Consulta por Higrophila difformis

  • tano_horcas
    Message 1 of 24 , Nov 1, 2011
      Que tal, queria consultar a ver si me pueden sacar la duda de porque mi h. difformis se ha estancado en el crecimiento, hace como 3 meses que no noto crecimiento alguno, no asi el resto de las plantas, anubias, glosso, marcilea, vallisnerias, sagitarias que crecen normalmente.
      Tambien note que la h. polisperma anda muy lentita, pero crece.
      Que podria limitar estos crecimientos en las higrophilas?
      Message 2 of 24 , Nov 1, 2011
        En mi experiencia el agua con alto contenido de sodio frena despues de
        un tiempo el crecimiento de las hygrophilas que usamos en acuario. Que
        agua estas usando?

        El 1 de noviembre de 2011 08:11, tano_horcas <tano_horcas@...> escribió:

> [...]
        > Tambien note que la h. polisperma anda muy lentita, pero crece.
        > Que podria limitar estos crecimientos en las higrophilas?

      • Hector Mamani
        Message 3 of 24 , Nov 1, 2011
          Yo ocupo el agua de la canilla (agua potable).
          como podria saber si es que tiene alto contenido de Sodio el agua? existira algun metodo casero?

          Message 4 of 24 , Nov 1, 2011
            No es f�cil medirlo como aficionado. Podr�as estimarlo si tu dureza
            temporal es mayor que la permanente, pero lo mejor es un an�lisis de agua.
            Por ejemplo, toda la zona de influencia del acu�fero Puelche en Argentina
            tiene esta caracter�stica, mucho sodio. Saludos

            N�stor D. Groel
            L�rien Sistemas

            El 1 de noviembre de 2011 12:40, Hector Mamani
            <tano_horcas@...>escribi�:

          • yogybear
            Message 5 of 24 , Nov 20, 2011
              Tendrias que hacer un test de calcio para ver que dureza cálcica contienen en relación con el kH.
              Si el kH y el calcio esta alto lo mejor sería mezclar el agua con agua de ósmosis, destilada, desmineralizada o de lluvia.
              Todo en exceso es malo pero habría que analizar primero el Ca y el kH, lo demas es magnesio y sodio. Podría haber otras cosas como falta de cambios de agua, pocos nutrientes, falta de iluminación, etc.

              ________________________________
              Message 6 of 24 , Nov 21, 2011
                Hola Como están todos?

                Le comento esta mañana me levante y me encontre con la "sorpresa..." se me quemó el filtro, se trataba de un botellón FLUVAL 403. (era un fierro, pero todo tiene su fin...)

                Como están las cosas no creo encontrar los respuestos.
                Alguien tiene idea de donde se pueden conseguir?

                y si no es así, que filtro me aconsejan? Por lo pronto no veo muchas marcas y modelos en el mercado; y de los que vi el ATMAN 3338 es el que más me convenció. Que les parece este filtro?

                acepto opiniones y sugerencias?
                es para un plantado de 200lts.

                Desde ya muchas gracias!!

                Message 7 of 24 , Nov 21, 2011
                  eBay? Yo la verdad no tengo muy buena experiencia con atman, pero
                  otros conocidos si, me imagino que la diferencia entre productos buenos y
                  sus copias baratas es esencialmente la uniformidad de calidad. Saludos

                  N�stor D. Groel
                  L�rien Sistemas

                  El 21 de noviembre de 2011 09:55, Mike M <masmike0573@...>escribi�:

                • Mike M
                  Message 8 of 24 , Nov 21, 2011
                    Gracias Nestor por responder!

                    Opino igual que vos.. atman no me termina de convencer.

                    El tema de la compras en el exterior... me parece complicado los trámites, envíos y garantias. (cuanto te cobran en la aduana y el traslado)

                    El tema es conocer a alguien( de confianza) que se dedique a comprar en el exterior para agilizar todo.

                    Por eso siempre terminamos comprando copias baratas!

                    si alguien tira algún dato.... Bienvenido!!!

                    Gracias nuevamente!!

