Re: [aquaplanta] Duda con Algas rojas

    Message 1 of 8 , Nov 14, 2011
      Fantástico, para las algas filamentosas mandale camarones, si son
      palaemonetes mejor, son ultra efectivos (siempre que no sean comida
      viva claro). Sino podés poner siamensis, pero como hay que pagarlos se
      ponen menos :-)

      Un abrazo

      El día 14 de noviembre de 2011 22:39, Hector Mamani
      <tano_horcas@...> escribió:

> [...]
      >
      > cherrys recién nacidos, pero insisto, PROBA ANTES, de última hace una
      >
      > prueba con agua de tu acuario y algunos cherrys en un acuario más pequeño o
      >
      > frasco y ves la reacción luego de un par de días. Nadie te apura. Una cosa
      >
      > que no avise, es agua oxigenada de 10 volúmenes, la estándar de farmacia
      >
      > para heridas. NO USAR otra cosa que no sea específicamente agua oxigenada.
      >
      > Siamensis suele tener regularmente Acuamanus, últimamente y gracias a años
      >
      > de insistir en el mercado local es una importación estándard o casi. Saludos

    • Hector Mamani
      Message 2 of 8 , Nov 15, 2011
        y aqui vamos para atras entonces, ya que los fantasmas me van a hacer comida viva a mis cherrys, tengo una parejita de fantasmas en una pecera que tengo exclusivamente para musgo de java y efectivamente como decis Nestorx son mas que efectivos, pero la pecera afectada (principal) esta llena de camarones cherry.pregunte en acuamanus como me comentaste y siamensis para el a�o que viene me dijeron :-(
        alguna otra solucion dando vueltitas por ahi :-PHay algun desequilibrio que produsca las algas filamentosas?

        To: aquaplanta@yahoogroups.com
        From: ngroel@...
        Date: Tue, 15 Nov 2011 00:46:26 -0300
        Subject: Re: [aquaplanta] Duda con Algas rojas

        Fant�stico, para las algas filamentosas mandale camarones, si son

        palaemonetes mejor, son ultra efectivos (siempre que no sean comida

        viva claro). Sino pod�s poner siamensis, pero como hay que pagarlos se

        ponen menos :-)

        Un abrazo

        N�stor D. Groel

        L�rien Sistemas

        El d�a 14 de noviembre de 2011 22:39, Hector Mamani

        <tano_horcas@...> escribi�:

        Message 3 of 8 , Nov 15, 2011
          Mirá, yo tengo conviviendo ambos tipos de camarones y si, la población
          de peques cherry se reduce y aparecen cherrys muertos, pero de última
          pasate las hembras de cherry a otro acuario, pone un par de centenas
          de palaemonetes en el acuario y cuando este limpio repones.

          Control biológico sólo la competencia con las plantas, dependiendo que
          filamentosas sean crecen en exactamente las mismas condiciones que las
          plantas sin que ningún desequilibrio en particular las explique.
          Algunas aparecen por exceso de macros y poco nivel de crecimiento de
          la plantas, pero muchas otras no. Proba de retirar a mano, agrega
          otocinclus y acelera las peceras. Otro punto es que en general la
          falta de luz las trata mal, algunos tuvieron éxito con un
          oscurecimiento de dos o tres días, pero yo obtuve resultados muy
          variables y por eso no lo recomiendo pero si querés probar proba y
          listo, morir no se muere nada.