RE: [aquaplanta] Algas verdes unicelulares!

  • Marcelo Cesario
    Message 1 of 49 , Nov 23, 2010
      Nestor, te respondo por partes.

      a) No se que decirte.... Igualmente voy a tomar los valores nuevamente hoy y los mando.

      b) Las plantas que logro ver por las algas est� todas burbujeando, inclusive al otro extremo del acuario desde donde est� la bomba que uso para disolver el Co2.

      c) Inicialmente estuve agregando macros para probar. Luego solo empec� a agregar segun lo que veia, por ejemplo, agregu� fosfato porque ten�a Alga verde punto....

      d) La idera era cubrir el watt por litro.... igual fui incrementando la cantidad de luz con el paso del tiempo, no prend� todo de golpe. Tengo 3 PLL (2 de 4000) en la parte trasera, luego los 2 tubos en el medio y otros 3 PLL adelante. Inicialmente solo prend� los PLLs, luego prend� los 2 tubos...

      e) Segun mi proveedor, es 20% laterita, 10% arcilla virgen, 10% humus de lombriz y el resto arena 15 y 20.

      f) Le� por ah� que serv�a para neutralizar el amoniaco. Igualmente la met� luego de que aparezcan las algas.

      Saludos,
      Marcelo

      To: aquaplanta@yahoogroups.com
      From: ngroel@...
      Date: Tue, 23 Nov 2010 15:57:12 -0300
      Subject: Re: [aquaplanta] Algas verdes unicelulares!

      Marcelo:

      Realmente sospechoso todo. Te explico porque a mi entender hay algo
      que no me cuadra

      a) Las vallisnerias no suelen prosperar en acuarios de agua blanda, es
      decir, claramente no se mueren, pero crecen muy poco.
      b) Tenes un kH de 3 y el ph en 6.8? O estas disolviendo muy mal el
      CO2, o te conformaste con quedarte en menos de 12 ppm de CO2 o un test
      te funciona mal.
      c) Agregas macronutrientes con tan poca poblaci�n de plantas? Para que?
      d) Demasiada luz para las plantas que ten�s, casi con la mitad de eso
      todas crecer�an perfectamente a velocidades altisimas y sin embargo
      comentas que crece poco y encima agregas macros
      e) Substrato nutritivo? Cual?
      f) Zeolita en el filtro para que?

      Es decir, INSISTO, el fertilizado de las planats es excatamente igual
      que alimentar los peces. No se alimenta por el volumen de agua del
      acario sino por la cantidad y tipo de peces que tengas. Con las
      plantas es lo mismo, no porque alguien haya logrado su equilibrio a
      base de poner mas fertilizante que en un campo de soja eso sea
      necesario para el exito del tuyo. Si en mi experiencia es bueno dejar
      una sobreoferta leve de micronutrientes + magnesio + calcio + potasio,
      pero antes de decidir agregar Nitrogeno y F�sforo deber�as haber
      equilibrado el acuario y notado que crece menos de lo que deseabas.
      Obviamente que la rutina de fertilizado tiene que ver con el substrato
      que tengas, si el substrato es bueno ni siquiera es necesario
      fertilizar con macros a menos que quieras podar diariamente.

      N�stor D. Groel
      L�rien Sistemas

      del destinatario y pueden contener informaci�n confidencial o
      propietaria, cuya divulgaci�n es sancionada por ley. Si usted
      recibi� este mensaje err�neamente, por favor notif�quenos
      truya las copias (f�sicas y electr�nicas) que pueda haber
      realizado del mismo.
      La publicaci�n, uso, copia e impresi�n total o parcial de

      El d�a 23 de noviembre de 2010 15:47, Marcelo Cesario
      <marcelocesario@...> escribi�:

      > Perd�n! Me falt� lo mas importanteeee... las plantas:
      > - Vallisneria Spiralis
      > - Rotala Rotundifolia
      > - Rotala Macandra
      > - Hygrophila Difformis
      > - Hygrophila Polysperma
      > - Microsorum pteropus
      > - Musgo de Java
      > - Heteranthera Zosterifolia
      > - Echinodorus Bleheri
      > - Sagittaria Subulata
      > - Marsilea Crenata
      > - Glossostigma Elatinoides

> [...]

    • fabio adragna
      Message 49 of 49 , Feb 19, 2011
        Si estas inyectando CO2 y ferti, las plantas de tallos tendrias que duplicarlas en muy poco tiempo, opino  como Fernando espera un poco, tene paciencia, pronto el acuario se va a equilibrar, PODA Y PLANTA, PODA Y PLANTA , tiempo atras no se conseguian las plantas que hay hoy en dia y ESTA ERA LA UNICA FORMULA!!!
        Saludos