Que les parece

  • Guillermo
    Message 1 of 4 , May 20, 2011
      Hola,
      Me llego una publicidad de este instrumento Hanna instruments multiproposito,
      yo hasta ahora tengo un Hanna para el PH y me da buen resultado,
      alguno tiene opinión al respecto.
      Saludos
      Guillermo
      MEDIDOR MULTIPARAMETRICO PARA ANALISIS DE AGUA CON GPS

      Message 2 of 4 , May 20, 2011
        Guillermo: No conozco ese medidor en particular pero mi experiencia de
        sensores combinados de laboratorio de firmas mucho m�s reconocidas que hanna
        es que son fabulosos mientras funcionan, pero apenas uno de los sensores
        comienza a degradarse perdes los otros que usualmente son m�s duraderos.
        Algunas firmas tienen equipos con sensores intercambiables pero el rango de
        precios es prohibitivo en acuarios. Saludos

        N�stor D. Groel
        L�rien Sistemas

        El 20 de mayo de 2011 20:44, Guillermo <guillermoriesz@...>escribi�:

> [...]
        > Saludos
        > Guillermo
        > MEDIDOR MULTIPARAMETRICO PARA ANALISIS DE AGUA CON GPS

      • Jose Vogel
        Message 3 of 4 , May 20, 2011
          Yo tengo hace 6 meses un chino que mide PH, potencial Redox y conductividad.

          Para eso tiene tres sensores (uno built in).

          El costo fue irrisorio, u$s 28 (100 pesotes).

          Funcionamiento: verifico cada tanto el ph y la conductividad con sendos medidores de Hanna individuales (no tengo forma de contrastar el potencial Redox).

          Hasta ahora funciona bien pero, como dice Néstor, quizá en 6 meses más deje de funcionar.

          Ahora bien, si funciona 1 año, pagué 8 pesos por mes para medir todo, ¡fabuloso!

          Pero, para esto, es necesario conseguir precios ridículos como el que conseguí y eso no siempre es posible.

          Guillermo: No conozco ese medidor en particular pero mi experiencia de
          sensores combinados de laboratorio de firmas mucho más reconocidas que hanna
          es que son fabulosos mientras funcionan, pero apenas uno de los sensores
          comienza a degradarse perdes los otros que usualmente son más duraderos.

          Message 4 of 4 , May 20, 2011
            Tal cual, en la medida que uno asuma que cuando uno falle esta amortizado
            son buenisimos. Por otro lado por ejemplo los phmetros muchas veces es más
            caro el reemplazo del electrodo que el instrumento completo, por lo que
            estas cosas económicas hay que tomarlas asi, como que duran lo que duran y
            listo, igual se salio ganando. Eso si, como muy bien decis José, hay que
            revisar y recalibrar seguido. Saludos