RE: [aquaplanta] GUSANOS GRINDALL

  • Hugo Spinassi
    Message 1 of 22 , Sep 1, 2009
      Jose me interesa,

      Decime como puedo hacer para conseguir un poco para empezar el cultivo.

      Message 2 of 22 , Sep 1, 2009
        José:

        Por ahora no me interesa pero si te interesa puedo pasarte enquitreas
        (o al menos eso parecen). Saludos

        truya las copias (físicas y electrónicas) que pueda haber
        realizado del mismo.

      • gonzalo.m.bengochea@exxonmobil.com
        Message 3 of 22 , Sep 1, 2009
          Nestor,

          Tendrias disponible un cultivo de enquitreas adicional?
          Saludos,

          Gonzalo

          Néstor Groel
          <ngroel@lorien
          -sistemas.com> To
          Sent by: aquaplanta@yahoogroups.com
          aquaplanta@yah cc
          oogroups.com
          Subject
          Re: [aquaplanta] GUSANOS GRINDALL
          09/01/2009
          10:30 AM

          Please respond
          aquaplanta@yah
          oogroups.com

> [...]

          en
          > comunicarse conmigo, soy de carapachay, zona norte del gran bs as,

        • joepisdda
          Message 4 of 22 , Sep 1, 2009
            gonzalo si queres grindal venite a casa, ya conoces, si no tenes mas el numero de celu te lo paso en privado, saludos

            JOSE/JOE FRANK

            ************ ********* ********* ********* ********* ********* ****

            Message 5 of 22 , Sep 1, 2009
              Si, por supuesto, por eso las ofreci. Avisame cuando pasas y te doy
              uno. A algunos les fue mejor con el cultivo base en tierra (estas
              enquitreas salieron de uno de californianas, por eso puse
              "supuestas"), si queres te separo de ese y vas a lo seguro. Saludos

              El 1 de septiembre de 2009 14:59, <gonzalo.m.bengochea@...> escribió:

> [...]
              >
              > *************************************************************
              > Este mensaje (y sus archivos adjuntos) son para uso exclusivo
              > del destinatario y pueden contener información confidencial o
              > propietaria, cuya divulgación es sancionada por ley. Si usted
              > recibió este mensaje erróneamente, por favor notifíquenos
              > respondiendo al remitente, borre el mensaje original y des-
              > truya las copias (físicas y electrónicas) que pueda haber
              > realizado del mismo.
              > La publicación, uso, copia e impresión total o parcial de
              > este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.

            • Hugo Spinassi
              Message 6 of 22 , Sep 1, 2009
                Nestor podras pasarme una cepa?

                Message 7 of 22 , Sep 1, 2009
                  Sin ningun problema!

                  truya las copias (físicas y electrónicas) que pueda haber
                  realizado del mismo.

                  El 1 de septiembre de 2009 20:15, Hugo
                  Spinassi<hspinassi@...> escribió:

                  > Nestor podras pasarme una cepa?

                • Walter Alberto Olivero
                  Message 8 of 22 , Sep 2, 2009
                    Bueno no se mucho como funciona esto, pero como ofrecieron los gusanitos, yo estoy por florida cerquita de carapachay, podria buscar una cepa o lo que sea, si dicen como se hace, de mas esta decirles que soy nuevo en esto de los grupos, no tanto con los acuarios, desde ya muchas gracias, mi nombre es Walter

                    Olivero Walter A.

                    Message 9 of 22 , Sep 2, 2009
                      Walter, no tengo problemas en pasarte, PERO, tene en cuenta que el que
                      estoy ofreciendo es notoriamente mas grande que el grindall, si lo que
                      buscas es gusanitos mas bien chicos te conviene el grindall, sino las
                      enquitreas. Algunos cultivos mas puedo dividir, eventualmente sino los
                      que reciban pongan a reproducir rapido y ofrecen a mas gente. De esa
                      manera reciben todos. Saludos

                      truya las copias (físicas y electrónicas) que pueda haber
                      realizado del mismo.

