RE: [aquaplanta] Duda con Algas rojas

  • Hector Mamani
    Message 1 of 8 , Nov 15, 2011
      y aqui vamos para atras entonces, ya que los fantasmas me van a hacer comida viva a mis cherrys, tengo una parejita de fantasmas en una pecera que tengo exclusivamente para musgo de java y efectivamente como decis Nestorx son mas que efectivos, pero la pecera afectada (principal) esta llena de camarones cherry.pregunte en acuamanus como me comentaste y siamensis para el a�o que viene me dijeron :-(
      alguna otra solucion dando vueltitas por ahi :-PHay algun desequilibrio que produsca las algas filamentosas?

      To: aquaplanta@yahoogroups.com
      From: ngroel@...
      Date: Tue, 15 Nov 2011 00:46:26 -0300
      Subject: Re: [aquaplanta] Duda con Algas rojas

      Fant�stico, para las algas filamentosas mandale camarones, si son

      palaemonetes mejor, son ultra efectivos (siempre que no sean comida

      viva claro). Sino pod�s poner siamensis, pero como hay que pagarlos se

      ponen menos :-)

      Un abrazo

      N�stor D. Groel

      L�rien Sistemas

      El d�a 14 de noviembre de 2011 22:39, Hector Mamani

      <tano_horcas@...> escribi�:

      Message 2 of 8 , Nov 15, 2011
        Mirá, yo tengo conviviendo ambos tipos de camarones y si, la población
        de peques cherry se reduce y aparecen cherrys muertos, pero de última
        pasate las hembras de cherry a otro acuario, pone un par de centenas
        de palaemonetes en el acuario y cuando este limpio repones.

        Control biológico sólo la competencia con las plantas, dependiendo que
        filamentosas sean crecen en exactamente las mismas condiciones que las
        plantas sin que ningún desequilibrio en particular las explique.
        Algunas aparecen por exceso de macros y poco nivel de crecimiento de
        la plantas, pero muchas otras no. Proba de retirar a mano, agrega
        otocinclus y acelera las peceras. Otro punto es que en general la
        falta de luz las trata mal, algunos tuvieron éxito con un
        oscurecimiento de dos o tres días, pero yo obtuve resultados muy
        variables y por eso no lo recomiendo pero si querés probar proba y
        listo, morir no se muere nada.