RE: [aquaplanta] generar CO2 con acido y bicarbonato de sodio

  • sergio quero
    Message 1 of 16 , Jan 29, 2009
      Hola,
      Gracias Nestor hoy me pongo hacer pruebas.

      Saludos
      Sergio

      De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com <mailto:ngroel_ listas%40lorien- sistemas. com> >
      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com <mailto:aquaplanta% 40yahoogroups. com>
      Fecha: miércoles, 28 de enero de 2009, 3:50 pm

      Sergio:

      El bicarbonato va diluido en agua, no va en seco. Al estar diluido con agua, dejas que la entrada de la botella de acido se “sumerja” en la solución base y listo. Por experiencia y eficiencia, si la salida del acido podes hacerla via una manguera muy fina o un capilar de vidrio mejor (no uses acero como el que obtendrías de una aguja hipodermica, el acido lo destruye). Las vías de suero de teflón son excelentes también.

      Lo que decis de la botella en altura y la presión del recipiente es tal cual. Por seguridad siempre te conviene poner válvulas antiretorno en ambas mangueras, y el resultado neto es que entra algo e acido, sube la presión en el recipiente de la base, deja de pasar el acido, se libera CO2 al acuario, baja la presión del recipiente de la base y vuelve a empezar el ciclo. Bien hecho se autoregula el goteo bastante bien. Paciencia en la regulación.

      Espero que te sirva, un abrazo

      Néstor D. Groel
      www.SAdelPlata. org.ar

      De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com>
      Para: aquaplanta@yahoogro ups.com
      Fecha: miércoles, 28 de enero de 2009, 1:07 pm

      Sergio:

      Hay muchas maneras de hacerlo. La más simple es dejar un recipiente con el
      bicarbonato y dejarle una entrada para "gotear" el acido diluido desde otro
      recipiente que este más arriba (por ejemplo un envase de suero fisiológico).
      A medida que el acido se mezcla con el bicarbonato se produce el CO2 y la
      presión se regula sólo con la presión de tu piedra difusora. El caudal de
      CO2 se regula con la frecuencia de goteo y la dilución del ácido. Por
[...]

      Si tenés espacio podés usar recipientes grandes y por lo tanto los cambias
      muy cada tanto, pero si no tenés espacio tal vez tengas que cambiar tan
      seguido con el ácido base que con la levadura. La ventaja es que el flujo es
      constante independientemente de la temperatura (esencialmente) .

      Si queres hacerlo más controlable usas una bombita peristáltica para
      controlar el flujo de acido en la base, o se puede hacer un recipiente que
      había armado hace 4 años experimental donde la entrada de acido a la mezcla
      estaba regulada por la presión del recipiente. Esencialmente una membrana a
      medida que aumentaba la presión interna empujaba de una exclusa que impedía
      que el ácido se vierta en la base, cuando se consumía CO2 la presión
      disminuía y otra vez podía mezclarse el ácido con la base y volvía a
      aumentar la presión.

      En realidad los artículos están escritos pero nunca se sacaron las
      fotografías, me imagino que a medida que volvamos a tener un poco más de
      tiempo vamos a sacar publicado unas cuantas cosas pendientes, entre ellas
      estos artículos. Realmente hay muchas cosas pendientes pero otros proyectos
      y nuestros respectivos trabajos nos impiden poder dedicarle todo el tiempo
      que querríamos a estas cosas.

      Néstor D. Groel
      www.SAdelPlata. org.ar

      Message 2 of 16 , Jan 30, 2009
        Hola Sergio y Nestor, muy interesante este generador de CO2. Tienen alguna foto para orientarme como se hace?

        Gracias y Saludosss

        Chino

        www.mipecera.9f.com

        De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com <mailto:ngroel_ listas%40lorien- sistemas. com> >

        Para: aquaplanta@yahoogro ups.com <mailto:aquaplanta% 40yahoogroups. com>

        De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com>

        Para: aquaplanta@yahoogro ups.com

        Message 3 of 16 , Feb 3, 2009
          Hola chino la verdad que foto no tengo porque estoy averiguando como hacerlo. quisas Nestor tenga alguna del que hicieron ellos en SA del Plata. Estaria buenisimo poder verlo para tener una idea mas acabada.

