RE: [aquaplanta] Cómo limpiar una infestación de alga?

  • Fernando Iannibelli
    Message 1 of 2 , Mar 26, 2009
      Oscar: El tema de algas da para escribir largo y tendido, yo te aconsejaría que no utilices mas elementos químicos ya que si matás las algas también afecta a las plantas.

      El problema con las algas radica en el desequilibrio dentro del acuario por los nutrientes disponibles en la columna de agua, luz y CO2. Estos van en función a la cantidad de plantas.

      También hay casos donde la proliferación de algas es producto de escasez de uno o mas nutrientes.

      Hay muchos artículos para leer en la web, de hecho si te ponés a buscar dentro de aquaplanta encontrarás mucha info.

      Primero hay que ver las condiciones y tipo de plantas que mantienes en tu acuario para luego comenzar a ajustar los parámetros como corresponde.

      Saludos.

      Fernando Iannibelli