Anubias emergidas??

  • yogybear
    Message 1 of 18 , Jun 21, 2011
      Hola amigos, hace mucho que no posteo. ¿Es posible cultivar Anubia nana emergida? yo cultivo varias especies así en un mini pantano producto del derrame de un tanque de agua en el patio de mi casa; siempre hay un buen charco y hasta ahora las plantas acuáticas se me dan muy bien pero tengo dudas y tampoco tengo muchas de estas anubias para inventar y perderlas. cuesta mucho conseguirlas en mi localidad, nunca las he visto en tiendas y quisiera aumentar rápidamente su número debido a que en el acuario ya sabemos lo lento que crecen. emergidas se tiene la posibilidad de ofrecerles una mayor fertilización, luz natural muy abundante y CO2 del ambiente que es mayor que el disuelto en el agua de un acuario común, ademas de gratis. las algas no serian un problema como en el medio acuático.

      Alguna experiencia que comentar?

      Message 2 of 18 , Jun 21, 2011
        Si, es perfectamente posible, de hecho las anubias son plantas que en
        general crecen emergidas. Saludos

        N�stor D. Groel
        L�rien Sistemas

        El 21 de junio de 2011 10:54, yogybear <yogybearable@...> escribi�:

      • Daniel Mendoza
        Message 3 of 18 , Jun 21, 2011
          Tene cuidado con las heladas, yo esperaria hasta la primavera.

          Daniel Mendoza
          Med. Veterinario
          Laboratorio de Salud Animal
          Venado Tuerto- Santa Fe
[...]

          de virus 6225 (20110621) __________

          http://www.eset.com
        • Ino-CHENCHO (gmail)
          Message 4 of 18 , Jun 21, 2011
            desde Barcelona (Spain) te dire, que aqui se venden en las tiendas de acuarios, a mi en el acuario no me dura nada de nada
            pues tengo ciclidos, no obstante en el salon tengo una anubias desde hace 3 años donde ademas no hay excesiva luz,
            es me dio una idea ..plantarlas en un "invento" que estoy haciendo en un sotano (en el mismo tambien con poquisima luz,
            pero estoy conisi guiendo tanto ahi conmo en una pequeña balsita que tengo grandes resultados, con todas estas plantas
            un saludo

            Message 5 of 18 , Jun 21, 2011
              Heladas? jajaja, eso no existe, soy de venezuela, donde es calor eterno, la temp. no baja nunca de 24ºC por las madrugadas, mas bien hay que cuidarlas del calor extremo que hace. de todas formas gracias por comentar Daniel

              ________________________________

              Message 6 of 18 , Jun 21, 2011
                Perfecto Nestor, sospechaba que si pero no conseguía información suficiente y quería asegurarme y no cometer un "planticidio"

                Message 7 of 18 , Jun 21, 2011
                  Despreocupate, van a crecer muy bien. Yo tengo que mandar algunas
                  cosas para allá, si queres mando algunas para que reproduzcan, de
                  hecho no recuerdo si tenian la afzelli allá y de esa puedo enviar. De
                  todas maneras curiosamente lo que estimula el crecimiento acelerado en
                  anubias es el frio, por lo que colonia Tovar sería mejor clima que CCS
                  :-). Un abrazo

                  El 22 de junio de 2011 00:43, yogybear <yogybearable@...> escribió:

                  > Perfecto Nestor, sospechaba que si pero no conseguía información suficiente y quería asegurarme y no cometer un "planticidio"
                  >
                  > Gracias

                • Ino-CHENCHO (gmail)
                  Message 8 of 18 , Jun 22, 2011
                    ahi te van unas imagenes ..

                    ...toma efectuada desde fuera de donde las tengo ubicadas (antes una voladora cubierta de obra)
                    bien la segunda imagen ·"etiquetas" es para decirte que efectivamente me gusta que tengan los nombres
                    e incluso los cuidados que necesitan..porque siempre no estoy yo......pero...la tinta con el sol , los riegos, etc. etc.
                    se va....esto unido a que ha sido durante muchos años muchisimo gasto en este mi jovi, no podria decirte los
                    subtratos que utilizo, (compro siempre tierra abonada)....preferentemente mirandome mucho el precio...indudablemente la tierra
                    tengo que comprarla ya que donde vivo es arena totalmente hasta profundidades de hasta 10 metros
                    tampoco los abonos, (siempre en granulado)

                    ahi te van unas fotos de ahora mismo, que estoy probando una camara, que no hay forma de darle la exposicion..o bueno yo no me aclaro con ella..

                    me salen las fotos movidas y desenfocadas, cuando
                    hay poca luz como es caso ahora...

                    bueno aqui debajo te pongo las imagenes de "mi invento" con poca luz, se trata como ya dije de un sotano (antigua voladora en el interior), con poca luz, un tronco totalmente hueco y relleno de tierra abonada
                    con algunos orificios, donde planto las plantas, (conserva muchisimo la humedad claro)

                    y por ultimo mi balsita de los inventos, si miras bien veras, que hay plantas...digamos.."nada acuaticas"...pero resisten incluso el invierno, y aqui hiela

                    Hola ino-CHENCHO, me interesa mucho el tema, hasta ahora solo he probado
                    con Helecho de Java, pero quiero probar también con las Anubias nana,
                    podrías comentar mas en profundidad como las cultivas, sustrato,
                    recipiente, riegos... Y si pudieras enseñarnos fotos seria fantastico.
                    Saludos.
                    Raúl, desde Sevilla, España.

[...]

                    ----------

                    Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
                    Comprobada por AVG - www.avg.es
                    Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3717 - Fecha de la versión: 06/21/11 08:34:00

                  • yogybear
                    Message 9 of 18 , Jun 22, 2011
                      No vivo en caracas sino en Maracaibo, donde es mas calente, por lo general la temperatura promedio en el día es de 30ºC.
                      No me envíes nada por caracas porque se que no me van a enviar nada, pertenezco a otra asociación aav.com.ve ( el portal esta activo pero en reconstrucción) y

                      http://asociacionaav.blogspot.com/
                      Facebook:  Acuaristas Ven
                      twitter: @acuaristasven

                      ________________________________

                      Message 10 of 18 , Jun 22, 2011
                        Ja! Si, peor con la temperatura entonces aunqu el crecimiento es parejo y
                        constante. Vemos si un amigo viaja all� y les lleva plantas, un abrazo

                        N�stor D. Groel
                        L�rien Sistemas

                        El 22 de junio de 2011 13:35, yogybear <yogybearable@...> escribi�:

                      • Ino-CHENCHO (gmail)
                        Message 11 of 18 , Jun 27, 2011
                          ahi te van ahora adjuntas (tambien a tu direccion)
                          Gracias Ino-CHENCHO, pero no puedo ver las fotos, vamos que no han
                          llegado, no se si se pueden mandar fotos por el grupo, podrías
                          mandarmelas a mi correo?. Gracias.

                          Raúl

[...]

                          Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3719 - Fecha de la versión: 06/22/11 08:34:00