                      El 2 de septiembre de 2009 12:24, Walter Alberto
                      Olivero<mercuriocom@...> escribió:

> [...]
                      > los grupos, no tanto con los acuarios, desde ya muchas gracias, mi nombre es
                    • joepisdda
                      Message 10 of 22 , Sep 2, 2009
                        Nestor te agradezco pero por ahora con los grindall tengo suficiente, te tengo en cuenta por si alguna vez necesite y vos ya sabes que tambien tenes de los mios cuando quieras, solo quiero decir que aquellos que reciban sigan la cadena de donacion para otros amigos acuariolocos jaja, la cual comenzo en croa y se me ocurrio hacer lo mismo en todos los sitios que participo, desde ya muchas gracias, saludos

                        JOSE/JOE FRANK

                        Message 11 of 22 , Sep 2, 2009
                          Jose:

                          Por supuesto. Solo una aclaración. En tu caso la cadena comenzo en el
                          CRoA, pero a su vez ellos la recibieron de otros, estimo que de los
                          mismos que los llevan distribuyendo desde hace años aca que es la
                          gente del GAK. Hasta donde tengo memoria de los ultimos 12-15 años, la
                          mayoria de los alimentos vivos que eran no convencionales aqui fueron
                          entrados por la gente del GAK (incluso desde antes que se forme la
                          asociación).

                          Digo, me parece importante nombrarlo porque con el paso del tiempo es
                          como que se va olvidando quienes hicieron el esfuerzo inicial y no me
                          parece justo que solo se recuerde a los que continuaron el proyecto.
                          La mayoria de las plantas que estan en el pais actualmente salieron de
                          un grupo de gente que se encontro en esta lista y formo luego el grupo
                          de plantas de SAdelPlata, lo mismo sucedio con algunos peces e
                          invertebrados y de hecho esta sucediendo hoy en día, se esta
                          trabajando para disponibilizar muchas especies nuevas para el
                          acuarismo local, solo que por ahi no se hace con grandes publicidades
                          por cada pequeño logro.

                          Message 12 of 22 , Sep 2, 2009
                            nestor mi intencion no fue promocionar lo que se hizo desde el croa, solo que quise hacer una devolucion a quien ahi me ofrecieron para seguir con la cedena, no digo que desconozca a quienes hicieron el gran esfuerzo de poner a dispocision de otros hobbitas y con el solo fin de promocionar el acuarismo plantas, animales, alimento vivo, ideas y proyectos, sin pedir nada a cambio, es que desde mi pocos años que tengo en esto no conozco mucho de las cadenas y quienes la han hecho, seguro que mucho de lo que se ofrece es esfuerzo de gente mucho mas grande que yo que estuvo apoyando a otros para asi evitar gastos excesivos de cosas que por ahi estan al alcanse de algunos y que por inescrupulosos las venden a precios excesivos cuando no lo valen, bueno no se si se entiende lo que quise decir, garcias nestor por dejarme participar, saludos

                            JOSE/JOE FRANK

                            Message 13 of 22 , Sep 2, 2009

                              truya las copias (físicas y electrónicas) que pueda haber
                              realizado del mismo.

                              Joe, por favor, nada mas lejos. No quise decir que estes
                              promocionando, sino que al reves, que me parecio que debia tambien
                              nombrarse a quienes hicieron posible las priemras cepas y
                              distribuyeron mas que nadie. Saludos

                              El 2 de septiembre de 2009 18:33, joepisdda<joepisdda@...> escribió:

> [...]
                              > valen, bueno no se si se entiende lo que quise decir, garcias nestor por

                            • sergio quero
                              Message 14 of 22 , Sep 3, 2009
                                Hola,
                                Nestor a mi me interesan los gusanos que vos ofreciste, me podes pasar?
                                Se crian de la misma manera que los Grindal no?
                                Actualmente tengo grindal que recien esta desarrollandose pero son muy chicos para los discus, me parece que los tuyos iran mejor para estos peces ¿vos que opinas?

                                Sergio

                                Yahoo! Cocina

                                http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

                              • Walter Alberto Olivero
                                Message 15 of 22 , Sep 3, 2009
                                  decime como hacemos para coordinar, y debo llevar, la turba ya la consegui, gracias

                                  Por Mercurio Computación Olivero Walter A.

