Re:o

  • Mike M
    Message 1 of 3 , Jan 14, 2012
      Message 2 of 3 , Jan 16, 2012
        Disculpen, se me escapo el dedo y en lugar de mandar a borrar por spam
        lo aprobé. Por favor no sigan el link de ese mensaje

        2012/1/14 Mike M <masmike0573@...>

        > .. http://walentfoto.vdnet.lt/cure.html?uhlinkFriend=57e0

      • Hernán Soltz
        Message 3 of 3 , Feb 1 10:18 AM
          Hola!

          Escribo en la búsqueda de consejos para resolver algunos problemitas
          que tengo en mi acuario plantado.

          Ante todo les detallo las características generales. Tiene
          1.20x0.45x0.60 (alto). Iluminado con cuatro tubos de 36 w (dos 950, un
          grolux y un 865, dos con los reflectores SA del Plata y otros dos con
          reflectores caseros) durante 10 horas diarias. Equipo de inyección de
          CO2 con método garrafa. Sustrato, mezcla de arena y laterita, arriba
          grava fina.
          Peces: 3 discus y varios tetras. Plantas: básicamente echinos (6), las
          echino tapizantes, valisnerias (6), una aponogetun crispus, una anubia
          y helecho de java.

          Por un lado enfrento sin éxito el eterno karma de las cianos que no me
          las puedo sacar de encima. Cuando monté el acuario de nuevo a ppios
          del año pasado apelé a la estrategia de llenar de plantas y funcionó
          pero tiempo después se desbalanceó y sigo sin poder encontrar la
          solución "definitiva". No sé si será alguna cepa que se acomodó bien
          en mi acuario o algo en lo que le estoy pifiando sistemáticamente.
          Hace tiempo corté con el CO2 y el fertilizado (Fertibon+Calcio) porque
          me pareció que no ayudaba a resolver el problema, pero no logré
          erradicarlas. También probé con hacerle corriente de agua pero nada,
          además a los discus no les agrada tanto maremoto.

          Ahora le estoy haciendo un cambio del 20% en forma diaria a ver si
          mejora en algo. La opción de probar llenando de plantas como hice
          cuando monté el acuario de nuevo se me complica porque en este momento
          no tengo el dinero para comprar la cantidad de plantas de tallo que
          creo que son las que necesitaría para intentar balancearlo
          naturalmente. Pensaba probar unos días más con cambios de agua y
          remoción manual en forma diario a ver si consigo sacarmelas de encima,
          pero soy pesimista.

          En estas circunstancias lo que me conviene es recurrir a un
          bactericida no?. Ya sé que no es lo mejor pero la opción de llenar de
          plantas es mucho más cara que unas pastillas de amoxicilina. Cómo es
          que se dosifica la amoxicilina?. O hay alguna otra droga que funcione
          mejor para esto?. Después del tratamiento hay que recomponer la
          colonia de bacterias con alguno de los productos que se venden en el
          mercado no?

          Se me hizo larga la consulta pero me quedó otra duda en relación al
          tipo de plantas que pueden bancarse en mi acuario. No sé si por las
          cianos sistemáticas o por la altura de la pecera lo cierto es que lo
          que va mejor en mi acuario es lo que tengo ahora (ver arriba). Cambia
          en algo inyectar CO2 para este tipo de plantas?. Porque estoy pensando
          en armarme otro acuario, más chico, para poder meterle plantas más
          exigentes de iluminación y que requieran sí o sí la inyección de CO2.

          Hernán