          Saludos
          Sergio

[...]

        • Victor Eladio Vera
          Message 4 of 16 , Feb 5, 2009
            OK Sergio, gracias por responder.

            Espersaremos entonces y tambien si sabes los costos que generarian.

            Saludosss

            Chino

            www.mipecera.9f.com

            De: Victor Eladio Vera <victorvera2002@ yahoo.com. ar>

            Para: aquaplanta@yahoogro ups.com

            De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com <mailto:ngroel_ listas%40lorien- sistemas. com> >

            Para: aquaplanta@yahoogro ups.com <mailto:aquaplanta% 40yahoogroups. com>

            De: Néstor D. Groel <ngroel_listas@ lorien-sistemas. com>

            Para: aquaplanta@yahoogro ups.com

            De: aquaplanta@yahoogro ups.com [mailto:aquaplanta@ yahoogro ups.com] En nombre

            de serquero

            Message 5 of 16 , Feb 7, 2009
              Hola a todosss

              Me voy a Córdoba el domingo a la noche, llego a esta ciudad
              aproximadamente a las 7hs.
              Necesito comprar plantas, peces neones jumbo y 2 o 3 peces hacha,
              tengo para intercambiar por algo de lo que quiero, por 3 troncos
              de viña grueso y uno fino de 1 metro de
              largo aprox. y 3 tronquitos cortitos. SI alguien necesita se los
              llevo en el viaje a los troncos que necesite.

              Gracias de entemano y saludos a todossss

              Chino

              www.mipecera.9f.com

              Yahoo! Cocina
              Recetas prácticas y comida saludable
              http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

            • gramaloreto12
              Message 6 of 16 , Feb 8, 2009
                --- In aquaplanta@yahoogroups.com, Victor Eladio Vera
                <victorvera2002@...> wrote:

> [...]
                > llevo en el viaje a los troncos que necesite.
                >
                > Gracias de entemano y saludos a todossss

                hola
                no entendi bien
                vas a cordoba?
                si estas en capital y te interesa podemos cambiar troncos por plantas

                salduos

                Message 7 of 16 , Feb 9, 2009
                  Hola, ya estoy en CBA y me interesa cambiar plantas por troncos. Lastima que no traje ninguno,(recien leo el mensaje desde Cba y cuando chequee en La Rioja, antes de salir, no vi nada, por eso no traje nada)  pero estoy el en Hotel EntreRios , Entre Rios  567 tel 4230311, llamame y nos ponemos de aceardo. Si te parece nos juntamos esta noche (09/02/2009) traes las plantas y te envio el Miercoles 11/02/2009 los troncos que desees.

                  Saludosss
                  Chino

                  www.mipecera.9f.com

                  Message 8 of 16 , Feb 9, 2009
                    Hola gramaloreto12, me interesan las plantas, asi no gasto en ellas. Regreso a la rioja mañana martes a las 15 hs, si puedens cominicate conmigo a la mañana al 0382215447716, asi convinamos si te conviene intercambair.

                    Saludosss

                    Chino

                    De: gramaloreto12 <gramaloreto12@...>
                    Para: aquaplanta@yahoogroups.com
                    Fecha: domingo, 8 de febrero de 2009, 11:28 pm

                    Message 9 of 16 , Feb 10, 2009
                      no nos entendimos

                      yo soy de capital federal
                      pero podemos mandarnos por expreso?

                      mandame un mail a gramaloreto12@...

                      Message 10 of 16 , Feb 11, 2009
                        Hola gramaloreto12@...,
                        Si, no nos entendimos.  No tengo problemas en enviarte troncos a retiro o
                        donde prefieras. Te envie un email a gramaloreto12@... y me reboto.

                        el mio particular es licvev@...

                        Estamos en contacto y saludosss

                        Chino