Re: [aquaplanta] Hola a todos!

  • Ariel Klöden
    Message 1 of 8 , May 19, 2011
      Hola Flavia, buen dìa !
      hay mucha informaciòn sobre acuarios plantados hoy en dìa, te armo una listita
      de cosas que para mi son importantes:
      1- ver fotos de muchos acuarios plantados para que veas estilos y elijas cual es
      el que mas te gustaria armarte.
      2- saber que calidad de agua tenès en tu casa
      3-elecciòn de plantas
      4- tiempo para dedicarle a los cambios de agua.
      5- equipamiento
      6- paciencia

      saludos
      Ariel Klöden
      Metalúrgica Klöden
      tel/fax: 4256-1336
      metalurgicakloden@...

      ________________________________
      Message 2 of 8 , May 19, 2011
        Flavia, con la poca experiencia que tengo en este tema te puedo decir que primero leas algún artículo serio sobre iluminación y en SA del Plata hay uno muy bueno hecho por Néstor Groel. Luego verificá que tipo de agua tenés en tu casa ¿agua blanda? ¿agua dura? ¿Ph? ¿Kh? ¿Conductividad?, si bien no es necesario que verifiques todos estos parámetros te diría que con el PH y el KH ya podemos empezar a ver qué tipo de plantas podés llegar a tener.

        Luego será cuestión de si tu intención es armar un acuario Hi tech o Low Tech dependiendo del tipo de plantado que tengas en mente y la velocidad con que quieras llevarlo, yo en tu caso ya iría pensando en adquirir una válvula de CO2 decente, Arena del 16 o 18 junto con Laterita.

        Preocupate de entender el tema iluminación que es el más crítico pero a groso modo te diría que la combinación de cada 2 tubos Fluorescentes 950 con 1 Fluora (OSRAM) queda muy bien a la vista y las plantas crecen saludables si el CO2 y el fertilizado acompaña

        Al menos acá ya hay varios acuarios que te pueden proveer de casi todo lo que necesitás para armar tu acuario, si es por recomendar te diría que te comuniques con Acuamanus que tiene página de internet y es un tipo muy serio a la hora de orientarte, creo que también hace envíos al interior del país por lo que no creo que tenga inconveniente en enviar a La Plata.

        Creo que ahora te toca a vos escribir un poco más y nos digas que tipo de acuario tenés pensado armar, medidas del acuario, peces a introducir, etc

        Saludos.

        Fernando Iannibelli

        Message 3 of 8 , May 19, 2011
          Hola Flavia yo tambien soy de La Plata y tengo un pequeño acuario plantado (150 l). Te sugiero entres a la página de Aquagarden alli vas a encontrar un representante en La Plata (el Sr. Ricardo Ali propietario del acuario Vivarium) contactate con  él tiene absolutamente todo lo que puedas precisar y  más, además es una persona seria y muy confiable. Saludos y suerte. Marcelo.-

          Message 4 of 8 , May 19, 2011
            Marcelo, solo una pregunta, ¿el que vos mencionás es el que vende el cable calentador de sustrato que se conecta directo a 220V? si es esa persona yo no le compraría . Vende el cable sin ninguna certificación de seguridad, realmente un peligro y cuando se lo dije en ML me vaneó para que no le preguntara más, de esos ya me curé de espanto. ¿El mismo que dijo que los camarones Cherry podían llegar a convivir con una carpa si es que el acuario estaba bien plantado?, no tengo problema con él en particular pero realmente me molesta que engañen a la gente con tantas mentiras y ojo que eso lo vivo día a día cuando entro a un acuario y escucho al vendedor diciendo “lo que tiene su pez es un sarpullido, héchele estas gotitas que seguro que se cura” y fue el mejor cliente que vi en mi vida describiendo una fungosis.

            Por mi le pueden comprar a quien quieran, pero me veo en la obligación de advertir.

            Saludos.

            Message 5 of 8 , May 19, 2011
              Adhiero, además si mal no recuerdo es el que vende reguladoras de CO2 sin
              regulador de presión y que quedo en pasar en este mismo grupo los papeles
              que demostraban que la llave que estaba usando soportaba al menos la presión
              de la garrafa y nunca paso (porque obviamente no la soporta, tambien
              discutido en este foro).

              Hay que acabar con este concepto introducido por Mercado Libre de que el
              Buen vendedor serio y reponsable es aquel que contesto los mensajes a tiempo
              (sin analizar que respondio) entrega a tiempo lo vendido (sin importar que
              vendio) y para no tener la página manchada de obviedades banea a los que lo
              ponen en situaciones al menos incomodas con sus preguntas. De esos ya
              tuvimos varios "vendedores" y en todos los casos terminaron causandole daños
              graves a sus clientes tarde o temprano.

              Por lo demás Flavia, antes de hacer tu acuario lee mucho, pregunta mucho y
              tene más paciencia aún, de todas maneras Diego es uno de los mejores
              referentes que pudiste haber elegido. Saludos

            • Bobby
              Message 6 of 8 , May 19, 2011
                Flavia, que tal? Vivo en La Plata.
                Tengo varios acuarios plantados hace algunos años, algunos con
                condiciones distintas y obvio que con plantas distintas, tipos de
                iluminación acordes a las plantas que hay en cada acuario, inyecto CO2 con
                un tanque de 3.5 kg y válvula.Si bien tengo plantados (y mantengo unas 40 ó
                50 especies de plantas distintas) y esto hace más de 5 años no soy un
                experto, aunque si me considero un conocedor .
                Tal como te dicen es conveniente comenzar a leer, aunque esto no obvia
                el ensayo y error por el que hay que pasar. Tal como te dijo Marcelo está
                Alí, aunque es mucho mas céntrico el acuario Fauna en 58 e/7 y 8, que tiene
                un plantado de exposición, a veces está descuidado y otras veces no. Pero
                Gabriela te va a poder guiar en las necesidades básicas para comenzar tu
                plantado.
                Igulamente y si lo deseás y nuestros tiempos se llegasen a coordinar no
                tengo inconveniente en encontrarnos y ayudarte en lo que pueda, avisame y
                te envío el número de mi celular a tu mail para arreglar.
                Saludos.
                Bobby
              • Marcelo Gos
                Message 7 of 8 , May 19, 2011
                  Hola de nuevo. Me adhiero a lo que te dijo Bobby si queres ir a un acuario centrico podes ir a Fauna, el que el te menciona, que tambien es muy serio y confiable, tal vez no encuentres todo en el momento que vayas pero lo que precises o quieras comprar te lo van a traer rapidamente. Saludos.-