RE: [aquaplanta] Hola Lista - Una propusta

  • Néstor Damián Groel
    Message 1 of 21 , Dec 9, 2002
      Hola!

      No me parece que el cumplido sea merecido pero acabo de entrar a la
      pagina de archivos que enviaste y hay 40 megas de archivos.... son esos?
      Un abrazo

      Message 2 of 21 , Dec 9, 2002
        No, la laterita no es eso que estas nombrando, de hecho nada que este
        horneado estilo ceramica te sirve. La laterita es una arcilla que se
        forma en los suelos tropicales o selvaticos en las cercanias de cursos
        de agua y se ve como un barro MUY PEGAJOSO (por la arcilla) de colo
        rojizo ladrillo. Si encontras de eso esta bien, solo te resta hacer un
        pozo y sacarla lo mas profundo que puedas.

        Si probe en una epoca con turba y me resultaba mas o menos bien (es
        decir, mejor que con grava nada mas) pero al poco tiempo se ennegrecia
        (por reducirse sin oxigeno) y dejaba de ser demasiado efectiva. Ahora,
        si bien la arcilla roja lateritica me esta resultando ideal, pude tener
        el acuario durante años con una mezcla de:

        - Una pequeña parte de tierra de jardin (para la pacera que indicas un
        puñado o dos a lo sumo)
        - Turba en igual cantidad
        - Misma cantidad de arena
        - Carbon activado molido (un poco mas de una cuchara)

        Con esto abdaba bien pero indefectiblemente al año o año y medio debia
        desarmar y volver a empezar y los dos primeros meses tenia niveles altos
        de nitrito y algo de gas en el sustrato.

        Por ahora te dejo porque debo irme. Saludos a todos, despues sigo

        Message 3 of 21 , Dec 9, 2002
          Falta el archivo Acuarismo.part01.r00

          Ya intente descomprimier los archivos con el winrar y me marca error,
          por que no los dejas en zip?,

          Saludos cordiales,
          Carlos De la Garza
          Microsiga Guadalajara
[...]

        • carlos de la garza
          Message 4 of 21 , Dec 9, 2002
            Creo que estoy invitado a la posada :-)

            Saludos cordiales,
            Carlos De la Garza
            Microsiga Guadalajara
[...]

            <http://docs.yahoo.com/info/terms/> Terms of Service.

          • gonzalo soñez
            Message 5 of 21 , Dec 10, 2002
              Asi es Nestor .... son todos .doc clasificados por temas ... las plantas , los peces , el abono , etc..... todo sobre acuareifilia.

              Néstor_Damián_Groel <nestor_groel@...> wrote:Hola!

              Message 6 of 21 , Dec 10, 2002
                Bueno, ire bajandolos entonces...Gracias

                Message 7 of 21 , Dec 11, 2002
                  Alguien pudo ver los archivos??
                  porque el servidor de ustedes no.
                  Si es afirmativa la respuesta a mi pregunta, agradecería me dijeran que programa utilizaron porque me muero por saber que contiene.

                  Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.

                  Message 8 of 21 , Dec 11, 2002
                    Bastante buena la recopilacion de información.
                    Pero debo hacer una critica constructiva.. se debería haber mantenido el
                    nombre de los autores de los articulos, vi articulos de acuariogratis, la
                    atlantida, drpez, aea.
                    Nosotros (www.la-atlantida.com) no prohibimos las copia de material, pero
                    pedimos que nos soliciten autorizacion y que mencionen el sitio, trabajamos
                    mucho como para permanecer en el anonimato. :)
                    saludos
                    sergio "ancystrus" ledo
                    www.la-atlantida.com
                  • Néstor Damián Groel
                    Message 9 of 21 , Dec 12, 2002
                      Si, ya pude bajar todos los archivos y ademas verlos. La descompresion
                      en mi maquina fue automatica usando el Windows commander (Total
                      commander ahora) pero es programa usa la libreria estandar y gratuita
                      del arj, por lo que creo que no deberia haber problemas con otro
                      software....