Plantas burbujeando.

  • Jose
    Message 1 of 3 , Dec 7, 2011
      Hola a todos.. tengo una duda.. este fin de semana despues de hacer el cambio parcial de agua, me di cuenta que las plantas comenzaron a burbujear, pero no adiciono CO2 de ningún modo. He visto que las burbujas salen de las partes dañadas de las hojas (todas las plantas son cryptos, comencé con 3 plantitas y ya cubrieron practicamente todo el fondo, tienen una altura de unos 10 cm.). Sustrato inerte, no adiciono fertilizantes. El acuario tiene ya mas de 4 años montado. 80 lts. iluminación 2 power compact de 65w cada una. Solamente ví que burbujearan hace un par de años cuando les adicioné C02. ¿ es normal que suelten burbujas sin el Co2? o es indicio de algún problema?. Por otro lado hace años que no mido los parametros del agua. Mis tests vencieron. Solo hago cambios parciales cada semana de 1/4 del volumen. Población 5 sumatranos tigre, 5 tetras serpias, 1 plecostomus y 1 Botia lohacata
      Message 2 of 3 , Dec 7, 2011
        José:

        Es normal el burbujeo después de un cambio de agua (suele venir
        saturada de oxigeno y con el cambio de temperatura lo libera) y además
        es muy normal el burbujeo en hojas y tallos cortados ya que sale el
        aire alojado en los tejidos. Saludos

        Message 3 of 3 , Dec 7, 2011
          --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Néstor Groel <ngroel@...> wrote:

> [...]
          > saturada de oxigeno y con el cambio de temperatura lo libera) y además
          > es muy normal el burbujeo en hojas y tallos cortados ya que sale el

          Gracias por tu respuesta Néstor