                    Message 9 of 24 , Nov 21, 2011
                      Mike:

                      Compro todo el tiempo afuera, lo que indicas de la garantía es real
                      por eso para no tener sorpresas mejor comprar cosas de calidad, el
                      problema es que a veces es muy complicado que alguien que viaje o se
                      dedique a esto nos compre algo de acuarismo porque simplemente no
                      tiene idea de donde comprar o prefiere traer un teléfono celular que
                      en un paquete ínfimo le gana lo mismo que a 5 filtros de botella. Si
                      lo que compras pesa menos de 500 grs tenés un alto grado de
                      posibilidades de no pagar aduana, si tenés que pagar acordate que al
                      costo en origen más envio se le restan 25 dólares y sobre eso pagas
                      aproximadamente la mitad si viene por correo común. Si viene por
                      courier depende del nomnclador lo que pagues y demás se suman los
                      gastos de operación de aduana del couirer. Saludos

                      El 21 de noviembre de 2011 10:15, Mike M <masmike0573@...> escribió:

> [...]
                      >
                      > Por eso siempre terminamos comprando copias baratas!
                      >
                      > si alguien tira algún dato.... Bienvenido!!!

                    • Mike M
                      Message 10 of 24 , Nov 21, 2011
                        Nestor:

                        Veo que tenes muy clara el tema de la compra afuera.

                        según tu experiencia un producto como este:

                        http://www.ebay.com/itm/Fluval-406-A217-External-Canister-Filter-up-100-Gal-/380387405129?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5890db2d49

                        cuanto calculas a groso modo que puede puesto acá en argentina?

                        te convence un filtro como ese? o que comprarias?

                        desde ya disculpas por joder tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        Gracias!!

                        Message 11 of 24 , Nov 21, 2011
                          Mike:

                          El link que enviaste NO envía a Argentina, en cambio este si

                          http://www.ebay.com/itm/Fluval-406-406-Aquarium-Canister-Filter-340-GPH-A217-a216-/130595926949?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e681fb3a5

                          Este artículo te sale allá 245 dólares con correo puesto aca, por el
                          tamaño de caja CASI SEGURO pagas Aduana y calcula que vas a pagar unos
                          110 dólares más de impuestos (360 dólares en total). Si viniese por
                          Courier por ahí pagas menos ya que tiene un clasificador que paga
                          menos impuestos que el general de correo, pero por otro lado pagarías
                          gastos de aduanaje. OJO CON EL VOLTAJE DE LO QUE COMPRES. Si además de
                          revisión de aduana te toca inspección eléctrica (no es común pero me
                          paso) te van a penalizar si traes algo que no tiene el voltaje y
                          enchufe apropiado para Argentina.

                          Mi recomendación es que cuando busques en ebay pongas ordenar por
                          precio mas envió, eso te ayuda a discriminar un poco más lo que
                          buscas. Saludos

                          El 21 de noviembre de 2011 10:44, Mike M <masmike0573@...> escribió:

> [...]
                          >
                          > te convence un filtro como ese? o que comprarias?
                          >
                          > desde ya disculpas por joder tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                        • Patricia Mancilla
                          Message 12 of 24 , Nov 22, 2011

                            .
                            Hola, quisiera saber como hago para anotarme en el grupo con otro correo, ya que este no lo uso más. Gracias.
                            Patricia
                            mi nuevo correo es : pmancilla2010@...

                            Message 13 of 24 , Nov 22, 2011
                              Patricia, el tramite es personal si queres conservar el usuario
                              anterior, vas a yahoo y cambias un email por otro, lamentablemente es
                              poco o nada lo que nosotros como moderadores podemos hacer en este
                              cao. Saludos

                              El 22 de noviembre de 2011 20:04, Patricia Mancilla

                            • Hector Mamani
                              Message 14 of 24 , Mar 30, 2012
                                Gente ando con la duda abismal de cual es la diferencia entre una Cipto mioya y una wendtii brown? obiamente en su forma sumergida, ya que para hacerla emerger tendria que esperar hasta la primavera :-P

                              • Hector Mamani
                                Message 15 of 24 , Mar 30, 2012
                                  Gente, despues de haber conocido y leido sobre estas plantas ando decidido a buscar varias variedades, pero se me complica al ser del interior, me podrian tirar el dato de alguien que venda y tenga varias variedades de estas plantas?