                                  Message 16 of 22 , Sep 3, 2009
                                    Me mandan un mensaje privado y hasta agotar stock se ofrece :-) Eso si, les
                                    doy porciones mas chicas que las que pensaba dar asi le alcanza a todos.

                                    truya las copias (físicas y electrónicas) que pueda haber
                                    realizado del mismo.

                                    Message 17 of 22 , Sep 3, 2009
                                      Hola Nestor,

                                      Pase al mediodia y me bajaron la turba con las lombrices.
                                      Podrias darme algun consejo para reproducirlos?

                                      Gracias,

                                      Gonzalo Bengochea
                                      ExxonMobil – Buenos Aires BSC
                                      CAS - FA&R – Int’l Supply & Transportation

                                      (Embedded image moved to file: pic14752.gif)
                                      Phone (54-11) 4516-7507; Fax (54-11) 4516-7037; A2W 516-7507;
                                      We are committed to deliver high quality services to our customers

                                      Message 18 of 22 , Sep 3, 2009
                                        Gonzalo:

                                        No es turba la que te deje, es tierra porque como comentaba en un
                                        con el cultivo en tierra. Para avanzar con el cultivo ese tenes dos
                                        opciones. O lo dejas en tierra agregando mas (que la tierra no tenga
                                        agroquimicos!) o pones la porcion que te puse en turba y dejas que las
                                        enquitreas se pasen solas de una a otra. El que me paso originalmente
                                        el cultivo, Leo Iglesias mimebro del GAK y SDP, los sigue manteniendo
                                        en tierra con excelentes resultados. En mi caso en la turba andan
                                        ligeramente mejor.

                                        Para mantenerlos se recomienda normalmente utilizar pequeñas porciones
                                        diarias de alimento balanceado para perros, salchichas o restos
                                        vegetales triturados, pero en mi caso lo que mejor funciono es
                                        alimento balanceado para truchas (de paso me aseguro que los aceites y
                                        grasas son mas apropiados que los del alimento para perros).

                                        Para "cosecharlos" basta con colocar un plástico humedo o un pedazo de
                                        vidrio sobre el cultivo y levantar y extraer los gusanos a necesidad.
                                        No mojar en el acuario el plastico para no traspasar enfermedades
                                        (esto es regla general con los alimentos vivos).

                                        El recipiente debe estar bien aireado pero protegido contra ingreso de
                                        acaros. A mi lo que mas resulatdo me dio es utilizar la cinta
                                        Micropore de la firma 3M que logra un exelente pasaje de aire
                                        filtrando microorganismos del tamaño de los acaros.

                                        Espero que esto te sirva, saludos

                                        Message 19 of 22 , Sep 3, 2009
                                          JOSE/JOE FRANKfaltaba mas Nestor, si te entendi, al menos ahora, jajaja, seguro que no hay que olvidar podriamos decir a los proceres del acuarismo argentino, que quienes sin tanta tecnologia como ahora lograron sacar adelante especies que cuando yo era chico y tenia un par de peceras hasta que desisti despues de que se me hirvieran dos veces por culpa de los antiguos calefactores, retome ahora hace unos tres años, no se conocian o no estaban al alcance de cualquiera, seguro los mas grandes dentro del hobby hallan tenido la oportunidad de conocer a algunos de ellos, y quienes no con solo saber que antes que nosotros hubo gente que investigo, aporto, produjo, etc plantas, peces, para que ahora se conocieran, bueno como siempre para explayarme lka complico, pero seguro entienden lo que quise decir, un abrazo

                                          El 2 de septiembre de 2009 18:33, joepisdda<joepisdda@yahoo. com> escribió:

> [...]
                                          > valen, bueno no se si se entiende lo que quise decir, garcias nestor por

                                        • Hugo Spinassi
                                          Message 20 of 22 , Sep 4, 2009
                                            Nestor que tamaño aprox tienen las enquitreas

                                            Olivero<mercuriocom@... <mailto:mercuriocom%40hotmail.com> >

                                            Message 21 of 22 , Sep 4, 2009
                                              Hugo, he visto una de 4 cm pero fue excepcional, el promedio esta
                                              entre 2 y 3 cm. Un abrazo

                                              El 4 de septiembre de 2009 09:51, Hugo