcla de arena y laterita, arriba
        grava fina.
        Peces: 3 discus y varios tetras. Plantas: básicamente echinos (6), las
        echino tapizantes, valisnerias (6), una aponogetun crispus, una anubia
        y helecho de java.

        Por un lado enfrento sin éxito el eterno karma de las cianos que no me
        las puedo sacar de encima. Cuando monté el acuario de nuevo a ppios
        del año pasado apelé a la estrategia de llenar de plantas y funcionó
        pero tiempo después se desbalanceó y sigo sin poder encontrar la
        solución "definitiva". No sé si será alguna cepa que se acomodó bien
        en mi acuario o algo en lo que le estoy pifiando sistemáticamente.
        Hace tiempo corté con el CO2 y el fertilizado (Fertibon+Calcio) porque
        me pareció que no ayudaba a resolver el problema, pero no logré
        erradicarlas. También probé con hacerle corriente de agua pero nada,
        además a los discus no les agrada tanto maremoto.

        Ahora le estoy haciendo un cambio del 20% en forma diaria a ver si
        mejora en algo. La opción de probar llenando de plantas como hice
        cuando monté el acuario de nuevo se me complica porque en este momento
        no tengo el dinero para comprar la cantidad de plantas de tallo que
        creo que son las que necesitaría para intentar balancearlo
        naturalmente. Pensaba probar unos días más con cambios de agua y
        remoción manual en forma diario a ver si consigo sacarmelas de encima,
        pero soy pesimista.

        En estas circunstancias lo que me conviene es recurrir a un
        bactericida no?. Ya sé que no es lo mejor pero la opción de llenar de
        plantas es mucho más cara que unas pastillas de amoxicilina. Cómo es
        que se dosifica la amoxicilina?. O hay alguna otra droga que funcione
        mejor para esto?. Después del tratamiento hay que recomponer la
        colonia de bacterias con alguno de los productos que se venden en el
        mercado no?

        Se me hizo larga la consulta pero me quedó otra duda en relación al
        tipo de plantas que pueden bancarse en mi acuario. No sé si por las
        cianos sistemáticas o por la altura de la pecera lo cierto es que lo
        que va mejor en mi acuario es lo que tengo ahora (ver arriba). Cambia
        en algo inyectar CO2 para este tipo de plantas?. Porque estoy pensando
        en armarme otro acuario, más chico, para poder meterle plantas más
        exigentes de iluminación y que requieran sí o sí la inyección de CO2.

        Hernán