                                  No es por patrocinar a nadie, pero imaginense si tengo que comprarle una a uno, 2 a otro y otras dos a otro el presupuesto no alcanza por el gasto de envio :-(

                                  Un abraso.
                                  Message 16 of 24 , Mar 30, 2012
                                    Porque esperar hasta la primavera? Mira, la diferencia es """"sutil"""" y solo viendo una al lado de la otra se ve alguna diferencia. Esta en la coloración de la hoja que en la MiOya es otro tono, en general es más parecida a la wendtii especie (a veces llamada green pero no es la misma) y además no es uniforme, las venas son del color de la brown, PERO, la mayoría de las MiOya que vi en el país y que me dieron poco tienen que ver con las fotos """tipo""". En general se observa una crypto con hojas manchadas como si se hubiese hibridado una green con una brown o fuese un mal hibrido de brown. Pero como todo tiene un pero, dependiendo delas condiciones en que crece y del individuo he observado plantas hijas notoriamente diferentes a sus madres. El tema híbridos artificiales y naturales es realmente un lio cuando no se documenta minuciosamente.

                                    Es relevante para vos que sea una u otra? SI es así podemos seguir con la identificación, sino espera a tener muchas plantas y observala en el conjunto, una planta sola no podes (si podés pero mejor esperar) sacar conclusiones

                                    Message 17 of 24 , Mar 30, 2012
                                      No conozco nadie que venda con variedad, solo que regale con variedad :-) pero en estos momentos esta reordenando estanterias. SI no conseguis en unos meses cuando todo este en orden te paso.

                                        Message 19 of 24 , Mar 30, 2012
                                          Como andas NestorXXXXXxxxx!!!  antes que nada siempre me matas con las respuestas que tiras che! (en el buen sentido de la frase)

                                          El despiole es que tengo varias plantitas y no encuentro una diferencia que resalte a una planta de otra, si noto que algunas tienen una tonalidad mas clara y como manchitas verdes, otras son marrones en su totalidad, calculo que estas ultimas son brown, pero la verdad que cuando las recibi las separe por medio de las wendtii comunes tiraron sus hijas y se me armo una ensalada terrible :-P

                                          De ahi que me surge la dudaestaba tratando de separar pero bue, tarde demaciado en hacerlo.

                                          El tema de esperar a la primavera es porque ando sin espacio (gran limitacion) y el clima de Jujuy es medio crudo en invierno sacarla al fondo para  meterla en 2 meses no creo que me de tiempo a nada, y lo peor es que si me olvido!!
                                          Inclusive ya esta haciendo frio, esta ultima semana andabamos bien abrigaditos aca :-P
                                          tengo miedo de que el frio me las queme.

                                          To: aquaplanta@yahoogroups.com

                                            Message 21 of 24 , Mar 30, 2012
                                              Y bueno hay de todo Nestorx es como decis, pero supongo que a vos tambien te paso, la regla en el acuarismo es siempre paciencia, muchas veces la paciencia no alcansa y te la terminas jugando :-(, obiamente despues te reprochas solo pero bue. Vere de aguantar y aca a unos meses si aguante te hincho.
                                              Otra, sepan discultar el resto de los miembros por el desvio del tema, pero hace como 7 años aprox que me carcome de a poco la intriga de como son tus peceras. mandame una fotito!

                                              Abrasos desde estas Nordicas tierras

                                              To: aquaplanta@yahoogroups.com

                                              Message 22 of 24 , Mar 30, 2012
                                                Jajaja, ya que lees esta lista sabrás que sólo publico fotos cuando creo que realmente son útiles a alguien, pero si una vez estas en baires pasa por casa a tomar mate. Saludos

                                                To: aquaplanta@yahoogroups.com

                                                Message 23 of 24 , Mar 30, 2012
                                                  .... Con el tiempo te vas a quedar con la variedad que mejor te ande y a la otra le dirás gracias por los servicios prestados :-)) ...

                                                  Huuuuuuuu pero imaginate Nestorx que hasta el dia de hoy conservo inclusive hasta la lenteja de agua que me llego colada en un envio que me hicieron del CAC!
                                                  No digo que algun dia no lo hare, pero para eso falta muuuuuuuucho, siempre tengo el miedo de si la pierdo va a ser otro despiole conseguirla, de ahi a que siempre reproduzco y separo en otra pecera asi no hay forma de perderla en dos al mismo tiempo :-p

                                                  To: aquaplanta@yahoogroups.com

                                                  Message 24 of 24 , Mar 30, 2012
                                                    Creeme, hay formas de perderla teniendola incluso en 4 :-)